ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

McLaren prefería a Rosberg o Vettel antes que Kovalainen

En su día, la decisión para elegir al encargado de pilotar el monoplaza que Fernando Alonso abandonó, se prolongó más de la cuenta. El diario Bild aportó nuevos datos que clarifican el porqué de esta tardanza. La noticia a buen seguro que no sentará bien en el entorno del recien llegado Kovalainen ya que según el rotativo alemán, Mclaren-Mercedes habría intentado contratar a dos pilotos antes de decantarse por el finlandés.

El gran objetivo de la escudería de las flechas de plata fue Nico Rosberg, el cual mostró muy buenas aptitudes a manos de un limitado Williams. El gran escollo para McLaren fue Frank Williams, dueño de la escudería que ve en Nico el piloto que ayude a dar ese salto de calidad para volver a los puestos de cabeza. Rosberg lanzó un ultimátum y aceptó quedarse con la condición de disponer de un coche competitivo para esta temporada. Si las cosas no funcionan, se planteará su futuro en otro equipo.

Sebastian Vettel se convirtió en el siguiente objetivo. Tiraron de talonario con ofertas de ocho dígitos pero se encontraron con la negativa de Red Bull. La joven promesa alemana, en declaraciones para la revista alemana Auto, Motor und Sport, comentaba el supuesto interés de McLaren.

“Soy todavía joven. No es una oportunidad perdida, tengo mucha seguridad en mí mismo.”

Ante esta situación, si ser el chico nuevo que comparte box con el protegido de McLaren ya no era una situación fácil, ahora lo será menos. Otro dato que se deduce de toda esta novela es la frustrante conclusión de que Pedro de la Rosa nunca fue una opción para McLaren. No entiendo por qué no fueron claros con el catalán y le tuvieron en vilo hasta última hora. Una vez que se hicieron públicos los descartes de Renault por la llegada de Fernando Alonso sabían perfectamente que podrían tener un plan B que se llamaría Kovalainen (y no de la Rosa).

Via: Bild, thef1
Imagen: heikkikovalainen

Cargando...