ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford GT Mirage 720 por Avro, una bala naranja

Aunque el Ford GT hace un tiempo que dejó de fabricarse, las empresas dedicadas a proveer de accesorios de tuning y a mejorar las mecánicas de serie aún tienen interés en dedicar su trabajo a elevar las de por sí enormes prestaciones del coupé americano.

Como primer paso, el V8 de 5.4 litros original vé modificadas diferentes elementos mecánicos de pequeñas dimensiones pero sobre todo acoge un nuevo y superior turbo que exprime los 550 Cv originales hasta alcanzar los 720 Cv. Gracias al también superior par motor de 850 Nm, al Mirage 720 no le cuesta demasiado alcanzar los 354 km/h (frente a los ya de por sí enormes 328 km/h del modelo de fábrica).

En Avro se han preocupado de que la modificación no invirtiese la original comodidad de manejo del vehículo, sobre todo a altas velocidades, con lo que han acompañado este crecimiento potencial con una serie de modificaciones. Especial interés tiene la disminución de altura de 2.5 cm, los frenos de disco sobredimensionados con pinzas de seis pistones o una suspensión coilover KW.

Ford Mirage GT 720 por Avro, una bala naranja

Acompañando a la pintura naranja metalizada exclusiva se encuentran una serie de detalles en mate, las llantas de aleación en negro con coloreado del eje también en naranja y una serie de elementos exclusivos como las placas de matrícula, las etiquetas o la placa interior que identifica cada una de las diez unidades que se fabricarán.

La parte trasera, con el original difusor de aire, o la delantera incorporan elementos de menor peso que el GT de fábrica, con el objetivo de arañar unos pocos segundos al cronómetro de la aceleración.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Ford GT

Cargando...