Honqi V12 SUV Concept, apuesta china contra el Touareg o el Cayenne

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No sé qué calificativo proporcionarle a este nuevo modelo presentado en Pekín, al menos el de grande sería uno de ellos y el de potente sería otro. Entre nuestras manos está el Honqi V12 SUV Concept, una creación de lujo del grupo FAW “supuestamente” original y que aporta tecnología china en todos sus aspectos, incluida la mecánica, y un diseño acorde con esta. Como siempre, hay que valorar las novedades que aporta un prototipo con cuidado.

Las líneas verticales y longitudinales de este Suv no resultan tan rompedoras, en comparación con modelos europeos conocidos, como lo son las líneas frontales y traseras. Además de que los modelos chinos se caracterizan por formas algo distintas a las europeas, muchos de los elementos exteriores del Honqi V12 están inspirados en la historia china. Por ejemplo, los faros de vehículo tienen forma de un arma china denominada Ge o la parrilla, algo abrupta en combinación con las branquias, está inspirada en la más que famosa Plaza de Tiananmen.

Si el exterior ya destacaba, el interior no se queda en absoluto corto. El tapizado y el salpicadero tienen materiales y formas muy clásicas, si bien el resto de los elementos como la instrumentación son totalmente propios de un concepto. La iluminación azul brillante remarca un marcador para el piloto bastante imponente y una consola central con pantalla táctil. En ella, además del manejo de todo el sistema multimedia, se puede visualizar la parte trasera del vehículo para facilitar el aparcamiento.

Bajo el capó, un motor que poco estamos acostumbrados a ver en un modelo chino: V12 de 6 litros de desplazamiento y una salida que ronda los 402 Cv y un par máximo de 550 Nm. Un motor similar monta el Touareg W12 con 450 Cv y que, desde luego, se vería ampliamente superado en el mercado europeo por el nuevo Cayenne Turbo S con sus 550 Cv. Evidentemente este SUV va destinado a un mercado, el chino, donde características como el consumo de combustible todavía no preocupan en demasía.

Vía: spanish autoblog

En Diariomotor: Changfeng Qi Ling CP1A, bonita copia del Subaru Impreza STi | Guangzhou Honda Linian Concept, ¿de qué me sonará? | El Shuanghuan Noble es el más smart de todos | Chery S16, un mini chino que se parece a una zapatilla | El coche más barato del mundo y una copia del Aygo: BYD F1

Lee a continuación: Porsche Cayenne Turbo S 2009

Ver todos los comentarios 18
  • fransexy

    Los chinos se ponen las pilas, diseño bastante bueno, el interior también parece de calidad, La industria automovilistica europea seguro que se están inventando mil y una trabas para ponerle las cosas dificiles a los chinos para vender en europa porque saben que en unos pocos años se los meriendan con patatas.Pero seguro que los fríen a impuestos para que al final cuesten igual que los europeos, al fin y al cabo ya lo hacen con los americanos y los japoneses, que coches de 25000 euros aquí se venden a 40000 euros o mas

  • Las llantas son del Cayenne!

  • Pingback: China » Blog Archive » Honqi V12 SUV Concept, apuesta china contra el Touareg o el Cayenne()

  • Rafel

    Fransexy. Llevan años diciendo lo q tú dices.
    Faltan años y años para q los chinos se acerquen a nuestros estándards de calidad. A los japoneses les costó años, a los koreanos, aún siguen.
    Lo q puede pasar es q nos traigan vehículos de marcas europeas hechos en China,pero de marcas propias, muy lejano. Y lo q he dicho q vengan europeos de China,bueno, compara un MB yanki con un europeo.
    Y si nosotros, en el supuesto caso q ocuerriera lo qtú dices, los friéramos a impuestos, haríamos lo mismo q ellos hacen con nuestros productos. O q te crees q hacen ellos? abrir sus fornteras al libre comercio? no seas ingénuo.

  • FNT91EB

    Tantas lusecitas y tantas pijadas a mi no me hacen gracia y menos de un coche chino

  • Pingback: Honqi V12 SUV Concept, un Concept Car Chino, Concept Car()

  • cuidado con los chinos,ya que son tan bonitos como el audi q7 y tan bonitos por dentro como el cayenne.ademas,tienen la calidad a la altura.esto promete señores.

  • fransexy

    Rafael pues claro que no se puede comparar un coche yanki con uno europeo pero es que el coche yanki que aqui se vende a 25 000 euros alli vale 8000 euros, es decir que un coche de una calidad de 8000 euros aqui se tiene que medir con uno europeo de calidad de 25000 con lo cual la comparacion sale perdiendo

  • Rafel

    No te equivokes Fran, los coches q se venden en USA q son de aquí, a ellos no les cuestan 25000€.
    Simplemente son los impuestos q nosotros pagamos y ellos no.
    Pero como he dicho muchas veces, mira su sistema de salud,y aunque nos quejemos de él, y mira el nuestro.

    PD
    Me llamo Rafel, no Rafael ;)

  • Pingback: Honqi V12 SUV Concept - Un SUV Chino en Pekín - Blog de coches()

  • Jó$è

    la primera foto parece buen coche luego empiezas a ver las otras y por detras esas luces son muy feas y las de alante igual son feisimas.el interior esta bastante currado

  • Roy

    Hummm, no creen que se están adelantando un poco los diseñadores chinos con este modelo? Es un poco futurista.

  • Anónimo

    Ami me encanta si no fuera un sub q no los puedo ni ver vv x lo demas parece muy bueno pero sigo dudando de la calidad, sigo asociando chino/a = mala calidad. No solo con los coches, x lo menos en mi caso q todas las cosas q comprado x internet de procedencia china man durado menos de un mes vv y no es q sea un paketa xq luego las compro aki y las sigo teniendo...muy buenos precios pero luego pasa lo q pasa.

  • som lo maximo bueno asta el momento esrta imcreible el juguetito de los chinos ni pensarque los ee.uu unidos les envidien

  • ALEJANDRO

    no lo quieren aceptar.. Corea, china, taiwan y hasta la India podrian copetir, con los autos europeo.. los Japoneses le dieron una buena leccion a los EEUU en ventas, calidad y seguridad. por que no lo pueden hacer los demas asiaticos como los que nombre antes... para mi en lineas y diseños son muy lindos no tienen nada que envidiar a los europeos y yaquis.. es mas creo que la envidia va a venir de ellos... Y ademas en otros comentarios que lei negativos con respecto a que son chino me suena descriminatorio. no olvidemos que en muchos inventos ellos ya estaban adelantados cientos de años... manga de ignorantes..

  • Angel

    Copia Audi 4x4 la parrilla es otra copia del Linconl y el interior es copia del Volvo concept..

  • cinhover

    La tecnologia china esta avanzando a pasos agigantados, y a precios bajos en el cual el cliente tiene la posibilidad de comprarse un cochesito,pero lo que mas me preocupa,como este flagelo esta invadiendo todos los centros capitalinos,en donde la contaminacion es feroz por el monoxido de carbono, por favor
    ¡INVENTEN CARROS CON HO2! yo se que ustedes pueden ¡aganlo!