Opel Corsa OPC por Steinmetz

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Steinmetz fue el preparador encargado de brutalizar un Opel Corsa hace unos meses, pero en esta ocasión han decidido ir a por la versión más potente, vistosa y deportiva de la gama, el OPC. Es díficil mejorar un coche que ya parece preparado nada más abandonar la fábrica: tiene un kit aerodinámico muy elaborado y unas prestaciones más que respetables.

Los alemanes han conseguido darle una vuelta de tuerca más al conjunto, consiguiendo una apariencia aún más agresiva. A simple vista se puede observar la supresión de los emblemas de Opel, ocupando su lugar una calandra negra de nuevo diseño. También hay sutíles cambios en el kit de carrocería, dos pequeños spoilers en el parachoques delantero y detalles como la tapa del depósito de aluminio.

Las dos salidas de escape circulares a ambos lados de la característica (y ahora inoperativa) salida de gases triangular se encargan de aumentar la potencia del 1.6 turbo desde los 192 CV de serie hasta 202 CV. Para aumentar la eficacia y rigidez del vehículo, se ha bajado el centro de gravedad, rebajando en 30 mm la distancia libre al suelo gracias a una nueva suspensión deportiva más firme.

El kit se completa con la amplia oferta de llantas de Steinmetz, con medidas de entre 16 y 19 pulgadas. En las imágenes podéis ver una unidad equipada con una bonitas llantas de 19 pulgadas. En definitiva, un kit muy atractivo que permite diferenciar aún más al Corsa OPC del resto de coches y contar con unas prestaciones mayores que utilitarios deportivos como Mini Cooper S, Renault Clio Sport o Peugeot 207 RC.

Vía: Motorpasión
En Diariomotor: Opel Corsa visto por Steinmetz, más agresivo que el OPC, Opel Corsa OPC 2007, Vídeo del Opel Corsa OPC 2007

Lee a continuación: Opel Corsa visto por Steinmetz, más agresivo que el OPC

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 10
  • Jó$è

    buena preparacion me gustan estas preparaciones lo tuneas pero sin dejarlo muy macarra. me gusta aunque llantas de 19" para un coche tan pequeño se me hace demasiado yo le pondria de 18"

    buena preparacion como todo lo de steinmetz

  • ed

    pues ami me parece q tunear este coche q ya viene preparado...es una tonteria ...asi les a quedao con los tres tubos q an kedao...un triangular y dos cañoes.....se dice todo....pero en fin..ami parecer si kieres tocar este coche...lo tocas en motor y ya esta....por que vamos...

  • Pingback: Opel Corsa OPC según Steinmetz - Blog de coches()

  • a la altura del clio sport,uno de los mejores del momento.

  • quisiera saber si es de sin carnet cuanto vale opel corsa opc por steinmtez llamame al mobil 628338365

  • rebeca

    tengo el corsa opc y me gustaria saber donde puedo conseguir el kit aerodinamico y la parrilla frontal y a que precio esta.

    un besito.

  • Sergio

    rebeca, me temo que los kits de Steinmetz sólo están disponibles en Alemania. Por lo que si te interesa deberías contactar con ellos (entra en su web oficial). De precios no sabemos nada, por lo que es mejor que se lo comentes, ellos podrían quizá enviarte el kit para su montaje en España a través quizá de Opel.

    Siento no poder aportar más info pero es lo que hay.
    Un saludo.

  • Pingback: Vauxhall Corsa VXR Artic Edition — Diariomotor()

  • migue

    a la altura del clio sport dice.. no le keda nada al clio pa ponerse a la altura de la chikita bomba esa ihhh yo entregue los papeles a la opel y mañana me dicen si se aprueba o no...spero k si porque estoi deseando tenerlo k donde vivo no ay ninguno...esto esta minao de clios sport y son una mierda..xD

  • Pingback: Las llamaradas no hacen más rápido al Corsa OPC pero 320 CV sí lo hacen — Diariomotor()

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.