Un prototipo en un mes: IDEA Era Barchetta Concept

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Crear un prototipo de partir de cero es una buena idea para celebrar un aniversario y terminarlo en únicamente 30 días la verdad es que es algo complicado. Así lo ha hecho el estudio de diseño e ingeniería italiano IDEA para festejar sus 30 años de vida, en un tiempo récord. En 7 días escogieron el diseño a realizar y a partir de ahí en 30 días han creado lo más básico del prototipo, que verá la luz en el Automotive News Europe Congress de Turin y que sin duda asombrará a muchos.

El ERA Barchetta Concept hace honor a un estilo marcado, de forma más contemporánea por el Fiat Barchetta, y a clásicos deportivos de los años 40 del siglo pasado, hecho que se puede apreciar por su perfil tan plano a excepción de sus abultados huecos para las ruedas o en su parabrisas tan corto. Su carrocería sin techo abarca unos 4.3 m de longitud y una anchura de 1.84 metros y permite dos opciones mecánicas abiertas para moverse.

Es posible que, en vista a una posible pequeña producción no se haya mojado en elegir y postergue esta elección para más adelante. Tal y como está construido el ERA, podrá motorizarse con un motor de cuatro cilindros en posición transversal o un V6 en posición longitudinal, siendo en cada caso la tracción al eje delantero y al trasero respectivamente.

Si es que finalmente ofrecen un modelo de calle, seguramente la opción elegida será la de la propulsión trasera, más divertida para el afortunado que se haga con este vehículo tan peculiar.

Vía: carscoop

Lee a continuación: Alfa Romeo Spider edición especial Mille Miglia

Ver todos los comentarios 6
  • tiene buenas lineas, se puede hacer algo con este concepto, estuviera bien que fiat haga algo para que se pueda llegar a produccion!!! digo yo...

  • Jó$è

    pues de todo el coche solo me gustan las llantas

  • Muy bueno este prototipo, tiene detalles de terminacion muy bueno, y hacen que sea un auto muy deportivo, lo unico que le corregiria serian las butacas para que no sobresalgan tanto, y preferiria que sean negras en vez de blancas.

  • Gary

    Sapito negrito con asientos de color feos, esta bonito pero esos asientos dejan mucho que desear y lo peor es el parabrisas que es demasiado bajito, por lo meos bonito el cuate.

  • jorge

    Las líneas son bonitas, pero eso de que no se vean los faros me parece muy hortera.

  • precioso,muy buen prototipo.