Lada C-Cross Concept, presentación en Moscú

 |  @omiguel  | 

El Salón del automóvil de Moscú ha servido de estandarte para la presentación del Lada C-Cross Concept, una auténtica incursión de la marca rusa en el segmento de los SUV crossovers. Pocos son los datos aportados sobre el coche, salvo las fotos y su demarcación comercial que probablemente alcance a Rusia y a países de Europa de Este en todo caso.

De lo poco ofrecido por la casa moscovita, es interesante conocer que el futuro modelo que llegue a los concesionarios, basado en este prototipo, se sostendrá sobre la plataforma del actual Renault Mégane. Prácticamente sin cambios en la misma y unido a una suspensión más trabajada para ofrecer mejor resistencia y comodidad. No me extrañaría que la colaboración con la fábrica gala se extendiera además a la mecánica y viésemos en este modelo alguno de los motores dCI desarrollados entre Renault y la japonesa Nissan.

En cuanto a diseño, la parte frontal recuerda profundamente a la del Ford Focus y sus ópticas traseras parecen demasiado agresivas en comparación con el conjunto. Su línea de perfil tiene un aire a la del Mazda CX-7 y su nombre parece una versión reducida de otro más popular. El precio del modelo final, cuyo nombre podría ser finalmente “C-Cross”, será de unas 450.000 rublas rusas (o lo que es lo mismo, 12.800 euros).

No sé si me gusta o me disgusta pues parece demostrar un formato sin ningún estilo propio de marca, nada que ver con otros prototipos como el C Concept que al menos arriesgaban un poco más. De todas formas, si hablamos de un coche “resistente” y poco propicio a los fallos puede triunfar a pesar de no acoger un diseño llamativo.

Lada C-Cross Concept.

Vía: worldcarfans

Lee a continuación: Mazda Kazamai Concept, imágenes oficiales

  • no es cierto

    joder que salto de calidad y de diseño han pegado estos , ¿no?

  • JOEL

    …UN EXCELENTE CONCEPTO…por lo que se puede apreciar lada esta en el camino correcto de la busqueda de identidad propia, ciertamente tiene mucho parecido con muchos, pero funciona. Ojala sea tan resistente como los de antaño. Suerte para ellos en esta nueva etapa.

  • Anónimo

    el año pasado renault compro cerca de un 40% de las acciones de esta marca, que iba a la quiebra, en julio de este año se hizo con un 20% restante y adquirio parte de las acciones de ssang yong, con esto reault se afianza mas en el mecado de europa del este y asia, junto con dacia, nissan y samsumg

  • Rafel

    Mola el coche, aunque no creo q llegue a Europa. Eso sí, más estilo y personalidad q el descafeinado Koleos, pero de buen trozo.
    Por cierto, las modelitos tampoco desmerecen para nada,hihih. :D

  • sek

    me gusta. llegara a epaña?

  • la verdad estoy facinado.simplemente expectacular el modelo es bellisimo es bueno que lada este a ahora codeandose con los mas grandes de europa con este modelo sera cosa facil.personalmente soy fanatico de lada ya son como 20 años que estoy con un lada, tuve varios y son muy buenos actualmente tengo un 2107 del año 95 que esta tuneado bajo mi concepto de clasico con un ligero aire de modernidad sin perder el estilo con el que se caracterisi la marca y con el cual recorri casi 450.000 km. sin tocar el motor por eso es que lada me facina es un muy buen carro,y nuevamente felicidades!!!!!!!!! por el cambio de estilo.

  • torrevejense

    Perdona, pero AvtoVaz no se iba a la quiebra. Además Renault se compró 25% de acciones, y no 40.

  • michael

    ojala que llege a peru ya que cuando llegaron con sus antiguos modelos tubo buena aseptacion, este consepto esta muy bueno justo como el consepto que todos queremos, seguridad belleza en el diseño y modernidad, espero que llege pronto.

    Saludos.