Nissan en París 2008

 |  @omiguel  | 

La marca japonesa Nissan llegará al Mondial de L´Automobile de París con tres importantes novedades que, si bien no serán las más llamativas visualmente, son interesantes: un nuevo y pequeño prototipo, denominado Nuvu, un moderno urbano dispuesto para la producción, el Pixo, el nuevo equipo multimedia denominado Nissan Connect y la renovación estilística del Note.

En primer lugar llega el Nuvu, un pequeño modelo que sirve de escaparate a las últimas investigaciones de la marca para este segmento, de cara a un salto futuro de coches eléctricos urbanos que se venderán en Japón y Estados Unidos. Mide 3 metros escasos de largo, 1.7 metros de ancho y 1.55 de alto y configura sus 3 plazas en formato 2+1 (dos asientos fijos delanteros más un tercer asiento plegable). Es totalmente eléctrico y se desenvuelve además gracias a la energía proporcionada por unos paneles solares situados en su techo.

Aunque Nissan no ha proporcionado ninguna imagen, por sus características podemos esperarnos un auténtico rival para el Toyota IQ.

Nissan Pixo Nissan Connect

La siguiente primicia dentro del sector de los más pequeños es el Pixo, el modelo de la imagen superior. Aunque no se trata de un eléctrico, es un vehículo pequeño de bajo consumo y emisiones fabricado en colaboración con Suzuki y que llegará a diferentes mercados con un precio muy competitivo.

Con 3.56 metros de largo, 1.6 metros de ancho y 1.47 metros de altura, se levanta un vehículo de cinco puertas y cuatro plazas conceptuado estructuralmente para ofrecer una ligereza que le permite utilizar motores de escasa potencia. Un tricilíndrico de 1 litro de cubicaje será suficiente para propulsarlo, enlazado a un cambio automático de 4 velocidades que hará mucho más cómodo el tránsito por la ciudad.

Según Nissan, llegará a los concesionarios españoles en la primavera del próximo año.

Nissan Pixo Nissan Connect

El Nissan Connect es un nuevo equipo multimedia que incorpora navegación por satélite en 9 idiomas, audio (CD con soporte MP3 y conexión externa USB) y conectividad Bluetoot, tanto para manos libres con los teléfonos móviles o para la conexión de dispositivos externos de sonido. El interfaz de control cuenta con una doble botonera lateral y la pantalla TFT táctil a color.

Esta novedad estará disponible de inicio en el nuevo Nissan Note, del que ya adelantamos lo más importante.

Nissan Pixo y Nissan Connect.

Vía: Nissan

En Diariomotor: Nissan Note, primeras imágenes del lavado de cara

Lee a continuación: Nissan Note, primeras imágenes del lavado de cara

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

  • Sergio

    Supongo que el Pixo será un gran competidor y plantará cara al Opel Agila o el Suzuki Swift.

  • El Nissan Pixo, un pequeño urbano con muy buena pinta para competir con los Picanto, C1 y demás. Es ahora lo que se lleva, con los precios del combustible no hay otra salida.

  • ChaRly

    q cosa mas fea

  • esta bien

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.