Ford Focus ST Mountune

 |  @omiguel  | 

Para algunos el Focus ST puede perder parte de su encanto al dejar de ser la versión más potente de la gama Focus, después de la muestra al público de la versión RS. Para Ford no deja ser un modelo de buenas ventas y que sitúa como la opción con mejor equilibrio entre deportividad y sensatez.

La división de la marca americana en el Reino Unido ha presentado, en colaboración con Ford Team RS, una versión preparada del ST denominada Mountune, equipada con un kit de potenciación para el motor de cinco cilindros. Estéticamente no recibe prácticamente ningún cambio, con la única diferencia visible en el logo situado junto a la tipografía ST. El sobrecoste estimado es de unas 1.120 libras (aproximadamente 1.409 euros) con respecto al ST convencional y no mantiene la misma garantía ofrecida anteriormente.

Recalibración de la ECU, aumento del tamaño del intercooler y el cambio del filtro de aire por uno de mayor caudal son los pasos que han llevado a incrementar la potencia del motor de 2.5 litros desde los 225 hasta los 260 CV a 5.500 rpm. La fuerza del motor también se supera, creciendo desde los 320 hasta los 400 Nm de par motor máximo.

El nuevo ST Mountune es capaz de mejorar las cifras del ST de serie, reduciendo su tiempo de aceleración hasta los 100 km/h a sólo 5.9 segundos (0.6 segundos menos) y mejorando en casi 2 segundos lo que tarda desde la salida hasta alcanzar los 160 km/h (14.1 segundos).

En nuestro país Ford ya ofrece un modificación prácticamente igual y con un coste al cambio mayor.

Ford Focus ST Mountune.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Fotos oficiales del Ford Focus ST 2008 | Ford Fiesta ST y Focus ST, aumento de potencia opcional | Ford Focus ST visto por TeamRS

Lee a continuación: Saleen presenta el RC2, basado en el Ford Focus

El Ford Focus es un compacto que está disponible en carrocerías de 5 puertas y familiar (SportBreak)

  • ChaRly

    Perfeco, Focus es el mejor modelo de los ultimos años

  • fede

    eso esta mal escrito no es montune sino mountue.y eso k es una pagina web y esta mal escrito

  • Fede, el nombre es Mountune, no mountue.

  • me encanta,es mucho mejor que el st,pero peor que el rs.

  • Gil_Kong

    Pues menos mal que el nombre era un error, ya veía repetido aquello del Pajaro

  • precioso

  • Esteticamente, ni fu ni fa, como todos los Ford :S

  • jorge

    Estoy de acuerdo con Naves, tendrían que hacerlo más agresivo estéticamente.

  • fede

    ya se que es mountune se me habia olvidao la n coño

  • no es cierto

    anda ya como podeis quejaros de la falta de agresividad de este coche y elogiar a autenticos sosos como el Golf GTI, el cupra cy cia??

    No hay quien os entienda… Esteticamente esta perfecto… un deportivo compacto, con alma de GTI.

    ¿que quereis un RS barato? XD

    Está perfecto tal y como está y con la potencia que tiene de sobra para muchos conductores

    Bravo por FORD, está haciendo las cosas bien.

  • Lo siento “no es cierto”, si a mi los diseños de Ford no me atraen lo mas mínimo ¿Que quieres que haga? ¿Contradecirme para saciar tu orgullo?

    Hay que ser lo suficientemente inteligente como para comprender que cada cual tiene sus gustos y que en estas cosas difícil será ponerse de acuerdo así como hay que ser lo suficientemente rencoroso como para echarle en cara a la gente sus propios gustos poniendo como verdad absoluta los tuyos simple y llanamente porque te crees el mas way de la huerta. O del blog, que muchas veces es lo mismo.

  • Raul

    No me gusta la delantera,demasiado poco agresiva. El frontal podria ser tranquilamente el de cualquiera de la gama actual de Ford. Los retrovisores no me gustan,demasiado rectilineos. Le pegaria unos retrovisores acordes a su forma global,con mucha curva.
    Y la trasera ,yo lo siento mucho pero me parece muy “monovolumen”,me gustan mas las traseras con curva y no tan rectas. En general no hay ningun modelo actual que me gusta con los pilotos traseros en vertical. El unico modelo que me encanta es el Renault Supercinco, y es antiguo.

    De motor ,tiene un muy buen motor. 260cv vas mas que sobrado. Y el 0-100 es brutal :D

  • Pingback: Ford Focus RS MP350, 350 CV con la preparación oficial de Mountune — Diariomotor()