Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

 |  @sergioalvarez88  | 

El Nissan 200SX era un coupé japonés de propulsión trasera y motor de cuatro cilindros. Su agilidad y simplicidad lo han convertido en una de las mejores bases para preparaciones y tuning, creándose toda una escena a su alrededor, desde proyectos para drifting hasta competición regulada en circuito, pasando por los show cars o drag racing. Su motor es sencillo de modificar y mediante sobrealimentación por turbo se han llegado a extraer más de 600 CV de sus dos litros de cilindrada.

Por supuesto, el proceso de conversión requerido para pasar desde un humilde coupé de 160 CV a una bestia de competición es lento y profundo. Normalmente son preparadores quienes se encargan de modificar los coches pero también hay un reducido grupo de dueños que se ponen manos a la obra para hacerlo por sí mismos. Es el caso de “CravingImpact”, un británico que ha convertido su 200SX en un coche adaptado para la competición más exigente en circuito.

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Lo más impresionante es que ha construido a mano todos los paneles añadidos a la carrocería, desde los faldones hasta el difusor, completamente funcional. Muchos de ellos se han creado en fibra de vidrio, otras partes están compuestas de metal y elemento como el spoiler delantero están fabricado en madera de balsa. Sí, madera, un material poco habitual en el mundo del motor, pero no ajeno a la competición, donde se valora su solidez y ligereza.

El enorme kit aerodinámico de este import racer no ha sido lógicamente probado en un túnel de viento, no todo el mundo puede poseer uno, pero su creador afirma que ha seguido a rajatabla los principios básicos de la aerodinámica. Por ejemplo, el ángulo del difusor trasero es de 7º, lo que se reconoce en los círculos de competición como un buen punto de partida. La fuerza descendente generada por las modificaciones debería ser más que suficiente para su uso en circuito.

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Para mejorar las prestaciones de este cohete asiático se ha también retocado el motor en profundidad. En el foro donde este 200SX ha salido a la luz no se comentan datos técnicos pero se ha aumentado la cilindrada del motor y se ha añadido un sistema de turbo con intercooler. Como poco la potencia debería rondar los 250-300 CV, una cifra más que suficiente para un coche que de serie pesa poco más de una tonelada, menos en su actual estado aligerado.

Para una conversión completa se ha pintado la carrocería en una combinación negro-rojo y se ha colocado un gran logotipo de Nissan. Dentro sólo se ha dejado lo esencial, una instrumentación espartana y un bucket. El nivel de sofisticación es tal que se han añadido jaulas antivuelco y un depósito de combustible de competición. Espero ver pronto a este 200SX en algún track-day en el Reino Unido, un coche así es para disfrutarlo.

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Nissan 200SX Track Car, impresionante proyecto artesanal

Vía: carscoop
Más información: sxoc
En Diariomotor: Un Lamborghini Countach hecho a mano, desde el sótano a la realidad, Robert Riley’s XR3, un híbrido artesanal muy asequible

Lee a continuación: Nissan 370Z, primeras imágenes oficiales

Ver todos los comentarios 37
  • Tronxo

    Menuda mierda truñeada, no hay por donde cojerlo con tanta modificación de carrocería.
    Además la pintura roja que brilla con la negra mate lo mata por completo y le queda fatal.
    Si las 2 pinturas fueran de un solo tipo aún le quedaría bien.

    Espera que ahora vendran “los nengs” defendiéndole y diciendo que “é wapo” y que és “pa hacer drift” y que si el tuning japonés és así.

    El parachoques frontal parece una estantería para poner libros.

    En 2 palabras: MENUDA MIERDA

  • opr

    Trpnx estoy contigo.

  • Tronxo

    Lo único bueno que tiene es la modificación del motor.

  • orimarc

    ¿Y que importa si es feo? La cuestión es que corra, y seguro que este corre lo suyo.

  • sapo

    el exterior cada uno a su gusto, xo el motor no a exo gran cosa ademas de q no es el gran motor SR20DET(2.000cc 200cv turbo) q montan muxos 200sx.
    A mi opinion no se merece aparecer en este blog.

  • kaluki

    tronxo asi vaya el coxe en chapa o de color mierda y kn los bajos esos a lo jitano k lleva me daria igual tenerlo xk el motor es un pepino k eso es lo k importa no tanto exterior y tuning de llavero k es lo k ay en españa 100kg de fibra unas llantacas k no tira ni el coxe y de motor de serie jaja pobres JILIPOLLAS aver si los tuneros de españa aprenden de los japoneses k por poko k lleven, debajo del capo se esconde lo bueno y no tanta fibra

  • oye no esta mal.por cierto,¿donde anda naves que hace un tiempo que no sabemos nada de el?

  • japo

    menudos payasos los del principio… que piensan que lo han hecho para dar el cante como es el caso de muchos truños españoles? vamos no jodas…ademas que pensais que el tuning japones es solo drift? que ignorantes estais hechos y encima os la dais de listos

  • japo

    ademas el s14 ya tiene 200 y algo caballos de serie y en japon hay muchos con 500 caballos y pico en este tipo de track cars

  • notelies

    A ver si aprendeis a leer.

    1. Esta preparación no se ha hecho en Japón, sino en en Reino Unido.

    2. No es un tunning para ir por la calle fardando, es el trabajo artesanal de un “afincionado” al motor que se ha propuesto construir un coche de competición con sus manos. Acaso cuando veis un coche de competición hablais de “lo feo que es el truñing”?.

    Veis las fotos, leeis una linea y ya tenéis una opinión formada sobre cualquier cosa que no tiene que ver con el artículo… y lo peor es que dejais un comentario al respecto. LEED!

  • Raul

    Muy buen trabajo. Y si,no es Japones…solo hay que ver las matriculas de los coches que aparecen detras de el. Creo que es un gran trabajo aerodinamico. Tiene que correr muy bien.Salutem!

  • tebomazda

    notelies, exacto, si fuera por eso, los Nascar serian horribles, los WTCC tambien, tal vez esta sea feo, que salvo el Aleron (debe ser funcional) el resto esta muy bien. El parachoque delantero tiene una clara referencia al GT-R33 GT-R34. El motor podria haber hecho algo mas, pero para ser artesanal, me gustaria saber cuantos son capaces de hacer algo asi en su casa.

  • Manuel

    jajaja el gusto de tirar mierda de algunos, y lo que dicen por ahi notelies tiene mucha razon o leen solo el comienzo y ven las fotos, o tienen cero analizis y comprención, pero bueno en fin en todos lados pasa eso.

    el auto en a mi gusto esteticamente no esta de lo mas bonito, pero la verdad no creo que las modificaciones las haya hecho pensando en la estetica, ya que claro esta y lo dice lo creo para competicion no para lucirlo en las calles, y bueno lo del motor tengo mis dudas ya que si es un s15 de fabrica no trae 140hp si no que 160 o 165 si es solo el sr20de y si traia el sr20det ya de japon venia con 250hp, para mi este mola mas yo creo que debe rondar los 400, pero bueno lo entretenido seria verlo en cicuito, que para eso fue modificado y haber si de prestaciones nos sorprende, ha y otro dato el auto no pesa una tonelada de serie, en vacio pesa 1260kg, que aunque no esta mal es algo mas que una tonelada, y todos saben que uno kilitos mas siempre son en contra…….. bueno saludos y ojala algunos se tomen mas tiempo para leer por estos lados

    saludos a Ramon y me parece extraño que Woody no haya aparecido aun jajaja

    chao y saludos desde Chile

  • manudlc

    japo estoi de acuerdo.soy un chaval de 16 años y no soy un ignorante en el mundo del motor y antes de decir algo documentate primero.Aparte que nada mas verlo sabes si es truñin o si es un coche destinado a la competi.
    ole los huevos de este tio, a mas de uno le gustaria tener ese coche

  • Sergio

    Manuel, tienes razón, me bailó el dato de los 140 CV con el Silvia S13, ahora lo corrigo. Gracias.

    Un saludo!

  • Xamade

    Un buen coche de competicion, y mas viniendo de alguien q lo hace con sus manos, me da un aire a los de competi del Gran Turismo :)

  • Ivan

    Valla respuestas las primeras, se podrian haver puesto a leer primero para saver hacia donde iva el post y segundo solo viendo las fotos se ve claramente que es un coche preparado para uso de circuito, personalmente mencantaria tener uno asin de (feo) para poder disfrutarlo en las tandas de los findes de semana en el circuito del lado de mi ciudad.

  • Tronxo

    manudic, con 16 añitos que tienes no eres más que un niñato flipado y sin carné, y por flipado lo mismo le digo a “japo” que se delata a el mismo con su nick creyéndose (y engañandose a el mismo) que el tuning japonés és bonito cuando és totalmente antiestético con tanto alerón, tanto ensanche y modificación que en vez de mejorar a los coches los convierten en monstruos de carretera como esta atrocidad de nissan.
    Los que no tenéis ni pajolera idea sois vosotros y dejad de hacer campana el el insti para venir aquí a tocar las narices, coged un libro y poneros a estudiar niñatos!
    16 años y me va de listo el julai, jaja.

    Y digo lo mismo de antes: sólo el motor vale la pena, lo otro NO independientemente de que esté destinado a la competición. ES TOTALMENTE FEO Y PUNTO.

    Menudos fantasmones que hay por aquí, luego resulta que no tienen ni el carn´los muy flipados y se compran la maxitruñing y se creen que lo saben todo.

    Cuanta ignorancia la vuestra niños………….

  • japo

    y que leches sabras tu de mi vida, nadie te ha dicho que el coche sea feo o que sea bonito te estan diciendo que correr tiene que correr y mucho. a mi los f1 no me parecen bonitos tampoco me lo parece el veyron ni este silvia (hay track cars mucho mas bonitos)

    por cierto yo cuando de vez en cuanto leia la maxituning me reia y mucho sobre todo cuando hicieron un s14 de drift entre comillas (con unos parachoques falsos de eurolineas) y se creian la leche.

    yo cuando leo alguna revista de tuning suele ser la revista OPTION japonesa (que por cierto tambien tiene un coche preparado, un z33 de 800 caballos preparado por jun auto)

  • Tronxo

    Preparadores japoneses como JUN, VEILSIDE, AMUSE, HKS, TOP SECRET, BLITZ, RE AMEMIYA (que prepara mazdas) y todos éstos dan la talla aunque estéticamente no son muy bonitos (algunos sí como los Mazda RX-7 que suelen gustarme bastante) pero con tanto alerón y spoilers y todo ésto lo veo exagerado no éste si no la gran mayoría.
    De motor ya he dicho antes que és lo único bueno que tiene (para mi al menos)

  • ps esta guapo

  • Maligno

    La lista de componentes

    chassis
    Fully stripped to bare metal, every inch of rust removed.
    Removal of all non structural/unused metal.
    Fully seam welded.
    Front and rear firewalls.
    Boot floor removed.
    Rear 1/4 behind wheels cut off level with boot floor to aid air exit from arch’s
    Front and rear arch’s tubbed.
    Full welded in triangulated cage, inc suspension points.
    modified and strenghened area for rear wing mounting.
    Modified footwell for pedal box
    Modified to fit seats in lower and further back and welded in eyebolt points
    Modified for side exit exhaust
    And much more
    Painted white inside and underneath, black roof and door returns etc

    suspension, brakes etc.
    Seam welded and strengthened subframes.
    Fully poly bushed
    Adj rose jointed arms upper and lower, fr+rr
    Tein flex coilovers.
    K-sport 356 front 330 rear
    servo removed
    Tilton 3pedal floor mount pedal box
    Twin m/c for brakes. Ballance bar and remote adjuster.
    Full braided hoses inside car
    25mm spacers fr+rr
    Volk TE37 10.5 et15, toyo r888 295 rr
    Volk TE37 9.5 et 12, r888 265 fr
    Wheels painted black with new stickers
    Tein tie rods,bump steer rod ends

    Engine
    I figured the engine can be upgraded at any time, so for now it is internally standard. This will give me time to get the rest of the car set up and let me get some money together. So far it has

    Gt2871r .86 3″ housing
    tomei 260 procams, new rockers and tomei valve springs
    740cc inj, fuellab adj fpr, greddy fuel rail adapter
    greddy baffled sump.
    Tomei n1 oil block adapter.
    Custom aeroquip and mocal oil cooler and filter relocation with thermostat.
    Custom intercooler.
    Thicker alloy rad, with 2 fans and thermostat
    Fully enclosed and sealed ducting.
    Horsham ss manifold. lagged
    Custom ss exhaust exiting nsr 1/4 panel, fully lagged to the end with copper lagging.
    All custom pipework
    Power fc d-jetro
    ACT prolite flywheel and HD clutch
    Uprated slave cylinder and custom braided lines from pedal box
    Cusco engine mounts and polly box mount

    Fueling

    ATL 40l saver cell, remote filler under hatch in boot lid.
    ATL swirl pot
    Atl level guage and sender
    Lifter pump and bosch 44 high pressure pump.
    Fuellab filters
    Aeroquip -6 and -8 hoses and fittings
    Krontec hardline fuel pipe through cabin

    outside
    Full wide body designed and built from lightweight frp
    Bootlid with fuel hatch
    Doors
    Rear 1/4s
    Sills with rear brake ducts, and incorporates part of flat floor
    rear bumper
    fr wings, bonnet, bumper designed for s15 lights
    Fr wings designed to exit air from arch’s
    Bumper designed with all ducting in mind and quick removable
    moulded s15 lights in frp with single light units. (only half a kg each!)
    Custom solid front splitter, mounts to chassis not bumper.
    Flat floor and custom rear diffuser (not in pic)
    C-west rear wing, and custom mounts to lift it higher up and fix to chassis not boot lid.
    Carbon roof scoop
    Custom carbon front cannards
    Spa carbon mirrors
    Full polycarbonate windows, rear has 3 naca ducts for air escape, doors fixed, all bolted in.
    Front screen bolted in

    inside

    Fully stripped of everything, doors are empty, with lightweight trim panels.
    Sound deadening removed, origonal wiring looms ditched.
    All heater, blower and ac boxes removed.
    Full custom lightweight wiring loom. inc fuse boxes, starter cable, ign wires etc.
    Frp lightweight dash, minimal switches (nothing left to switch)

    Duct from fr bumper, up through engine bay, through servo hole and onto front screen, with in line blower.

    Corbeau pro carbon kevlar seats.
    Sabelt 6 point 3″ harnesses
    Custom alloy foot rests
    Alloy box to enclose exhaust behind passenger

    Plumbed in fire ext with 4 nozzels, int and ext pull cables
    red top 35, in alloy box. Cut off switch etc
    profebc b boost controller
    Stack motorsport dash with lap timing and action replay.

    Sparco wheel with removable boss and extension to bring it nearer to the driver. dash buttons mounted on it for lap timing and changing display layers.

    Pheww……
    There is loads more, and loads of changes here and there, but without pics its hardly worth mentioning.

  • juan luis

    hola como les va. pues en mi opinion el auto no es mas que carroceria que lo hace parecer mas rapido de lo que es por que como todos ustedes sabrán. si lo hubieran hecho con un sr20 det hubira sido mucho mas potente por que los,s13 y s14 que son preparados con ese motor para el drifting muchas veces superan los 450cv pero este tipo dejo la version sin turbo del sr20 y luego se lo adapto lo cual lo deja con la potencia de un s15 spec r de serie y uno con pocas modificaciones . no digo que se lento si no qu pudo ser mejor. muchas gracias por leer es te mensaje

  • Pingback: El Warthog del videojuego Halo da el paso al mundo real — Diariomotor()

  • Derek

    la gran mayoria de los comentaristas son unos pringaos ke no tienen ni puta idea
    para empezar tanto ke lo unico ke vale es el motor y resulta ke es un s15 de pegote ysobre la carroceria noesta mal pero podria estar mejor
    sobre gustos no ay nada escrito

    un saludo a todos los ke sean parado a leer antes de criticar eso son personas con coco lo demas son cocos de personas

  • Pingback: Top Gear USA completa el proyecto Sipster — Diariomotor()

  • miguel

    ola el coche esta mu guapo.Tronxo me parece k el k no tiene ni idea de coches eres tu k vas de flipao insultando a la jente k tiene buen gusto. Informate mejor o deja ya de poner comentarios k no tienes NI IDEA. Un saludo

  • brayan

    ola mira yo tengo un nissan 200sx s13 del año 90 y es lo mejor q he experimentado en estos unlimos años y tambien tuve un supra del 98 y me kede conel nissan auq tenga menos cavallos es mas bonito y es muy divertido la conduccion y puede rendir asta 500 cavallos mas o menos con doble turbo pero q sepais q vale mucha la pena.saludos

  • alguien de visita

    El tronxo este es un forero de estos que se cree que por leer muchos posts sabe mucho. Peró seguro que no ha leído un libro escrito por profesionales ingenieros en su vida. Yo no soy más que un aficionado del motor y la vez un profesional del metal, chapista de profesión, tengo mi coche que también me lo he currado yo esteticamente a mi gusto y el motor que le he puesto es el que se ajusta a mis necesidades; relación potencia/bolsillo. Creo que esto es un proyectazo, se lo ha currado un montón, alomejor no tiene el motor más potente que puede montar un 200SX peró seguro que corre más que el coche del TRONXOLABA este.. y para circuito de asfalto debe ser la caña. Está muy ajustado el ancho de vías con los pases de rueda, por cierto TRONXOLABA, no creo que lleve separadores Truñing de 150mm. Lo unico que me parece raro, es que el spoiler delantero sea acabado en madera de balsa, supongo que seria para darle volumen y forma y luego se cubriria con fibra por encima, ¿no? Por lo demás es muy guapo y muy conseguido para ser un home made. Peró el buga plata que se vé por atrás está más bello…jejej Y Tronxo vete a rabiarle a los niños de tu edad (unos 14 por tu actitud..) y vete con cuidado que el mundo es más pequeño de lo que crees……

    Felicidades por el BLOG esta muy xulo.

  • Jackhammer

    No se entiende… trompa de S15 Silvia, y cola de S14 Silvia del 96? WTF?

  • s14

    yo creo k esta muy bien el coche!! me gustaria ver los coches k tienen los vocazas estos,eso va x ti tronxo!!!

  • adrian

    yo a este coxe lo unico ke le veo algo de feo es la trasera , pero el coche es una currada en general y esta que quita el hipo , y lo de currada del motor? pos no le quedan horas aun a eso….

  • Anónimo

    Horrible!!!

  • anonimo.!

    mira tronxo yo tambien tengo 16 años y por muchos años que tu tengas no tienes por que ponerte a faltar a la gente,yo por ejemplo vale no tengo carnet pero te puedo asegurar que conduzco mejor que tu,llevo conduciwndo desde los 5 años y no no llegaba a los pedales pero con unos tacos que soldo mi padre a los pedales me sobraba he disputado muchos rallie cross gallegos y lo cojonudo de todo es que tengo dos coches y ni un solo mecanico todo lo reparamos yo y mi padre que es ingeniero naval vas muy de listo y nose si habras cogido alguna llave inglesa en tu vida y de mayor que es lo cojonudo con lo guapo que esta ser joven jaja lo que ha hecho ese tio todo el trabajo en fibra el trabajo del motor se merece,para gustos se hicieron los colores,si no te gusta pegate contra una pared y busca otro coche mas a tu gusto para defenderlo.

  • nacho

    hola a todos!solo deciros que me gustaria ver que sois vosotros capaces de hacer con un coche en un garaje en vez de tanto criticar, que es lo facil.y es mas, me gustaria saber que tipo de coches conducis antes de juzgar este nissan, que lleva mucho merito al estar hecho por un aficionado. saludos

  • nn

    un auto preparado para competicion no tiene que ser lindo, sino funcional