ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Carlsson Smart Fortwo, solución elegante

Carlsson le da a todo lo que forme parte de DaimlerChrysler, así que por esa regla de tres el Smart Fortwo no tendría que quedarse en el tintero. Parece que a modo de prueba y “tentación”, este preparador especializado en modelos Mercedes ha preparado un kit estilístico para uno de los minis más conocidos y que se podrá comprar de momento en Estados Unidos. No se habla de mejoras de potencia, a pesar de que Carlsson suele decantarse por hacerlo en sus trabajos.

La mejor forma de definirlo es con “blanco” y “metalizado”, pues son los puntos calientes de este Fortwo tan especial. El primer color salta a la palestra con un delicado brillo en conjunción con las llantas de aleación, la cubierta negra del techo en su parte trasera y con una línea intermedia en gris. En el resto hay pequeños detalles livianos, siendo el caso de la parrilla con inserciones en acero inoxidable electro-pulido, la cubiertas cromadas de las luces antiniebla o el uso útil del poliuretano para definir el spoiler delantero y el difusor trasera.

Carlsson Smart Fortwo

Las ruedas que mencionaba son unas 1/11 Evo BE diseñadas por Carlsson, con medidas de 16 o 17 pulgadas de diámetro. Gracias a lo tupido de sus radios, no quedan visualmente excesivas. Así aparenta también el interior del habitáculo, donde todo permanece en una gran proporción con los pequeños cambios realizados: sencillos pedales de nuevo formato, con aluminio y tacos de goma, y una cubierta cilíndrica elegante para la palanca del freno de mano.

Carlsson Smart Fortwo

A pesar de que no hayan pretendido mejorar el rendimiento de los pequeños bloques que propulsan al Smart, sí que han mejorado algunos detalles relacionados con estos como una nueva y única boca de escape de acero inoxidable en combinación con los motores de 61 y 71 CV. Para el motor turbo que deriva 84 CV eligieron cuatro salidas de escape del mismo tipo, que no dejan de resultar sencillamente exageradas. Un detalle más en la orientación “deportiva” llega con la suspensión que rebaja en 2.5 cm la altura del Fortwo.

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Carlsson Smart Fortwo

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Smart ForTwo, puesta al día y Micro Hybrid Drive de serie | Smart Fortwo Edition10

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...