ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

Hace tiempo Porsche ya nos ofreció un teaser de su nueva berlina deportiva, el esperado Porsche Panamera. Esta semana han aparecido en diversos medios especializados europeos lo que parece ser la primera imagen oficial filtrada del Panamera. La imagen ha sido publicada por el diario holandés AutoTelegraaf, que también ha publicado algunos detalles técnicos, relativos a dimensiones, aerodinámica, y motorizaciones/cajas de cambio.

En la única imagen disponible hasta el momento y esperando a los detalles oficiales, que Porsche debería publicar mañana, observamos a esta berlina de perfil; un perfil similar al de los 911 pero acorde a las dimensiones de la berlina, en mi opinión logrado, aunque va a costar acostumbrarse a su figura. En la zaga se encontrará un spoiler eléctrico retráctil, que se desplegará cuando superemos cierta velocidad, tal y como lo hacen entre otros los Audi TT o sus primos, los Porsche 911 Carrera.

Ya conocemos el interior de forma superficial y ahora conoceremos las motorizaciones. La versión de acceso a la gama irá equipada con un motor 3.6 V6 FSI de inyección directa y origen Volkswagen, este propulsor entrega 300 CV. El Panamera S usa el motor 4.8 V8 DFI derivado del Porsche Cayenne, en una derivación de 400 CV de potencia. Finalmente el Panamera Turbo añade al anterior propulsor un par de turbos para lograr unos impresionantes 500 CV.

Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

Una versión híbrida basada en el motor V6 con unos 350 CV también estaría en camino, de momento se ha descartado una versión diésel equipada con el motor 3.0 TDI recientemente estrenado en los Cayenne. La potencia de los motores se transmite al eje trasero o bien a las cuatro ruedas, cuenta con un diferencial autoblocante, y se emplearán cajas de cambio de doble embrague y siete relaciones PDK y presumiblemente también cajas manuales.

En cuanto a medidas, el Panamera mide 4.97 metros de largo, 1.93 metros de ancho y 1.42 metros de altura. Pesará unas dos toneladas y cuenta con un buen coeficiente aerodinámico, 0.29, que le permitirá tener unos consumos decentes. Porsche no descuida la practicidad por lo que el maletero del Panamera es de 450 litros y con los asientos traseros plegados puede llegar a los 1.500 litros, ideal para transportar grandes objetos con estilo y a toda velocidad.

El rentable fabricante alemán espera vender unas 20.000 unidades anuales del Panamera, de las que unas 4.000 unidades serían Panamera Turbo. En un principio el motor V6 no estará disponible, pero tras el lanzamiento en 2009 el fabricante preveé un incremento de la demanda hasta las 50.000 unidades anuales.

Porsche Panamera, primeras imágenes oficiales y algunos detalles

(*) Actualización: Nuestros compañeros de autoblog.nl nos envían cinco imágenes más, en alta resolución. En ellas podemos ver la figura entera del coche. Destacan especialmente las ópticas delanteras, similares a las estrenadas en el lavado de cara de los Boxster y Cayman y muy bien esculpidas. Al igual que estos el Panamera también contará con luces diurnas LED. A continuación pasamos a la zaga, que también nos ofrece más información.

Grupos ópticos LED similares a los empleados en los 911 y un pequeño portón para el maletero, convirtiendo al Panamera de un coupé de cuatro puertas a técnicamente un coupé de cinco puertas. Sobre el portón están inscritos el nombre de Porsche y la versión del Panamera. En una de las imágenes se lee Panamera 4S por lo que habrá modelos con tracción integral, este modelo también emplearía salidas cuádruples de escape.

Vía: autoblog, autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche Panamera, espiado el interior, Porsche Panamera, primera imagen teaser oficial, Porsche Panamera, posibles variante diésel y Targa

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...