ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Cadillac SRX 2010

El nuevo Cadillac SRX se presenta para este cercano NAIAS de Detroit como una gran renovación estética que sigue los mismos patrones que el modelo de antaño con cinco puertas, cinco plazas y motores de seis cilindros que aseguran esas grandes prestaciones sin alcanzar consumos especialmente preocupantes. Después del verano de este año se pondrá a la venta en Estados Unidos.

Comparando con la generación actual el cambio es profundo, especialmente en cuanto a sus líneas principales que pasan de angulosas a más redondeadas. La terminación hacia la zaga de su cabina sigue el mismo camino, abandonando el acabado tosco del portón trasero por uno más suave. El “dibujo” de las lunas es mucho más suave y a la vez parece dejar una menor superficie acristalada. En el techo hay un cambio importante, con la extensión de los raíles ocupando la totalidad del mismo en vez de como lo hacía el anterior modelo.

Su frontal acoge una ligera forma de pico e integra de nuevo la famosa calandra de los Cadillac actuales, aunque siguiendo las pautas de otros fabricantes como Mercedes reduce el número de franjas horizontales. La impresión de sus nuevas ópticas es la de mayor integración y se deshace además de las ya anticuadas luces antiniebla cuadradas para introducir formas redondeadas. En la parte trasera se incluye un nuevo alerón de techo y unas grupos luminosos tan rectos como siempre pero más conciliadores con el perfil del nuevo SRX, aunque con todo se reconoce que es un Cadillac a distancia.

Cadillac SRX 2010

Sumergiéndose en el nuevo capó delantero nos podemos encontrar con dos ofertas de motores gasolina de seis cilindros. Por un lado se encuentra un V6 de 3.0 litros dotado de inyección directa, que ofrece una salida de 260 CV y 299 Nm de par máximo, o un V6 turbo de 2.8 litros que ofrece ya 300 CV y un par máximo superior que ronda los 400 Nm. Ambos bloques se conectan a través de una transmisión automática de seis marchas a las cuatro ruedas con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (eLSD) que reparte la fuerza entre las ruedas del eje trasero y entre el tren anterior y posterior.

A pesar de la ligeramente mejorada aerodinámica y de los retocados motores, el peso de cerca de 2 toneladas será una de las fuentes que consigan que los consumos no sean especialmente halagüeños. Todavía no se han publicado datos oficiales pero se habla de que los consumos no bajarán de lo 8 o 9 litros a los 100 kilómetros en tramos de carretera.

Cadillac SRX 2010

En su lista de equipamiento prácticamente no se echará nada en falta. Estéticamente se incluyen unas amplias llantas de aleación de 18” u opcionalmente de 20” y en el interior hay tapizados de cuero, inserciones de madera y detalles en metales pulidos así como asientos con ajuste eléctrico. Puede contar además con luces adaptativas sincronizadas con la dirección asistida y con un completo sistema multimedia que cuenta con una pantalla de navegación con gráficos en 3D, disco duro multimedia y pantallas en los reposacabezas delanteros para entretener a los pasajeros de la segunda fila.

El nuevo SRX llega renovado para intentar luchar contra algunos de sus rivales, en cuya lista nos encontraríamos con el Acura MDX (de la marca Honda en Estados Unidos), el Infiniti EX o el Lexus RX del lado oriental y el BMW X5 en el lado europeo.

El vídeo de la presentación oficial del Cadillac SRX.

Cadillac SRX.

Vía: egmcartech

En Diariomotor: Cadillac SRX 2010, primeras imágenes | Cadillac SRX Sports Edition | Cadillac SRX 2007

Cargando...