ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Dacia Duster Concept

De la mano de Dacia llega uno de los SUV de relativas grandes dimensiones en Ginebra. El Duster Concept es la máxima expresión de un nuevo objetivo en materia de SUV compacto de la marca rumana, caminando de la mano de Renault para presentar este adelanto. En palabras de Dacia se trata de un “crossover” con líneas coupé y un interior al nivel de un monovolumen. Por cierto, que se trata de aquel prototipo coupé que adelantábamos.

La máxima de este modelo parte de una dimensión longitudinal de compacto, con 4.25 metros de largo, así como una altura contenida de 1.49 metros. Si lo comparamos con un Logan tenemos una menor altura y menor anchura, que si sumamos a su diseño nos sale un auténtico coupé. Su distribución interior está creada para albergar cuatro plazas que puedan ser reconfiguradas a través de un cómodo sistema de raíles y su capacidad de carga, realizada a través de un amplio portón, alcanza los 470 litros.

Dacia Duster Concept

Como todo adelanto contiene detalles extremos que no aparecerán en el modelo de producción, al menos a corto plazo. Las líneas curvas de los bordes contrastan con una forma general bastante opaca y geométrica, distinguiendo por supuesto las tradicionales luces LED en ópticas finas en la parte delantera o en forma de lazo en la parte trasera. El techo es semi-transparente con una importante proporción de superficie y las puertas son de “apertura suicida”, otros dos símbolos de boceto físico.

Dacia Duster Concept

La mecánica que se ha elegido para este concept es un sencillo dCI de 1.5 litros y 105 CV de potencia y un cambio manual de seis marchas. Ofrece un alto par máximo de 200 Nm a sólo 2.000 rpm y marca unos valores muy correctos para el Duster: lo acelera en 9.6 segundos hasta los 100 km/h mientras que mantiene el consumo medio en los 5.3 litros/100 km (139 gr/km de CO2).

No queda claro si Dacia pretende disponer a través de este prototipo de un adelanto para un coupé pequeño de cuatro plazas al estilo del Volkswagen Scirocco, aunque con un nivel económico menor, pero parece que así podría ser.

Dacia Duster Concept.

Vía: Dacia

En Diariomotor: Filtradas las primeras fotos de un prototipo de coupé Dacia

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...