Posible Volkswagen Golf en serie limitada con el motor 1.8 TSI

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Todavía no hay una confirmación oficial para nuestro país pero parece ser que Volkswagen está trabajando en una nueva edición limitada del Volkswagen Golf denominada 18T y que traería unas cuantas novedades entre ellas el motor. Estaría únicamente disponible para la carrocería de cinco puertas.

Éste sería un 1.8 TSI de 160 CV, motor turbogasolina que ya esté presente en otros modelos del Grupo Volkswagen pero no en el Golf. En vez de éste existe un TSI de 1.4 litros que conjunta compresor y turbo para alcanzar ese mismo valor de potencia, con 10 Nm menos que el 1.8 que tiene 250 Nm. El “18T” podría moverse hasta los 220 kilómetros por hora y su potencial tiene la capacidad para elevar la velocidad del Golf hasta los 100 km/h en tan sólo 8 segundos.

Al parecer en tema de contaminación y de gasto de gasolina el 1.8 TSI tendría prácticamente el mismo comportamiento que el 1.4 litros, es decir una marca media de consumo de 6.3 litros cada 100 kilómetros y 145 gr/km de CO2.

Si nos adentramos en equipamiento, se ofrecerá con varios de los equipamientos (actualmente en España el Advance y el Sport) incorporando además elementos adicionales como las luces de antiniebla, los retrovisores externos calefactables y el interior electro-crómico, el sensor automático del parabrisas y un largo etc.

Esperaremos datos que confirmen o desmientan esta versión especial. Desde luego por la elección del propulsor parece algo arriesgado aunque si es cierto que es algo más fuerte pero consume lo mismo que el TSI, entonces no hay problema. Una edición limitada con buen equipamiento a buen precio tiene todo el sentido en estas épocas de “exclusividad” hasta en los compactos.

Las fotografías utilizadas son las del Golf convencional puesto que no hay imágenes de esta edición especial, a la que también se le puede suponer una distinción exterior.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Volkswagen Golf

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Novedades para la mayor parte de la gama Volkswagen

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 7