ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

JE Design deja el Scirocco 2.0 TDI más cerca del Iroc Concept

JE Design ya nos había enseñado un Scirocco preparado que, dentro de lo que cabe, era bastante normalito. Pero han decidido darle una vuelta de tuerca y además de radicalizar al máximo al coupé de Volkswagen lo hacen con el motor turbodiésel, que no es precisamente el más lanzado de la gama.

Lo mejor (o lo peor, es cuestión de gustos) es que lo acercan un poco al agresivo Iroc Concept de que partió el Scirocco de producción. Por ese color verde que cuesta dejar de mirar y por sus radicales curvas en forma de faldones sobredimensionados o sus spoilers cortantes. La mayor parte de estas piezas está fabricada en un material termoplástico ligero y resistente denominado ABS, que no tiene nada que ver con el antibloqueo de frenos.

JE Design deja el Scirocco 2.0 TDi más cerca del Iroc Concept

En la zaga aparece dos salidas centrales de escape con un generoso diámetro y un difusor bastante radical pero lo que más llama la atención es la apertura de las puertas en forma de tijera, siempre “deportivas” pero en este caso con el aliciente de la ausencia de los marcos. Estas partes Por fuera también carga con unas llantas de aleación de 19” de lo más agresivo en color plateado o en gris oscuro grafito, calzando en ambos casos neumáticos 235/35 R19.

A la hora de tocar los propulsores turbodiésel no se han quedado cortos pero tampoco han hecho milagros. El 2.0 TDI de 140 CV arroja ahora una potencia de 180 CV, pasando a ventilarse el tramo de 0 a 100 km/h en 8.4 segundos, mientras que el más alto de la gama salta desde los 170 hasta los 205 CV. Con 410 Nm de fuerza este turbodiésel ya es una opción a tener en cuenta en comparación con el 2.0 TSI de 200 CV. Alcanza los 230 km/h y en sólo 7.1 segundos se pone en los 100 km/h.

JE Design deja el Scirocco 2.0 TDi más cerca del Iroc Concept

La altura del Scirocco también ha sido reducida gracias a una nueva suspensión, midiendo ahora la altura al suelo 3 centímetros menos. Todas las partes se venden por separado y se pueden adquirir a través de la página web de JE Design.

Por cierto hace un tiempo ABT también hizo algo parecido, más simple y no tan radical.

JE Design Volkswagen Scirocco 2.0 TDI

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Volkswagen SciroccoPrueba del Volkswagen Scirocco 2.0 TDI | JE Design ataca al Volkswagen Scirocco

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...