JE Design ataca al Volkswagen Scirocco

 |  @omiguel  | 

Es tan popular el Volkswagen Scirocco entre los grandes preparadores alemanes que dentro de poco tendremos que montar un blog sólo para él. Sin llegar a tales extremos, el nuevo trabajo de JE Design sobre el coupé de la marca germana no es tampoco especialmente original pero sí supone un buen salto desde los típicos “coches grandes” a los que se suele dedicar este preparador.

No despunta desde luego por añadir los típicos faldones más ampliados, el difusor trasero con espacio central para dos tubos ni tampoco por sumar los estribos con huecos en los laterales, sino quizás por el hecho de llegar a un buen conjunto entre el blanco brillante “genérico” y el negro dispuesto desde el frontal, las bandas laterales o el techo sin olvidar las llantas de aleación. Éstas son prácticamente las mismas que han usado en los Seat Ibiza 6J y Seat León Cupra JE en su diseño en negro, aunque pueden incluirse en color blanco.

JE Design ataca al Volkswagen Scirocco

La altura del Scirocco JE Design es sutilmente menor, gracias a la instalación de una adecuada suspensión deportiva (en este caso no ajustable como varios de sus competidores). Muchos de los que disfrutan de las buenas preparaciones echarán algo de menos los cromados. En este modelo sólo están disponibles por fuera la banda circular de la llantas y en los tubos de salida de gases de la combustión, en acero inoxidable y con “silenciadores”.

La imagen no es todo y por ello, como la mayoría de los demás preparadores, han atacado al motor más muscular de la gama del Scirocco para aupar su potencia. El 2.0 TSI de originalmente 200 CV alcanza ahora mismo los 244 CV y su par máximo ha aumentado desde los 280 hasta los 350 Nm. Aunque sea poca la diferencia, este salto cualitativo sirve para arañar 6 décimas al cronómetro y situar el tiempo de 0 a 100 km/h en 6.6 segundos, mientras que su velocidad tope es de 242 km/h.

JE Design ataca al Volkswagen Scirocco

Diversos cambios han propiciado este aumento de prestaciones, entre ellos la obligada reprogramación de la centralita de inyección, la inclusión de un nuevo escape deportivo de mayor rendimiento y la actualización del turbo. Parece claro que JE Design ha querido parar aquí, pues está demostrado que este motor puede dar mucho más de sí (algo así como los 380 CV que promete MTM).

Volkswagen Scirocco JE Design.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Teaser del Volkswagen Scirocco RVolkswagen Scirocco Studie R

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco Studie R

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • precioso el que no me acaba de convencer es el de las llantas blancas

  • Raul

    A mi los dos tubos de escape ,son demasiado grandes…por lo demas…a este coche le sienta muy bien los “retoques”…Salutem!

  • ya tenemos mas de 5 preparaciones del scirocco,las cuales han quedado bien todas.esta con 244cv y una estetica mas deportiva esta muy bien,pero a mi los que mas me gustaron fueron el undercover y el de 380cv.

  • lucio argentina

    Alta maquina, muy lindo,sin palabras…ah las llantas negras le quedan muy bien. sldos desde Argentina.

  • wao ni cuantos volkswagen sciroco han tuneado, mi pagina es de tunig mirenla. adios estoy rapido

  • Pingback: JE Design deja el Scirocco 2.0 TDI más cerca del Iroc Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Prior-Design Volkswagen Scirocco — Diariomotor()