ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

MTM prepara un Volkswagen Scirocco de 380 CV

La auténtica guerra de potencia ya ha llegado al Volkswagen Scirocco, casi como era de esperar dado que es uno de los regresos más esperados. Hasta ahora se han sumado a retocarlo los preparadores ABT y Oettinger, siendo este el que más se ha atrevido hasta ahora en temas de potencia sacando nada menos que 350 CV del motor TSI de 2 litros. MTM se plantea superar todavía más esta barrera alcanzando los 380 CV, como ya lo hizo para su Audi S3.

Ahora mismo la potencia máxima disponible para el Scirocco son los 200 CV que ofrece su motor 2.0 TSI, a la espera de que se presente el Scirocco R con una potencia estimada en los 270 CV (se rumorea que con el motor del Audi TTS). MTM partiría del primero para añadir conductores deportivos para la salida de los gases de escape, una extensa programación de la ECU o unos tramos de inducción de mayor rendimiento. Este motor parece tener una gran capacidad de expansión, como ya se apreció en el GT24 Concept.

MTM piensa también en el exterior y ofrece para el Scirocco otro tipo de modificaciones como una mejora de su suspensión, una actualización de su sistema de frenos con discos de hasta 38 cm de diámetro y llantas de aleación Bimoto en medidas 19 y 20”. Partiendo de la fiabilidad de la recreación del Scirocco R, los cambios pequeños de MTM como por ejemplo en la parrilla con líneas rojas le dan un aspecto deportivo totalmente diferente.

Este preparador no se suele quedar corto en nada de lo que hace. No hay más que echar la vista atrás para alguno de sus logros: el Audi RS6 Avant con 702 CV, el Audi R888, un R8 con nada menos que 888 CV de potencia o el Audi TT Bimoto, que con dos motores de cuatro cilindros fue capaz de alcanzar los 390 km/h. Casi nada.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco | Teaser del Volkswagen Scirocco R

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...