ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi S3 8P, otra preparación potente de MTM

Ayer mismo, Óscar nos daba a conocer un Audi RS6 potenciado por MTM hasta los 702 CV de potencia. Todos estábamos de acuerdo en que semejantes dosis de potencia en un familiar eran una locura. Hoy MTM nos presenta su reinterpretación del compacto deportivo Audi S3. En esta ocasión tampoco han escatimado en potencia ya que han puesto a dieta de esteroides el motor 2.0 TFSI para aumentar la potencia desde los 265 CV hasta los 380 CV finales.

Con una potencia similar a la del Subaru Impreza 380S Concept y a pesar de que el Audi S3 cuenta con tracción integral, la máxima potencia que puede pasar al tren trasero es del 30% de la total: 114 CV. Los 266 CV restantes pasan al eje delantero, acompañado de un par máximo total de 460 Nm. Con semejantes cifras de par y potencia las prestaciones entregadas por el cuatro cilindros son impresionantes: la aceleración de 0 a 100 km/h sucede en menos de 5 segundos y la velocidad máxima es de 290 km/h.

Como aquél anuncio decía “la potencia sin control no sirve de nada”, así que MTM ha equipado a su S3 8P con un equipo de frenos Brembo con pinzas de 8 pistones para una potencia de frenado de infarto. El aspecto visual de la preparación es sobrio y deportivo, dejando aparte los vinilos de carrocería, las únicas diferencias son las llantas Bimoto de 19 pulgadas. Bajo petición, el kit de carrocería de serie se puede personalizar con distintas combinaciones de colores para techo, difusor y retrovisores.

Vía: motorauthority
En Diariomotor:Audi RS6 Avant por MTM, con nada menos que 702 Cv, Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv, El Audi R8 más bestia: R888 por MTM, Nueva preparación de MTM para el Audi TT: MTM RTT, Audi S3 preparado por MTM

Vídeo destacado del Audi A3

Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
Logo de la marca audi Audi A3
  35.080 €

El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

Ficha A3
Solicita tu oferta
Cargando...