ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Hace ya un tiempo que no se escucha nada sobre el futuro Audi RS5, una de esas joyas de la serie RS de Audi que cualquiera de nosotros querría tener en su garaje. Se le han otorgado 420 Cv del V8 de 4.2 litros del RS4, 450 Cv en una versión turbopropulsado e incluso se ha hablado del V10 de Lamborghini. Cualquiera de las opciones parece suficiente para este RS si necesitas más que los 354 Cv del S5 con el mismo V8 pero un poco descafeinado.

Por si se quiere algo más del S5, el preparador de la marca de Ingolstadt MTM ha trabajado para aumentar esos caballitos que hay debajo del capó hasta en un 43 % de su potencia original y poder olvidarse del RS5. Por si esto no fuera suficiente, han sido bastante comedidos a la hora de ejercer su papel de tuning y han dejado el curvado cuerpo del coupé con sólo unos pequeños cambios bastante estéticos y equilibrados (Vale, me gusta esta preparación, no lo voy a negar).

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Su obra, el S5 GT, cuenta con un brillante paquete de modificaciones, con un turbo como estandarte, que aumenta la potencia del V8 de 4.2 litros hasta los 505 Cv y 546 Nm de par máximo (151 Cv y 106 Nm más). Tal crecimiento permite rebajar el cronómetro, parado a los 100 km/h en los 5.1 segundos originalmente, hasta los 4.3 segundos rebajando además el tiempo de 4.8 segundos que ofrece el soberano de la categoría BMW M3.

Otros cambios importantes relacionados son el sistema de escape, de gran flujo y cuatro tubos, y un intercooler con refrigeración integrada de agua, pensando en mantener más o menos intacta la vida del bloque motor.

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Como colofón final, se incluyen una suspensión deportiva coilover y un potente sistema de frenos con pinzas de 8 pistones ofrece un enorme rendimiento a la hora de decelerar el vehículo consiguiendo una distancia de frenado de 35 metros desde los 100 km/h.

Por fuera, en actitud minimalista y agradecida, sólo unas estéticas pegatinas en los laterales y unas llantas de aleación de 21” distinguen este S5 GT del original.

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Audi S5 GT por MTM, hasta los 505 Cv

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Audi S5 en la calle | Fotos y datos oficiales del Audi A5 y del Audi S5 | El Audi R8 más bestia: R888 por MTM | Audi RS4 preparado por MTM a 310 km/h

Portada Ficha Audi A5 V2
Logo de la marca audi Audi A5
  52.750 €

Belleza y elegancia se dan la mano en el Audi A5 que en su segunda generación añade además una importante carga tecnológica. La oferta de motores en gasolina y diésel se irá completando poco a poco

Ficha A5
Solicita tu oferta
Cargando...