Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Subaru no deja de explotar su conocido compacto Impreza en sus versiones más deportivas y para el British International Motor Show en Londres ha preparado tres nuevas variantes que sobrepasan todas los 255 Cv. Todas ellas tienen fechas marcadas de llegada a los mercados y siguen, desde luego, la tendencia de subida de potencias llegando uno de los prototipos hasta los 375 Cv. ¿Una locura para un compacto? Puede que sí, pero esa es la oferta que está creando la marca japonesa y con seguridad no le faltarán clientes.

El primer modelo de la lista lo conforma el WRX-S, una versión diferenciada del WRX básicamente por su potencia pues añade 25 Cv más al turbopropulsado motor bóxer de 2.5 litros de cilindrada para alcanzar los 255 Cv, y unos 390 Nm de par motor máximo, gracias a un kit proporcionado por Prodrive. Este incremento sustancial, sobre todo en cuanto al par, se traduce una velocidad superior de 209 km/h y en una reducción de 0.6 en el tiempo de aceleración hasta los 100 km/h con una cifra final de 5.5 segundos.

La estética también se ve beneficiado simultáneamente con el añadido de potencia, aportando entre las novedades unas llantas de 18” GT1 en antracita en lugar de 17” así como un set de elementos tomados del STi como la calandra, el parachoques delantero o el abultado alerón de portón. Para el interior sólo han reservado un cambio, la empuñadura del cambio MOMO Air-Race. Subaru asegura que el precio del salto al equipamiento WRX-S es casi la mitad de lo que costaría adquiriendo las piezas por separado.

Subaru Impreza WRX S.

El siguiente nuevo modelo es el WRX STI 330S y también añade gracias al trabajo de Prodrive, retocando la ECU y añadiendo una salida de escape de 3.5” de diámetro, un salto importante de potencia, en este caso de un 10%: 330 Cv y 470 Nm desarrolla ahora esta versión, permitiéndole ahora rebasar las tres cifras de marcador en 4.4 segundos. El límite por arriba sigue marcado en los ya importantes 250 km/h.

Las mejoras para el equipamiento incluyen un nuevo diseño para las llantas de 18”, enlazadas a neumáticos 245/40 R18, así como el sistema Smart Entry con botón de arranque, navegación por satélite y mejoras estéticas interiores como los asientos deportivos Recaro en piel. A su llegada al Reino Unido en septiembre, tendrá un precio de salida de aproximadamente 30.000 £ (unos 38.000 €).

Subaru Impreza WRX STI 330S.

La última incorporación, y quizás la más sorprendente, es la del STi 380S Concept. No hay imágenes todavía de este modelo, pero sigue en la línea de los cambios anteriores aunque de forma más extrema. Alcanza una potencia máxima de 375 Cv, gracias al toque de Prodrive y a un retoque más profundo del motor que en las anteriores versiones. Visto lo visto, podría rebajar el tiempo de 0 a 100 km/h hasta los 4 segundos o menos.

LLantas de aleación de 18” BBS, suspensión más deportiva, una nueva salida de escape de mayor rendimiento y un kit para la carrocería novedoso serán algunas de las características de esta auténtica bala. Saldrá al mercado en unos seis meses si la aceptación del público ante la demostración del 380S es buena, según afirma Subaru.

Subaru Impreza WRX STI 330S.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car | Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Top Gear: Lancer Evolution X contra Impreza WRX STI, galería de fotos de regalo

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 27

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.