Subaru Impreza WRX-S, STi 330S y STi 380S Concept, novedades en Londres

 |  @omiguel  | 

Subaru no deja de explotar su conocido compacto Impreza en sus versiones más deportivas y para el British International Motor Show en Londres ha preparado tres nuevas variantes que sobrepasan todas los 255 Cv. Todas ellas tienen fechas marcadas de llegada a los mercados y siguen, desde luego, la tendencia de subida de potencias llegando uno de los prototipos hasta los 375 Cv. ¿Una locura para un compacto? Puede que sí, pero esa es la oferta que está creando la marca japonesa y con seguridad no le faltarán clientes.

El primer modelo de la lista lo conforma el WRX-S, una versión diferenciada del WRX básicamente por su potencia pues añade 25 Cv más al turbopropulsado motor bóxer de 2.5 litros de cilindrada para alcanzar los 255 Cv, y unos 390 Nm de par motor máximo, gracias a un kit proporcionado por Prodrive. Este incremento sustancial, sobre todo en cuanto al par, se traduce una velocidad superior de 209 km/h y en una reducción de 0.6 en el tiempo de aceleración hasta los 100 km/h con una cifra final de 5.5 segundos.

La estética también se ve beneficiado simultáneamente con el añadido de potencia, aportando entre las novedades unas llantas de 18” GT1 en antracita en lugar de 17” así como un set de elementos tomados del STi como la calandra, el parachoques delantero o el abultado alerón de portón. Para el interior sólo han reservado un cambio, la empuñadura del cambio MOMO Air-Race. Subaru asegura que el precio del salto al equipamiento WRX-S es casi la mitad de lo que costaría adquiriendo las piezas por separado.

Subaru Impreza WRX S Subaru Impreza WRX S.

El siguiente nuevo modelo es el WRX STI 330S y también añade gracias al trabajo de Prodrive, retocando la ECU y añadiendo una salida de escape de 3.5” de diámetro, un salto importante de potencia, en este caso de un 10%: 330 Cv y 470 Nm desarrolla ahora esta versión, permitiéndole ahora rebasar las tres cifras de marcador en 4.4 segundos. El límite por arriba sigue marcado en los ya importantes 250 km/h.

Las mejoras para el equipamiento incluyen un nuevo diseño para las llantas de 18”, enlazadas a neumáticos 245/40 R18, así como el sistema Smart Entry con botón de arranque, navegación por satélite y mejoras estéticas interiores como los asientos deportivos Recaro en piel. A su llegada al Reino Unido en septiembre, tendrá un precio de salida de aproximadamente 30.000 £ (unos 38.000 €).

Subaru Impreza WRX STI 330S Subaru Impreza WRX STI 330S.

La última incorporación, y quizás la más sorprendente, es la del STi 380S Concept. No hay imágenes todavía de este modelo, pero sigue en la línea de los cambios anteriores aunque de forma más extrema. Alcanza una potencia máxima de 375 Cv, gracias al toque de Prodrive y a un retoque más profundo del motor que en las anteriores versiones. Visto lo visto, podría rebajar el tiempo de 0 a 100 km/h hasta los 4 segundos o menos.

LLantas de aleación de 18” BBS, suspensión más deportiva, una nueva salida de escape de mayor rendimiento y un kit para la carrocería novedoso serán algunas de las características de esta auténtica bala. Saldrá al mercado en unos seis meses si la aceptación del público ante la demostración del 380S es buena, según afirma Subaru.

Subaru Impreza WRX STI 330S Subaru Impreza WRX STI 330S.

Vía: leftlanenews

En Diariomotor: Subaru Impreza WRC 2008, los datos del World Rally Car | Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008

Lee a continuación: Top Gear: Lancer Evolution X contra Impreza WRX STI, galería de fotos de regalo

  • OPR

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVISO !! segun una noticia publicada hoy en marca, hay una noticia falsa de un grave accidente de Fernando Alonso que resulta ser un virus informatico. tened cuidado lo mandan por correo

  • OPR

    por cierto para hacer un reportaje me podeis decir como se hacia porfavor

  • FNT91EB

    Es feo ese SUBARU nunca me han gustado los SUBARUS.

  • yo vi hace poco uno y en directo impresiona bastante es muy bonito

  • eva

    las versiones potentes del sti supongo que solo las venderan en UK como hace mitsubishi con el evo 330 y 360cv

  • Rodrigo.

    Al amigo que no le gustan los Subaru. ¿Para que te metes a leer sobre ellos si no te agradan?

  • Pingback: Subaru presentará tres ediciones especiales del Impreza en Londres - TUERCAnet()

  • 4b11

    aun le falta ….. los EVOS FQ son mucho mejores

  • Samir

    ajajaja dale sigue soñando fanatico (4b11). Imaginate esto si un subaru STI le gano al “insuperable evo” en muchos videos q publique se ha demostrado.

    Imaginenselo con estas nuevas prestaciones el evo no podria seguir el ritmo tras un impreza como este.

    hablamos…..fanatico del EVO.

  • Pingback: Subaru Impreza WRX y 2.5 GT 2009 — Diariomotor()

  • 4b11

    el weon porfiado… quieres que te mande la revista??? tu crees que por que es mas rapido es mejor auto en todo??? sabes que cuando comparas autos no solo se hace compara su velocidad, su traccion su agilidad su estabilidad y una pila de cosas mas que hacen un promedio del auto en si , y es ahi que gana el EVO , es mas auto , es mejor para curvas tiene mejor estabilidad y tracción.

  • 4b11

    si quieres correr rapido para eso te compras un muscle car, si quieres ser el rey de los circuitos tomar curvas a mas de 160 km/h sin subvirar tienes el EVO

  • Samir

    JAJAJAJAJ NO ME HAGAS REIR PANITA,, TU TODAVIA NO ENTIENDES,,, NO TE DA SINAPSIS TU CEREBROO!!!!

    Alo mejor el evo posee mejor estabilidad pero no te das cuentas q en las curvas le falta la traccion mi pana ??observa bien los videos!!!

    El impreza no tendra mucha estabilidad a la entrada u salida de una curva pero lo compensa con su traccion tracera y su motor boxter o es q no te das cuenta?? ademas no te has preguntado por q los contructores hicieron al STI un modelo sport en vez de un modelo sedan piensa un poquito y te daras cuenta!!!!!

    Imanginaateee si el evo no pudo seguir el ritmo de un impreza STI en el circuito, como sera cuando este en el campeonato de WRC con carreteras y montañas sinuosas ??

    Ademas ignorante (no importa la capacidad de un auto lo q importa es la habilidad de el piloto) y eso es lo q se requiere en el campeonato de WRC !

  • 4b11

    jajajaja que al EVO LE FALTA TRACCION!!!! JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SIIIIII FIJATE QUE EN EL VIDEO DE TOP GEAR EL EVO QUEDO COMO MUY BLANDO Y MUY SUBVIRADOR!
    AWEONAO! UN DIFERENCIAL ASISTIDO ELECTRONICAMENTE Y CONTROLADO POR UNA ECU ES MUCHO MAS EFECTIVO QUE UN DIFERENCIAL MECANICO DE ACCIONAMIENTO REACTIVO COMO LOS QUE TRAE EL STI! , sabes como funcionan ambos y las diferencias que hay entre uno y otro???’ supongo que sabes que los diferenciales de acople viscoso del STI necesitan perder cierto grado de traccion para funcionar y hacer solidario al otro eje para traccionar de buena forma….. a diferencia de los diferenciales del EVO que se anticipan a los movimientos y perdidas de traccion al ser asistidos por sensores y actuadores dentro de su estructura….
    el mismo JEREMY CLARKSSON dijo: “esta curva se toma a 100 km/h con un Ferrari o un Lamborghini, yo lo acabo de hacer a 160 km/h arriba de un EVO X” (y sin accidentes,derrapes o subvirajes como lo hacia el STI todo el rato! , lo raro de todo esto es que VES e imaginas todo lo contrario a lo que tus ojos ven……..
    es increible!

  • 4b11

    ahhh y para que te INFORMES MAS ! EL SUBARU IMPREZA TAMBN SALDRA EN VERSION SEDAN! INFORMATE MAS DE TU MARCA! HACES EL RIDICULO……..

  • 4b11

    Y POR FAVOR NO SIGAS MEZCLANDO EL WRC CON LAS CALLES PORQUE NI JUNTAN NI PEGAN ….. si es por eso un C4 stock (ganador de no se cuantos WRC) de calle corre mas que un STI stock …. CUACK!

  • S.S/Samir

    WTF ?? PRIMERO PIENSA LO Q ESCRIBES PENDEJOO!!!

    AJJAJAJ NO TE PREGUNTARAS POR Q TAMBIEN TU EVO PERDIO EN TIEMPO AL RESPECTO DEL STI EN TOP GEAR???

    DALE PIENSA, SIGUE PENSANDO Y CONSEGUIRAS LA RESPUESTA !!!

    LO UNICO Q TE DIGO ES Q EL CENTRO DE GRAVEDAD DE TU EVO APESTA POR SU LONGITUD Y POSICIÓN EN Q ESTA COLOCADO EL MOTOR!!!! SUPONGO Q SABES LO Q ES CENTRO DE GRAVEDAD FISICA UNIVERSITARIA, Y DE PRESCOLAR, BRUTO EL COÑO !!!

    DALE PINSA POR Q TAMBIEN PERDIO TU EVO EN TP GEAR YA TE DIJE UNO, Y ESO LO PERJUDICA POR Q EN RALLY ES CATASTROFICO!!!

    PIENSA PA VER SI TE DA SINAPSIS A TU CEREBROO!!!

    ADEMAS EL RIDICULO PAYASO ERES TU!!! Q HACE TIEMPO TIENES LAS MORAL POR EL PISO YA Q EL IMPREZA GANO AL EVO EN MUCHOS MOTIVOS, CARRERAS, TIEMPO , ETC, Y TODAVIA SIGUES BUSCANDO PATETICAS ESCUSAS, CIRSCUNTANCIAS, Y TERMINOS.

    Q DECEPCIÓN NO TIENES SENTIDO NI LOGICA EN EL HAMBITO PROFESIONAL EN NINUN MOTIVO. NO VALE LA PENA SEGUIR ESTA RIÑA PA ALGIEN Q NO COMPRENDE.

    ADIOS !!

  • S.S/Samir

    Fanatico sin losgica ni perspectiva profesional = (4b11)

  • 4b11

    jajajaja perspecitva profesional??? asi como me pides que piense que porque el EVO perdio en TOPGEAR (nisiquiera por 1 segundo) te pregunto lo mismo ….. supongo que sabias que la version Evo del video es la TC SST (sabes que es una transmision TC SST??) supongo que tambn sabes que la version Evo con esta transmision es significativamente mas pesada que la version con caja de cambios manual de 5 marchas…., tengo mas videos donde gana el Evo… con caja de cambios TC-SST que posee 3 modos y con caja de cambios manual , sea como sea , cada vez aparecen mas videos donde el Evo poco a poco se esta alejando del Sti …. el mismo Jeremy lo dijo: antes estaban muy parejos ,era como el Chelsea vs M.United …. hoy no es asi.
    Segun veo para ti 20 centesimas son una eternidad, y eso que como dije anteriormente el Evo probado en la prueba es mas pesado y con otra transmisión, osea a la hora que prueban el Evo RS (el mas liviano) o el Evo GSR con caja de cambios manual ufff ahi si que las 20 centesimas desaperecen y se cargan para el otro lado…

  • S.S/Samir

    MEN IGUALITO TE LO VUELVO A REPETIR EN EL AMBITO PROFESIONAL!!! CADA MILESIMA Y SENTECIMA DE MILISEGUNDO CUENTA!!

    Ala final eso es lo q determina q automovil, piloto, o equipo es mejor.

    Supongo q sabes lo q digo???

    cierto fanatico sin logica ??

  • 4b11

    hablas de milesimas?? pues yo te puse en otro post SEGUNDOS de DIFERENCIA! y en 2 circuitos!

  • S.S/Samir

    WTF ?? de q hablas, segundos q le haya sacado el evo al impreza, negativo eso no lo e visto.

    Sera q el impreza le saco milecimas y casi segundos al evo en ciertas carreras y tu mismo lo viste.

    a ver q dices ??

    Adios fanatico !!!

  • Pingback: Subaru Legacy Concept — Diariomotor()

  • eyapiro subaru siempre gana

  • subaru es mejor que todos siempre gana..jejeje trae tu evo q te rompo el culito…eyapiro tuna matare nde puto piru..

  • todos los k dicen k es mejor el subaryy imprezaa ke el lancer evolution
    estas malos de culoo