Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No toda mejora del rendimiento de un vehículo, y más en el caso de un pequeño deportivo, se basa en aumentar desmesuradamente la potencia del motor sino que muchas veces las pequeñas mejoras pasan por modificar el impacto del aire en la carrocería, reduciendo la resistencia al paso del mismo, o por disminuir el peso del vehículo.

Esta última opción ha sido la elegido por el fabricante japonés Subaru para retocar uno de sus compactos más potentes, el Impreza WRX STI. Numerosos elementos de la carrocería se intercambian por piezas similares pero de menor peso, como la incorporación de unas llantas de aluminio ultraligero, un techo menos pesado o cristales más finos. La pesada batería del Impreza se sustituye por una batería más compacta de 12 V y el tanque de combustible reduce su tamaño, con la consecuente desventaja a la hora de la autonomía de vehículo. El peso final del STI Spec C es de 1.400 kg, unos 70 kg menos que el WRX STI original.

Algunas unidades de este nuevo modelo podrían llegar al mercado europeo a finales de año, probablemente con un primer paso por el Reino Unido. Desde luego, un gran paso con el que definitivamente superar al Lancer EVO X. En cualquier caso, Subaru se encontraría preparando realmente una berlina competitiva para pelear contra la bala de Mitsubishi. Se trataría de un Legacy equipado con el motor del Impreza STI y una serie de modificaciones deportivas asociadas.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza STi diésel, no es un disparateTiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi

Vídeo destacado del Subaru Impreza

Lee a continuación: Changfeng Qi Ling CP1A, bonita copia del Subaru Impreza STi

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.

Ver todos los comentarios 11
  • Jó$è

    aunque pese 70kg menos lo prefiero de serie

  • kique

    depende para que lo uses.

  • ahora si este coche consigue empatar con el hasta ahora insuperable evo X.

  • 4b11

    Superar al Evo x??? jajajajaja!!! primero tiene que dar pelea a la serie FQ que ya salio a la venta en el Reino Unido .... el FQ-360 (versión Evo X) es una bala!! nadie lo para!

  • daurin

    esta marca kopia to tio es clavao al hyundai i 30 joder k kopines

  • jav

    jajajaja superar al evo que estupidez el evo tiene sficiente pasta para romperle el culo al WRX STI

  • Anónimo

    subaru mejor que evo comprobado

  • si en la version normal empataron,esta lo supera.

  • Samir

    Es un mejor carro aunque no me guste mucho su nuevo diseño por ser un poco estrabagante y diferente a los anteriores sedan. Pero 70kg facilitan el giro, y manejo en la entradas y salidas de las curvas, ademas los frenos delanteros sufren menos el desgaste y sobrecalentamiento de las pastillas, y el disco, el cual impide un mayor desgaste de neumaticos y mayor control.

    Ademas digan lo que digan un EVO no posee el espiritu de auto de Rally (WRC)por lomenos en la mayoria de las temporadas nunca logran buenos resultados y se hay muchas colisiones.

    VIVAN LOS SUBARUS STI :P

  • 4b11

    Sigue siendo una mierda al lado el EVO .... y sobre todo ahora que saldra el EVO X FQ400 jajajaja!! pobre Subaru! siempre sera el hijo!
    EVO RULEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ°

  • javir

    4b inrormate mejorrrrr en el reino unidoo hay un impreza sti type 25 kon 415hp asi ke es mejor ke investigues antes de abrir tu bokotaaa

El Impreza ofrece un precio interesante teniendo en cuenta que incluyen sin coste adicional la tracción total a las cuatro ruedas y el cambio automático, además de una dotación muy interesante que no deja lagunas importantes. Solo se ofrece con motor de gasolina.