Tiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi

 | 

Mucho se ha hablado de la falta de personalidad del nuevo Subaru Impreza, y cierto es que cuesta imaginarse un Impreza sin culo, pero la realidad es así, y habrá que acostumbrarse a él. Pero estas críticas también venían acompañadas en muchos casos de dudas acerca del comportamiento del nuevo modelo frente al anterior, que tras numerosas evoluciones parecía inmejorable. ¿Qué dirá Tiff Needell de él?

Lo primero que cuenta es que no parece tener la potencia que anuncia (300 cv) y que acusa un ligero subviraje, claro, que cuando activa el modo deportivo la cosa cambia y por fin vemos una sonrisa en su cara. Con una conducción muy agresiva, llevando al Impreza de lado, demostrará que efectivamente, el nuevo STi es una máquina bestial.

El Impreza WRX STi incorpora un avanzado sistema de transmisión, con tres diferenciales y con la posibilidad de repartir la fuerza entre los ejes de manera manual, pudiendo así variar enormemente su comportamiento. Tiff lo probará sobre una pista mojada, y como vas a ver, el resultado es espectacular.

Y así se termina la temporada de Fifth Gear, previsiblemente volverán con más pruebas y la misma calidad de siempre después del verano.

Vía: YouTube
En Diariomotor: Jason Plato prueba el nuevo Nissan GT-R, el superdeportivo de la generación PlayStation | Tiff Needell domando los 580 cv del Audi RS6

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STi visto por los americanos de Perrin

  • 4b11

    una mierda el STI , el Evo X se lo sirve en nieve y pista mojada ….

  • Pablo

    ¿Cómo que el resultado es espectacular? Pero si Tiff Needel lo deja muy por debajo de sus predecesores… Y encima mucho más feo… En fín…

  • Pablo, me refería a que la prueba en agua es espectacular. No a lo que Tiff dice del coche.

    Un saludo.

  • Personalmente, prefería la versión sedán, pero esta me gusta también mucho.

    Creo el el Evo X, estéticamente, le da un gran repaso.

    Por cierto, debe de ser divertidísimo llevarlo así por circuito :P

  • Pingback: El Subaru Impreza STi pasa por las manos de Tiff Needell | Coches y Motores()

  • si,el evo x es mas bonito y tan eficaz,o mas.

  • Anónimo

    Yo soy de mitsubishi a muerte el evo es o era mi niño hasta q despues de muxo tiempo estar riendome del ibiza tuneado este y poniendo al evo como el mejor del mundo, vi un video entre el ibiza tuenado y el evo x en el circuito de japon (el del GT) y le sacaba 1seg el ibiza al evo… vv alomejor no es tan malo el ibiza este en mecanica, visualmento no hay donde comparar.
    X cierto mi nuvo niño es el Nissan GT-R :)))))))

  • Christian

    Definitivamente la decepción y el descache de SUBARÚ de verdad que no la cago la RECAGO al tirarse al impresa de esa forma, no hay como el popular sedan que tenia forma de coche bólido comparable con el lancer pero definitivamente no entiendo este cambio.

  • oscar

    Bueno esteticamente en lo que se refiere al exterior el evo es por mucho mas agradable a la vista en cuanto a tecnologia hay que ver

  • rlativo

    En la prueba a Tiff no le acaba de convencer el coche, dice que ninguno de los ajustes electrónicos del conjunto transmisión-motor acaban de convertir el Impreza en una auténtica máquina de rallyes.. Bueno, lo cierto es que yo creo que se trata de un aparato muy pero que muy interesante.. Al fin y al cabo habria que ver quien es capaz de sacarle aun más partido sin estar disputando una especial de rallies. Es suficientemente racing joder!! Y un coche práctico y utilizable a buen precio. Casi nada.

    La nueva estética es discutible pero NO ES NINGUNA CAGADA como se dice aquí; es mucho más actual y elegante. Los antiguos tenian pinta de coche de quemado, demasiado “salido de un tramo”.

  • rlativo

    Ah! Y prefiero la nueva Subaru a Mitsubishi pero de laaargooo.. Por todo, por exclusividad, por lo exótico de sus motores bóxer, sus soluciones técnicas para la transmisión, fiabilidad, tarifas y cierta aura que tiene la marca.. Una de los pocos fabricantes actuales con personalidad que quedan..

  • victor de la kabila

    yo creo que tenian que cambiar el modelo antiguo pero teneis que reconocer que este tembien esta guapisimo y que no tiene nada que envidiar porque es un pepino y no lo critiqueis que mas quisirais tener el mas gordo enga mataos