Jason Plato prueba el nuevo Nissan GT-R, el superdeportivo de la generación PlayStation

 | 

El Nissan GT-R, en otros mercados comercializado como Skyline, es, sin duda, uno de los coches tecnológicamente más avanzados de mundo. Nissan ha demostrado que está a la vanguardia de la técnica desarrollando un superdeportivo que aunando un potente motor V6 biturbo de 480 cv, un sistema de tracción integral muy avanzado, un cambio secuencial con doble embrague de lo más rápido del mercado y toda la tecnología aplicada a la conducción, ha conseguido sonrojar al todopoderoso Porsche 911 Turbo, ¡por la mitad de su precio! ¿Alguien da más por menos?

Jason le define como el coche de la generación PlayStation por la cantidad de gadgets electrónicos que incorpora, algunos más propios del Gran Turismo 4 que de un coche de producción, como el medidor de fuerzas G, que Jason prueba y consigue 1,2G de aceleración lateral. Comparadas con las 3G que soporta el Caparo T1 pueden parecer muy poco. Pero es una cifra muy respetable, más aún teniendo en cuenta que esa no es ni de lejos la máxima aceleración lateral que soporta el Nissan.

Esta es la primera prueba del ansiado superdeportivo de Nissan en Europa, y se produce una semana antes de su presentación oficial para el viejo continente en el Salón de Ginebra. Es asombroso el comportamiento del coche y la facilidad con la que Plato juega con él. No obstante es una máquina pensada para los circuitos pero perfectamente válida para el día a día. Encima tiene un diseño bastante innovador. Admirable cuanto menos el nuevo Nissan GT-R, ha nacido una estrella.

Vía: motorpasion
En Diariomotor: Cómo se construye un Nissan GT-R, vídeo | Nissan GT-R, prueba en vídeo | Se confirma: Nissan GT-R Spec-V para el 2010

Lee a continuación: Tiff Needell con el Porsche Cayman contra Jason Plato y el BMW 135i coupé

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • XxX

      Impresionante…

    • Michel

      cierto, solo dos palabras: im presionante

    • jose

      Pero sin la clase del 911…

    • Gary

      Sin la clase de un deportivo como el porsche, tienes razon pero este deportivo esta mas al alcance y es posible tenerlo, ademas no tendra su elegancia pero tiene unas prestaciones mecanicas de lujo, como comentario, en mi pais esta permitido la importacion de vehiculos usados del japon, volante al lado derecho, y se lo tranforma para circular, claro no con los mismos niveles de seguridad pero se pueden manejar, y me he dado el lujo de andar con el hermano menor de este carro por las calles y esta como taxi, es de ensueño tiene una potencia que revienta, es para no pisar el acelerador y no son muy comerciales por aca asi que uno los pilla hasta en 3500 dolares un modelo 97 o 98, es que en japon no le dan mucho palo y estan de cuidados que ni se imaginan, he experimentado este carro como pasajero y es de lujo , de lujo, y me alegra que tenga su continuacion en este modelo y espero lo disfruten, por si acaso todos los modelos los pueden pillar en mi pais o los mandan a traer por que en japon estos los pillas votados en la calle y en perfecto estado, asi que los traen y solo les cambian el motor, llegana tal extremo que algunos vienen con sus llantas en originales y con solo 90000 kilometros de recorrido o hasta menos, y nosotros sin plata para comprar uno buaaaaaaaa.

    • Gary

      Por si acaso lo de votado en la calle es solo una exageracion, pero puedes pillar lindos carritos a la venta en enormes galpones donde son depositados todo vehiculo antiguo, me comentaron , no tengo la seguridad de que sea cierto, que en japon los vehiculos tienen que pagar impuestos muy altos por la antiguedad, impuesto imperial, y que llega un punto tal que es mejor pagar la letra de un auto nuevo a estar manejando uno antiguito y usado ya que los impuestos son muy altos, haber si alguien me ayuda con esa informacion a objeto de comprobarlo.

    • pobre porsche………………

    • rachi

      es cierto lo que dice el man de arriba aca en peru se exporta carros con una antiguedad de 3 a 5 años con m,enos de 70000 km y las llantas son originales a precio de bomba baratasos 4 x 4 vengan aca y compren nomas.

    • rachi

      perdon se importan carros jeje disculpen

    • eva

      Impresionante, MADE IN JAPAN, esto lo que necesitamos en Europa, alta tecnología… parece un sueño que haya alguien capaz de hacer hoy en dia un coche como este y que además pertenezca al grupo renault-nissan con lo del “cost-driven decisions” y “cost reduction”.
      Pero que no se estropee, porque como no lo lleven a Japón, aquí solo entienden de furgonetas…spain.

    • Christian

      Con respecto a lo que dijo GARY de tener un coche (ANTIGUITO) creo que no hay como la versión anterior a este (el R34GTR) que por cierto este es casi que invensible en prestaciones y ferocidad que impregna a sus oponente tanto es así que esta betado en varias competiciones y no exactamente por lento.
      Así que es mejor investigar antes de decir que los coches (ANTIGUOS) como el SKYLINE,RX7,(MITSUBISHI)GTO,ECLIPSE2GEN..,COROLLA,ETC PUEDEN LLEGAR MUCHICIMAS VECES MEJOR QUE LO NUEVO.
      O sino comparn el SKYLINE R34 CON ESTE ÚLTIMO, ECLIPSE CON EL NUEVO Y MUCHOS EJEMPLOS DE DIVERSOS CO0CHES QUE EN LUGAR DE GUSTAR MAS DECEPCIONAN.

    • Gary

      Hummmmmmmmmm, por si acaso christian es un comentario sobre el hermano menor y lo impresionante que es, de leido a los demas que opinaron no puedo encontrar cita alguna que haga a que alguno haya recomendado que los antiguos sean mejores que los nuevos, al menos en este blog, lo que si se hizo es comentar de la existencia de modelos antiguos a este, con casi una decada, los cuales puedes pillar como taxis en nuestros paises y como los desperdician trabajandolos en ves de pasearlos, a lo que se alcanzo solo fue a eso a opinar sobre modelos antiguos sin ninguna comparacion con los nuevos.

    • Anónimo

      Pues señores … yo no me lo pensaria… ni m3 ni m poyas, porsches psi…. lamborginhi gallardo fifti fifti… y si no mirar el tiempo en el q esta estrella dio una vuelta a nurburgring y la del gallardo o 911 … y lo mejor, vale practicamente la mitad de lo q valen sus competidores, si lo traen aki sera el proximo coche de moda, todo el mundo tendra uno, DE ORO SE NOS HACEN LOS JAPOS! el mejor coche q hay ahora mismo ami parecer (calidad precio)

    • Anónimo

      a y se me olvidaba… este de 480cv (reales 515cv)es el pekeño… ya esta viendo la luz el V-SPEC…550 en papel 600 y pocos reales…

    • Pingback: Tiff Needell llevando al límite al nuevo Subaru Impreza WRX STi — Diariomotor()

    • el critikon

      PUA VAYA MIERDA TAMPOCO ES PA TANTO EL CULO ES CLAVAO AL DEL CHEVROLET CORVETTE PUA K KOPIONES DE MIERDA