Subaru Impreza STi diésel, no es un disparate

 |  @omiguel  | 

Cada vez está más asumido. Por una parte son las cada vez más crecientes opciones en modelos híbridos y por otra parte son las cada vez mayores prestaciones de los modelos propulsados por gasóleo, llegando a niveles incluso de competición como por ejemplo Audi con su R10 TDI. A un nivel más bajo, no es ilógico pensar en la posibilidad de un Subaru Impreza STi diésel. Deportividad y bajo consumo unidos en otro compacto.

Recientemente se anunció por parte del fabricante japonés la llegada de los motores boxer diésel para las variantes familiares del Legacy. Inicialmente el 2.0 bóxer diésel desarrolla 150 Cv y 350 Nm, aunque para esta variante STi del Impreza se llegaría hasta los 180 Cv y 400 Nm. El propulsor de cuatro cilindros movería al Impreza STI “D” (no sería un nombre muy descabellado) hasta los 100 km/h en sólo 7 segundos, con un alcance máximo de 225 km/h.

Cabe recordar que el WRX STi está propulsado por los 2.5 litros de su motor boxer turbo gasolina, supera los 255 km/h y alcanza los 100 km/h en sólo 5.4 segundos. En principio, no deja en mal lugar a este posible STI diésel y desde luego se vería superado por éste en el tema del consumo y de las emisiones contaminantes. El STi diésel ofrecería 5.8 l/100 km en consumo medio y 155 gr/km de CO2, muy lejos de los 10.3 litros y los 243 gr del WRX STi.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Fotos del Subaru Impreza WRX STi 2008 en Tokio | Fotos oficiales del Subaru Impreza WRX STi 2008 | Subaru Impreza, impresiones en la presentación

Lee a continuación: Vídeo del Prodrive Aston Martin V8 Vantage, un placer para los sentidos

Ver todos los comentarios 17
  • A mi personalmente no me parece una idea descabellada. Si tenemos un TT, Series 3 Cd y CLK diesel (entre otros) ¿porqué no uno de nuestros amigos de Subaru?
    Yo pienso que acabarán sucumbiendo, al igual que con el diesel para los modelos base.

    Un saludo.

    Juan

  • mgl

    La verdad que una buena bocanada de humo es lo mejor para despistar al enemigo y que no te vea ni el alerón…

  • Secrecy

    Lo que es un disparate es que alguien se erogue el derecho de publicar una opinión, no una noticia.

    Vamos a ver, quien ha escrito esto ¿qué fuentes cita? ninguna ¿que rumor procedente de la marca le ha llegado? ninguno.

    No estoy en contra de un Impreza diesel, porque no, Subaru tiene que vender coches como cualquier otra marca, y el boxer diesel que acaba de salir, yo SI lo he probado y va fantástico.

    Estoy en cotra que se publique una opinión como noticia.

    E informate mejor, “reporterillo”: el nuevo boxer diesel lo lleva el Legacy EN TODAS SUS VERSIONES, Y TAMBIÉN EL OUTBACK, Y EN OTOÑO LO LLEVARÁ EL IMPREZA Y EL FORESTER. Manolete, si no sabes torear, ¿pa que te metes?

    Se nota a la legua aquien le importa un huevo la marca de la que escribe. En el caso de Subaru, todos aquellos que relacionan la marca sólo con el Impreza, y que este debe tener tropecientos CV…

  • Rafel

    Secrezy.
    Veo tu comentario poco constructivo o edificante.
    De todas formas, ¿cuántos Subaru ves por la calle?
    Se ven muy pocos, y de los q más, de los Forester, pero ante su escasez, la gente ve rallies-subaru Impreza. Por tanto, q es Subaru? el Impreza.
    Pocos Legacy, pocos Outback y menos Tribeca, q ya ha tenido un rediseño ante el estrepitoso fracaso.
    En esta página se publican muchos artículos de Subaru.
    Y ya q estamos, Subaru peca de meter en sus modelos, supuestamente, más lujosos, un motorcito de 150cv. No son pocos, no, pero ante sus rivales, le falta un diésel realmente potente q sirva de reclamo.
    Subaru por ahora, y almenos en España, es poco menos q testimonial.
    Pero tú, como gran entendido subarista nos puedes dar un baño a todos y denostar a quien te dé la gana.
    Un saludito chico “savio”.

  • Anónimo

    Secrezy xq no te das un coscorron contra la pared?

  • Hola Secrecy.

    Lamento que mi artículo te provoque esas sensaciones, no es de opinión sino de un rumor bastante fiable. A partir de la fuente que aparece en el Vía llegamos a una publicación de la prestigiosa Autoexpress, que comenta sobre los planes de Subaru para lanzar una versión diésel bastante potente del Impreza. Considero que es una fuente fiable de información.

    El artículo que enlazo en los motores diésel boxer se señala que estos modelos de Subaru fueron de los primeros. En ningún momento comento que sean los únicos que montan este motor. Y sí, en ese mismo artículo se adelanta la llegada del boxer diésel al Forester y al Impreza posteriormente.

    Por último, decirte que la comparación con el WRX no viene inducida porque el Impreza sólo signifique un coche que puede tener 300 Cv. Simplemente porque esta nueva versión tendría también denominación STi y la comparo con el WRX STi.

    Espero haber aclarado todo. Un saludo.

  • bergomi

    ES QUE SI QUE HAY UNA FUENTE. Además no se si la fuente es SUBARU, pero es una evolución lógica del mercado.

  • bruceee

    Esta frase me mata:
    En principio, no deja en mal lugar a este posible STI diésel

    Venga hombre le da un repaso impressionante, n creo q la gente q se compra un sti le importe su consumo, se lo compra por sensaciones, y pq le da mil cosas q otro coche no se las da…con el mismo pressupuesto q un sti puedes tener otros coches igual de potentes diesel..pero no es lo q este comprador busca…Yo sinceramente lo veo una idiotez total…Me parece bien q saquen un motor diesel para ganar ventas, pero 180cv y ponerle sti d…por dios q el sti tiene 300….no se merece llevar este apellido…

  • christian

    Todos savemos que subaru la envarro con lo de 5 puertas, me quedo con el sedán, y es una locura de que un coche deportivo con disel, es cierto que la ecologia y toda esa vaina pero esto no se debe hacer co los depotivos.

  • Visto el cambio de look de este Impreza, no me sorprende lo más minimo la inclusión de motores diesel.

  • xulo

    ps a mi m parece mu wena.ferrari va a sacar el f430 en diesel lo vi en una revista y ferrari pa mi es mejor k subaru.xk subaru no va a poer sacar un diesel. ai gnte k tene dneros y viaja muxo y kere un coxe de lujo pero lo kere diesel pa k no gaste tanto, es el caso de muxa gente. a mi m parece bn la idea lo k pasa sk aki tos os meteis con subaru xk va a sacar un diesel si lo sacara ferrari o bugatti seguro k os callaais tos y no deciais na

  • Secrecy

    Gracias por la respuesta,Oscar

    En todo caso, esa fuente carece de rigor. Si citas la revista Autoexpress y te parece rigurosa, en este caso esta noticia no tiene sentido.
    Un Sti equivalente al actual con motor de gasoleo no podría tener tan sólo 180Cv. Con esto no sería comparable siquiera al WRX -¿y porqué hablan solo del Impreza, ese motor también tendría que estar en el Forester? Tendría que ser un motor descomunalmente grande, tanto que posiblemente ni cabría en el vano motor del Impreza. Error puede ser compara un motor de 180Cv con el Sti, o confundir este con el WRX.
    Además, si Subaru está actualmente dedicado al desarrolo de otro boxer diesel de 6 cilindros para incluirlo en el Tribeca -y supongo que en el Outback y Legacy- ¿como perder tiempo y tecnología en otro de 4 simplemente para hacer otro deportivo, con todo el camino que acaba de emprender subaru? ¿le veis sentido a eso?
    Lamento haber sido tan vehemente, pero es que subaru es una marca de la que cada vez que veo publicados comentarios u opiniones, de verdad que es para echarse a temblar, pues la gran mayoria vienen plagados de errores e incorrecciones, como el hecho de citar que el boxer diesel va a “la versión familiar del Legacy”.

  • Secrecy

    Rafel, primero aprende a citar mi nombre correctamente, como hago yo con el tuyo.
    Segundo, no has entendido mi texto lo más mínimo. No he hecho alusión a nada de lo que comentas, mi parrafada no va por el nivel de ventas de la marca y criticas por criticar, “savio”: primero tal vez deberías aprender a entender, de lo cual ya podrías pasar a comentar textos, y de ahi ya, a escribir.
    Subaru acaba de empezar su recorrido con los boxer diesel, y algunos ya pretendeis que salga un Impreza -Sti, como no- cargadísimo, o que el motor ya tenga tropecientos CV, todo a su tiempo…
    No tengo nada más que decir.

  • Hola Secrecy.

    Ignoro si desconfías por alguna razón de Autoexpress, en cualquier caso no quiero discutir para defender su rigurosidad.

    Respecto a lo de comparar esta posible nueva versión con el WRX STi, evidentemente están jugando en “campos” distintos pero serían las versiones más potentes. Acepto que no te parezca demasiado lógica esta comparación.

    De todas formas, no sé porque te parecería un disparate un motor de esa envergadura porque puedes ver uno “similar” como es el 2.0 TDI de 170 Cv del Seat León por ejemplo. De nuevo las comparaciones son odiosas pero es un ejemplo.

    Y sobre lo de errores y correciones, en fin, de nuevo volver a recalcar que NO afirmé que SÓLO llegaba ese motor boxer diésel a las versiones familiares. Por favor, vuelve a leer mi comentario.

    Un saludo.

  • freiwrx

    Seré breve y conciso:

    La gasolina para los coches y el diesel para las calderas.

  • wilson carcamo

    EXCELENCIA DE PRESENTACION Y POR TECNOLOGIA NO ESTA NADA DE ALCANZAR LA MAXIMA PERFECCION .-HAY QUE PROBARLO A PISO .-