Volkswagen Scirocco Studie R

 | 

Volkswagen va a presentar en el presente Salón de Bolonia, que abre sus puertas hoy para la prensa, un nuevo diseño sobre la base del Scirocco. El Studie R está llamado a mostrar la estética que tendrá la futura versión R del deportivo alemán, igual que el R32 en el Golf y el R36 en el Passat. Dicha versión deportiva no llegará al mercado hasta bien entrado el próximo año.

La estética exterior se ha radicalizado incluyendo un prominente faldón delantero con generosas aberturas de ventilación, así como unas entradas de aire sobre la cubierta del capó delantero. En la parte trasera la mayor novedad es la inclusión de un gran alerón que continúa la línea del techo, así como de un par de colas de escape situadas a ambos lados del difusor trasero. Por supuesto equipa unas exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas muy del estilo de las del Porsche 911 Turbo y el Audi RS6. Los espejos retrovisores pintados en rojo y verde parecen más bien una pequeña concesión que se han tomado sus diseñadores a la hora de presentarlo al público italiano.

Aún faltan meses para que se conozcan las especificaciones del Scirocco R definitivo, pero este prototipo equipa de momento la misma mecánica 2.0 TFSI que el modelo de serie aumentada hasta los 270 CV y unida a la transmisión semiautomática de doble embrague DSG. También hay cambios en la suspensión, el equipo de frenos y el sistema escape.

Volkswagen Scirocco Studie R

En el interior lo que destaca a primera vista son los impresionantes asientos de tipo semibucket que ya montan opcionalmente otros modelos del grupo (Audi S3, Audi TTS…), aunque en este caso están especialmente tapizados en napa bitono e incluyen inserciones en fibra de carbono, costoso material con el que también se ha adornado el volante, el salpicadero y otras partes del coche. Veremos en qué se queda finalmente la versión definitiva, pero de momento no pinta nada mal.

Volkswagen Scirocco Studie R

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010 | Volkswagen Scirocco TUNE IT! SAFE! 2009 | Recreación de un hipotético Volkswagen Scirocco R | Teaser del Volkswagen Scirocco R

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco Collectors Edition y Eos White Night Edition

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • Desde luego que sí tiene muy buena pinta y yo diría que con los 265 CV previstos irá estupendamente.

  • José

    ke bonito

    para semaforo
    si tecla? [alto]
    ot sl re 60 bl poncl 11 repite 360 [av 0.5 gd 1] sl av 60 bl poncl 38 repite 360 [av 0.5 gd 1] sl av 60 poncl 10 bl repite 360 [av 0.5 gd 1] sl re 120 gd 90 av 20 poncl 11 bl rellena espera 400 poncl 16 rellena poncl 11 sl re 20 gi 90 bl repite 360 [av 0.5 gd 1] sl av 60 gd 90 poncl 38 av 20 bl rellena espera 200 poncl 16 rellena sl re 20 poncl 38 gi 90 bl repite 360 [av 0.5 gd 1] sl av 60 gd 90 av 20 bl poncl 10 rellena espera 400 poncl 16 rellena sl re 20 gi 90 poncl 10 bl repite 360 [av 0.5 gd 1] bp
    semaforo
    fin

  • dmptuning

    josé que coño dices?

    para que luego digan que seat copia, si le ponen las puertas LSD tenemos el scirocco rieger LOL. y esos báquets son del mazda 2 MPS, no se pueden fabricar ellos unos o que? bueno, si el mismo coche es un golf retocado, porqué no iban a copiar los báquets?

  • McLaren

    explícate un poco José XD!

  • Tronxo

    Pues a mi no me gusta empezando por las entradas de aire en el capó, ni por los retrovisores que parecen de circo en estos colores (y me da igual que sea una edicion especial) ni por las llantas de radios que se parecen a uno de los modelos que hace mercedes y a las del porsche 911 turbo, ni por el horrible alerón trasero.

    Para mi los mejores son el de Rieger (excepto por las puertas de tijera que son de flipao y de truñero cani en un coche como éste),y luego el de MTM y ABT por este orden.

  • Anónimo

    PRECIOSO

  • dmptuning

    “Para mi los mejores son el de Rieger (excepto por las puertas de tijera que son de flipao y de truñero cani en un coche como éste)”

    Por si no lo sabías tronxo, los vehículos que normalmente se tunean son compactos (león, A3, serie 1 alfa 147, civic, peugeot 306/7/8) y utilitarios (ibiza, peugeot 206/7, corsa), asi que de “truñero cani flipao” nada, entendido?

  • Tronxo

    Truñero, cani, apestoso y macarra, más bien como tu que eres un flipado de la vida comparando un nissan 370Z con un Porsche y encima defendiendo todas las truñedas macarriles que ves.

    Se nota de 10 horas lejos que no tienes ni pajolera idea de coches y los comparas con lo primero que se te pasa por la cabeza.

    Otro niñato flipado más es lo que eres.

  • japo

    mas uno tronxo

    como cojones puedes decir dmp que esos baquets son del mazda 2 mps si ni existe, ademas seguramente los del scirocco ese seguramnete sean unos recaro

  • Tronxo

    El Mazda 2 MPS si que existe pero los baquets no se parecen en nada en el diseño con los del Scirocco, lo unico que tienen en comun son el blanco y el negro pero en los de Mazda 2 MPS hay más color blanco que en los del Scirocco.

    http://www.caradvice.com.au/wp-content/gallery/mazda2mps/Mazda2MPS2.jpg

  • Abel

    Dios… José… Logo??? XDDD aprende a programar C++ y Java que te servirá para algo, que logo no sirve ni pa tirar el tiempo a la basura, no se porqué enseñan esa mierda en el instituto es una pérdida de tiempo xD…

  • Abel

    Por cierto este Scirocco es simplemente PERFECTO

  • anddy

    OUH YEAH!!

  • dmptuning

    NO ME REFERÍA A ESOS, SINO AL MODELO 3P DE GINEBRA (vale no es el mps, pero yo lo veo prácticamente como el MPS) cambia el color, y un poco las almohadillas, pero la estructura es idéntica, hasta los huecos preparados para los arneses.

    tronxo, deja de insultar, eso empezando por ahí, y además tú no me conoces, así que no puedes opinar sobre mí, si me gusta el tuning que pasa? pues quiero como mínimo RES-PE-TO (nada de decir truñing, macarrada, aberración, etc).

    En cuanto que un 370Z no puede rivalizar con porsche, observa:

    porsche cayman S 295CV

    nissan 370Z 315CV

    la diferencia es patente, y si el GT-R con 480 tumbó al carrera GT con 612, de sobra puede el 370Z zumbarse al cayman S, salu2.

  • Tronxo

    El 370Z saca 332 cv, es el 350Z que saca 313cv en su último modelo.

    Cuanto te queda por aprender aún……………..

  • josè esta pirao o algo no…
    bueno al scirocco.es una preparacion preciosa y deportiva,muy bien hecha,agrasiva y con un motor potente y ranioso,con sus 270cv es el mejor de su segmento,superando al s3 y al brera de 260cv.

  • japo

    hablas TU de respeto!? y me vuelves a sacar a tus idolatrados z34 y r35…como te gusta hablar sin saber…

  • dmptuning

    pues mira tronxo mejor me lo pones, un cayman S de 295cv va a tumbar un minigodzilla de 332? me “paece” que no LOL

    Japo, te he faltado yo el respeto acaso para que me digas eso? no, como mucho le habría faltado el respeto a la marca Porsche por decir que los han derribado los japos, pero a tí que yo recuerde nunca te he faltado el respeto…

  • dmptuning

    tu tampoco has acertado, tronxo, chincha XD que son 336, buah, el nismo con na que le toquen se pone a 400cv sin problemas LOL

  • F€R

    El otro día vi uno por la autopista, pero era normal, sin kits ni nada de eso. Que guapo, como mola.

  • Abel

    Una cosa… hace mucho que no se habla del proximo Polo… y en las fotos espía pintaba muy bien, el frontal recordaba muco al scirocco… espero que lo enseñen yaaaaa!!! que con mi bajo presupuesto, si el polo se parece lo suficiente al scirocco me lo compro xD

  • un coche como el sirocco o el megane coupe 09 no se debe tunear, solo tienes que sentir como te habla el motor

  • japo

    faltas el respeto creyendote dios y hablando sin saber las cosas dudo que hayas montado alguna vez en un r35 por ejemplo

  • ¿y tu si subnormal? que como mucho te habras subio en un hyundai coupe(deportivo para pobres que se le dice en mi pueblo)

  • japo

    me he subido en un r35 subnormal y en r34s de 600 cvs,tambien me he subido a un ae86 con hibino no se que coño me vas contar tu de subnormales si ni sabras quien es hibino

  • dmptuning

    A ver japo, yo no me creo dios ni mucho menos. En cuanto a si he conducido un señor GT-R pues no japo, como mucho subí en el jagua x-type de mi tio luis, el 2.5…de copiloto (no tengo carnet…aún). Pero no neceito probarlo para demostrar lo irrefutable, 7:26 en Nurburgring, cuánto podría sacar el 370Z siendo de la misma marca y mecánicos? aunque tenga 148cv menos seguramente baje de 7:40, y si no, al tiempo…

  • dmptuning,el 370z con 337cv se machaca al cayman,es lo que tu dices el gtr estandar se machaco al carrera gt,el gtr nismo al enzo y el gtr amuse phantom sencillamente no hay deportivo capaz de rivalizar con el.

  • japo haber si lo pillas, seguramente seas el puto tio que ni estudia ni trabaja y nunca te podras commprar un gtr ni 370z,ni un r35 o r34s en los que dudo mucho que te allas subio gilipollas como mucho te podras comprar una express para que cuando te subas quepa toda la mierda y mentiras que sueltas por esa bocaza

  • Basta ya de descalificaciones personales, por favor.
    Los comentarios de los artículos están para enriquecer la información con la opinión de los lectores, pero siempre desde el respeto.

    Un saludo.

  • japo

    si hombre tu *allas subio gilipollas* denota toda la elegancia y cultura que tienes SOPAYASO si no te lo crees no te lo creas que A MI ME LA SUDA LO QUE PIENSE UN pALETO COMO TU

  • japo

    y lo siento por ensuciar este gran sitio

  • dmptuning

    Ya ves, Ramón. Como un día les de a los japos por sacar el GT-R V-Spec con 1000cv nos vamos a cagar, ya ni el veyron GT en rectas, ya a por los F1 LOL. Tu veras si el amuse phantom con 620 ya va con 7:18…

    me pregunto cuánto hará un F1 en Nurburgring…

  • Anónimo

    anda pedro y callate un mes…¬¬

  • japo

    menuda parida, oye una cosita pedro tu tienes alguna neurona¿? se que es una pregunta muy dificil para ti que no sabras ni que es una neurona pero por intentarlo…

  • dmptuning

    pero bueno, aquí no hay moderadores para echar a este soplagaitas o que?

  • dmptuning,hablemos adecuadamente como personas,no como estos mamarachos,el gtr amuse phantom hace 7:13 pero hay un coche,el radical, que hace 6:55,pero no se si es de calle,me suena que alguna unidad por la calle.

  • dmptuning

    ese lo vi en un vídeo, dioss que acojone, es como un F1. Por cierto, iba delante del radical un F1 y decía que el radical ni lo olía, asi que ya puedo suponer cuánto hace un F1 en Nurburgring, tal vez 6:40 o así… 0.0

  • dmptuning

    el PHANTOM si, 7:13 XD y el de 7:18 cuál era, el amuse de 602cv? ahora no caigo…

  • Pingback: JE Design ataca al Volkswagen Scirocco : Blogografia()

  • japo

    hay dios mio que hables TU de mamarrachos ramon que no tienes ni puta idea,dmp por lo menos dice las cosas con EDUCACION cosa que tu no tienes nada criatura

  • bah japo pesao,no tienees ni idea.dmptuning,el de 7:13 es el amuse phantom y el de 7:18 el amuse normal.

  • espera que me e liado,el amuse phantom hace 7:13,el amuse normal no lo se,el de 7:18 es el r34 nismo con 500cv.

  • japo

    y os sigue pareciendo mejor el r35? r34 power!!

  • a mi me aprecen buenisimos los dos,no se elegir entre uno y otro.mejor me quedaria toda la saga,si pudiera,para mi una de las mejores sagas de coches deportivos.

  • japo

    pues yo no, la historia del gtr se murio con la historia del skyline gtr

  • dmptuning

    hombre japo que tampoco es eso, vale que está limitado por radar a 180, vale que no se le puedan cambiar llantas o ruedas, pero tanto como para decir que ha perdido el espíritu GT-R…si hasta sigue llevando su motor 6 cilindros!!

  • y que que lo limitena 180.vas a nissan y dices que te quiten el limitador y a batir carreras gt,leches.que mas dara el limitador,qe pasa,que por el limitador ya no va a ser el mejor coche deportivo que hay en el mercado y una de las mejores sagas de la historia?ademas de que este se puede quitar por 50euros…

  • Pingback: Volkswagen Scirocco Cup presentado en China — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco Cup presentado en China : Blogografia()

  • japo

    no estes tan seguro ramon, hasta las autoridades japonesas pidieron a nissan que no fuera facil quitar el limitador,de hecho cuando salio el r33 ya pasaron bastantes problemas en este aspecto los preparadores

    de todas maneras como pasa en todo lo que es la informatica todo tiene arreglo pero no es tan barato creo que valia 100 euros minimo

    y que mas dara eso si a occidente viene sin limitacion???

  • que no sea facil,no imposible.

  • japo

    ya te lo he dicho que como todo en informatica, todo tiene arreglo (y en nissan evidentemente no te van a quitar el limitador)

    de todas maneras no me parece un skyline de verdad, me vas a comparar el rb26 con un v6 de 3.8!!litros dmp,ademas de que ya lo lleva el hicas etc etc

  • Pablo Garcia

    Ola buenas alguien sabria decirme si puedo conseguir este modelo para comprarlo y cuanto puede llegar a costar nadie lo sabe no ?

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, primeros datos — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R, primeros datos : Blogografia()

  • Pingback: Volkswagen Scirocco R - TuningPY.com()