ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las novedades de la Serie 7 de BMW

BMW acaba de anunciar de manera oficial las novedades para su buque insignia, la Serie 7. La primera de ellas ya os la habíamos adelantado, es la inclusión de un nuevo motor twin-turbo diésel de 3.0 litros y seis cilindros en línea en la gama. El nuevo BMW 740d contará con una potencia de 306 CV y un enorme par máximo, 600 Nm que se mantienen constantes entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Con este propulsor la Serie 7 llega a niveles de prestaciones y refinamiento no esperados de menos de un turbodiésel de ocho cilindros.

Acelera de 0 a 100 km/h en 6.3 segundos y su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h. Es el primer seis cilindros turbodiésel en superar los 100 CV/litro, pero si los rumores son ciertos BMW estaría preparando un tri-turbo diésel con alrededor de 350 CV, superándolo ampliamente. Sus consumos de combustible son muy aquilatados para su potencia, consume una media de 6.9 l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 181 g/km, pagando el 9.75% de Impuesto de Matriculación.

Seguimos en lo tocante a propulsores, pues al 730d se le añade la tecnología BluePerformance. Con un nuevo catalizador y un filtro mejorado de partículas el turbodiésel de 3 litros y 245 CV ya cumple la normativa de emisiones Euro6, que entra en vigor en 2014. Refuerza su posición como la gran berlina más eficiente bajando en 0.4 l/100 km su consumo con respecto al 730d estándar. Sólamente bebe 6.8 l/100 km y emite a la atmósfera 178 g/km de CO2, una cifra impresionante para el tamaño y peso de la berlina.

Las novedades de la Serie 7 de BMW

Las novedades de la Serie 7 de BMW

Una de las novedades más interesantes es la incoporación del sistema de tracción integral xDrive a los 750i y 750Li, con la consiguiente mejora en motricidad y seguridad. El motor 4.4 V8 twin-turbo suministra potencia a las cuatro ruedas de manera permanente, con un reparto activo por ejes que beneficia al que más agarre tenga. En conducción normal el reparto es 40:60, siempre en beneficio del eje posterior. En curva, hasta el 80% de la potencia puede ir al eje trasero para evitar subvirajes, volviendo a su reparto incial una vez la superemos.

Finalmente, y como también os adelantamos, se lanza el M Sports Package para el Serie 7. Este incluye salidas de escape de forma cuadriculada, nuevos paragolpes deportivos y opciones interesante como el exclusivo color Carbon Black Metallic o llantas deportivas de 20 pulgadas, de serie de 19. En el habitáculo son de serie los asientos deportivos de cuero, el volante multifunción M forrado en cuero o un reposapiés de diseño especial. BMW Individual pone su granito de arena en el recubrimiento del techo y las molduras de auténtico aluminio pulido.

BMW Serie 7, novedades

BMW Serie 7 M Sport Package

Vía: BMW
En Diariomotor: Es oficial, más imágenes, un vídeo e información de la nueva Serie 7 de BMW, BMW Serie 7 M Sport Package, imágenes oficiales filtradas, Motor diésel 3.0 Twinturbo de 306 CV, primero para el BMW 735d, BMW 760i y 760Li

Perfil del BMW Serie 7 mostrando su elegancia y líneas dinámicas.
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...