CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 11 Abr 2009

Una fuente de BMW acaba de revelar a los medios que la empresa bávara estaría desarrollando el primer motor turbodiésel con triple turboalimentación en serie de la historia. Por el momento son sólamente rumores, así que debemos tomar esta noticia con una gran dosis de escepticismo. El innovador propulsor estaría basado en el actual seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada, y se destinaría a un X5 – y en futuro también X6 – de altas prestaciones, denominado adecuadamente Performance Diesel.

Por lo que se dice, el motor desarrollaría la impresionante potencia de 354 CV, más que todos los V8 turbodiésel del mercado, destinados principalmente a SUVs y berlinas de gama alta. Acompañando a esa potencia, también estaría una monstruosa dosis de par motor, probablemente superior a los 700 Nm. Los tres turbos actuarían en serie, entregando la potencia de manera lineal y sin agujeros de potencia. Acoplado a una caja automática tendría unas aceleraciones fulgurantes, alrededor de 6 segundos en el 0-100 km/h.

Las prestaciones irán acompañadas de un compromiso con la eficiencia, materializada en la equipación del sistema Efficient Dynamics. Para reducir el consumo de combustible contará con frenada regenerativa, desconectará el alternador en subidas y componente como la bomba de la dirección asistida sólo actuará cuando sea necesario. El consumo medio final será inferior a los 9 l/100 km.

Estéticamente, el X5 Performance Diesel será similar al X5 M, con pasos de rueda pintados en el color de la carrocería y un aspecto abiertamente deportivo. También dispondrá de tubos de escape más destacados y paragolpes específicos. No sería lanzado antes del lavado de cara del SUV alemán, planeado para 2010 como mínimo. BMW planearía introducir el motor en otros vehículos de su gama, lo que implica que podría extenderse a la Serie 7 y muy probablemente las Series 5 y 6.

Vía: BMW Blog En Diarimotor: M y X6 M, Nuevo BMW X5, a fondo