ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW estaría desarrollando el primer tri-turbo diésel

Una fuente de BMW acaba de revelar a los medios que la empresa bávara estaría desarrollando el primer motor turbodiésel con triple turboalimentación en serie de la historia. Por el momento son sólamente rumores, así que debemos tomar esta noticia con una gran dosis de escepticismo. El innovador propulsor estaría basado en el actual seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada, y se destinaría a un X5 – y en futuro también X6 – de altas prestaciones, denominado adecuadamente Performance Diesel.

Por lo que se dice, el motor desarrollaría la impresionante potencia de 354 CV, más que todos los V8 turbodiésel del mercado, destinados principalmente a SUVs y berlinas de gama alta. Acompañando a esa potencia, también estaría una monstruosa dosis de par motor, probablemente superior a los 700 Nm. Los tres turbos actuarían en serie, entregando la potencia de manera lineal y sin agujeros de potencia. Acoplado a una caja automática tendría unas aceleraciones fulgurantes, alrededor de 6 segundos en el 0-100 km/h.

Las prestaciones irán acompañadas de un compromiso con la eficiencia, materializada en la equipación del sistema Efficient Dynamics. Para reducir el consumo de combustible contará con frenada regenerativa, desconectará el alternador en subidas y componente como la bomba de la dirección asistida sólo actuará cuando sea necesario. El consumo medio final será inferior a los 9 l/100 km.

Estéticamente, el X5 Performance Diesel será similar al X5 M, con pasos de rueda pintados en el color de la carrocería y un aspecto abiertamente deportivo. También dispondrá de tubos de escape más destacados y paragolpes específicos. No sería lanzado antes del lavado de cara del SUV alemán, planeado para 2010 como mínimo. BMW planearía introducir el motor en otros vehículos de su gama, lo que implica que podría extenderse a la Serie 7 y muy probablemente las Series 5 y 6.

Vía: BMW Blog
En Diarimotor: BMW X5 M y X6 M, Nuevo BMW X5, a fondo

Vista lateral del BMW X5 mostrando su diseño robusto y elegante.
Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...