ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

BMW Serie 1 2010, nuevos motores y acabados

La Serie 1 de BMW que conocemos actualmente se verá modificada a partir del mes de septiembre con un buen caudal de novedades: dos nuevos motores se agregan a la gama Serie 1 Coupé y además se incorporan dos nuevas versiones especiales denominadas LifeStyle y Edition Sport a las carrocerías compactas de tres y cinco puertas.

El principal beneficiario de los cambios será el modelo de dos puertas, que incorporará dos motores más a su gama para que se convierten en lo más accesibles en gasolina y diésel. En primer lugar está el 120i Coupé, con un motor gasolina 2.0 de inyección directa que desarrolla 170 CV y un par máximo de 210 Nm. Esta combinación asegura una fuerte aceleración de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos y una velocidad máxima de 224 km/h conteniendo ampliamente el consumo: sólo 6.6 litros/100 km de media (159 gr/km de CO2).

BMW Serie 1 2010

La otra mecánica nueva para esta carrocería es el 118d Coupé, una variante diésel que se enmarca como la menos potente de toda la gama del dos puertas. También es un propulsor conocido, un 2.0 litros turbodiésel que imprime 143 CV de potencia y un par máximo que se desarrolla entre las 1.750 y las 2.500 rpm. En estas condiciones el 118d Coupé supera los 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 210 km/h aunque sus mejoras características las aporta su reducido consumo, sólo 4.5 litros/100 km en medida mixta, y el hecho de evita el pago del impuesto de matriculación.

Los nuevos acabados especiales que llegan para sobresalir del resto de la gama del Serie 1 son la LifeStyle y la Edition Sport, ambas combinables con todos los motores disponibles. La LifeStyle por su lado incorpora una pintura especial metalizada en marrón Marrakesh con unas llantas de aleación específicas de 17 pulgadas que hacen su juego con las salidas de escape cromadas. El diseño interior utiliza el negro y el marrón para combinar con el exterior, incluyendo retoques en las puertas o en el salpicadero.

BMW Serie 1 2010

Por su lado la Edition Sport es la más completa de ambas y promociona el combinado aerodinámico del paquete M Sport, que suma parachoques y faldones específicos, más unas llantas metalizadas de doble aspa en 18 pulgadas, tubos de escape y faros antiniebla con cubierta cromada, detalles en los marcos de las puertas o los faros traseros oscurecidos. La suspensión deportiva también es un elemento de serie en todos los modelos que incoporan el acabado Edition Sport.

Este acabado rehace fuertemente el interior incorporando asientos delanteros deportivos, volante y palanca de cambios M con acabado en cuero Nappa y pedales metalizados como principales elementos. En la amplia lista también se encuentra los umbrales de puerta plateados, las alfombrillas M, y una terminación en Aluminio Glacier Silver con techo en color antracita. Fuera de estas dos ediciones especiales, los BMW 135i y 123d para cualquiera de las carrocerías incorporarán unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas en color Ferric Grey, que serán opcionales en el resto de las versiones del Serie 1.

BMW Serie 1 2010

Actualmente el Serie 1 se ofrece con una edición especial denominada M Sport Edition que incorpora el paquete deportivo M como principal atractivo. Está disponible con las cuatro carrocerías – tres puertas, cinco puertas, Coupé y Cabrio – y con los distintos motores que ofrecen potencias de entre 116 y 306 CV. La incorporación de estos dos acabados ofrece más variedad a la hora de “deportivizar” el Serie 1 y los nuevos motores acercarán más al coupé a un escalón inferior.

Según su precio, que no ha sido revelado, podría ponérselo más difícil al Volkswagen Scirocco que de momento está teniendo muy buena acogida en el mercado, a pesar de que el de BMW está a otro nivel en tamaño y motores.

(*) Actualización 02-09-2009: se han publicado los precios de estos nuevos modelos. El BMW Serie 1 Coupé 120i tiene un coste de 30.200 euros mientras que el Serie 1 Coupé 118d parte de los 27.300 euros.

BMW Serie 1 2010

Vía: carscoop

En Diariomotor: BMW Serie 1 M Sport EditionBMW Serie 1

Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...