ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Después de la expectación que levantó hace dos años el Peugeot 308 RCZ Concept, la marca francesa acaba de presentar la versión de producción de aquel prototipo, un espectacular coupé de 2+2 plazas que por su similitud ya ha sido apodado como el Audi TT francés.

El Peugeot RCZ hará gala de su espíritu deportivo, su diseño poco convencional y la amplia gama de extras de personalización que se ofrecerán. Llegará en la primavera de 2010, con motores diésel y gasolina entre 156 y 200 CV, aunque aún no conocemos los precios.

Peugeot RCZ

El estilo

Indudablemente hablar del Peugeot RCZ es hablar del diseño que tan buen recibimiento tuvo por parte de la crítica en el Salón de Frankfurt de 2007, por eso mismo la versión de producción no ha recibido ningún cambio significativo respecto al primer prototipo.

Uno de los detalles más llamativos está en el techo flanqueado por dos gigantescos arcos de aluminio a cada lado. En la parte superior dos abultamientos, o burbujas, que es como lo prefiere llamar Peugeot, se encargan de garantizar que la aerodinámica es óptima en combinación con un minimalista spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de cierta velocidad para ofrecer el balance ideal entre adherencia al asfalto (especialmente en curvas) y consumo de combustible.

Peugeot RCZ

El interior

El habitáculo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a sus ocupantes nada más acceder al interior, especialmente a su conductor y a su acompañante que disfrutarán de un puesto de conducción bastante bajo y la buena sujección de los asientos deportivos de piel.

Los asientos traseros en principio están recomendados para un uso ocasional, aún así son suficientes para alojar a dos adultos con comodidad gracias a que los dos abultamientos del techo garantizan una mayor altura libre para sendos pasajeros. El espacio de carga es correcto (384 litros), teniendo en cuenta el tipo de automóvil del que estamos hablando, además los asientos traseros se pueden abatir para conseguir un extra de capacidad.

Peugeot RCZ

Motorizaciones disponibles:

  • 1.6 THP 156 CV:
    Se convertirá en el modelo de menor potencia, pero no por ello menos entretenido, de la gama RCZ. Se trata de un motor de gasolina turboalimentado que estará asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrá configurar opcionalmente con una automática, también de seis velocidades.
  • 1.6 THP 200 CV:
    Se trata del motor más potente que estará disponible para el nuevo Peugeot RCZ, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, y de 80 a 120 km/h en solo 6,5 segundos. Por si no fuera el sonido del motor ha sido optimizado y afinado cual instrumento musical, para conseguir un sonido óptimo y diferenciable dependiendo de la marcha engranada y a la velocidad a la que se circule.
  • 2.0 HDi FAP 163 CV:
    Por último no podía faltar un motor diésel para los que busquen los consumos más contenidos, para ello se ha añadido este HDi que consigue unos consumos en ciclo combinado en torno a 5,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km.

Peugeot RCZ

Suspensiones y seguridad:

El espíritu deportivo del Peugeot RCZ va más allá de su diseño y sus motores potentes, de serie contará con suspensiones delanteras McPherson rebajadas y ejes ensanchados para ofrecer el mejor agarre posible a los neumáticos que calzarán las llantas de 18” y 19” que estarán a disposición de sus compradores.

Pese a su caprichoso diseño, la estructura del Peugeot RCZ ha sido construida para resistir sin problemas un posible vuelco, además será especialmente respetuoso con los peatones al contar con un sistema pirotécnico que eleva ligeramente el capot delantero en caso de atropello para reducir los daños que recibiría el peatón atropellado.

Peugeot RCZ

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 RCZ Concept, Primeras imágenes filtradas del Peugeot RCZ, Peugeot RCZ, los teasers del coupé francés

Cargando...