ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Clase B F-CELL

Cuando Mercedes-Benz nos presentaba su trío de prototipos eléctricos Mercedes BlueZero Concept ya nos adelantaban que la tecnología empleada en estos modelos de estudio se aplicaría en los futuros modelos de producción y así lo demuestra el nuevo F-CELL, la versión eléctrica alimentada por células de hidrógeno del Mercedes Clase B.

El nuevo Mercedes Clase B F-CELL se mueve gracias a un motor eléctrico capaz de desarrollar 136 CV de potencia y un par máximo de 290 Nm, en terminos de potencia y rendimiento se asemejaría a un motor de gasolina de 2.0 litros. Además puede recargar su depósito de hidrógeno en tan solo tres minutos, consiguiendo una autonomía de 400 km y solventando uno de los inconvenientes más importantes de los vehículos eléctricos con baterías de litio.

Mercedes Clase B F-CELL

En términos energéticos, este automóvil de emisiones nulas consume la energía equivalente a 3,3 litros de diésel a los 100 km. Una de las ventajas de utilizar la tecnología de la célula de hidrógeno en vez de los combustibles fósiles tradicionales es que sigue siendo plenamente funcional incluso a temperaturas extremas de -25ºC. Para mejorar aún más la eficiencia del motor eléctrico, el Mercedes Clase B F-CELL estará dotado de un sistema de recuperación de energía de las frenadas y una batería de litio.

El Mercedes Clase B F-CELL disfrutará de un maletero de 416 litros y un habitáculo cuyo espacio no ha sido penalizado por la integración de esta tecnología ya que todos los componentes han sido instalados bajo el suelo. En cuanto a su seguridad, el F-CELL contará con los mismos niveles de seguridad activa y pasiva que los modelos diésel y gasolina.

Mercedes Clase B F-CELL

El principal problema de este tipo de automóviles es que aún se carece de la infraestructura necesaria para garantizar su utilización, no obstante, el Grupo Daimler ya está trabajando con las compañías de distribución de combustible, las energéticas y las administraciones del gobierno para garantizar que existan numerosos puntos de recarga de hidrógeno.

El primer lote de 200 unidades del Mercedes Clase B F-CELL llegará a Europa y a Estados Unidos en las primeras semanas de 2010, con el objetivo de analizar la acogida en el mercado, las ventajas y las desventajas de esta tecnología. El resto de unidades comenzarán a fabricarse a finales del próximo año y se entregarán a sus compradores a comienzos de 2011.

Mercedes Clase B F-CELL

Vía: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes Clase B 2010 | Mercedes BlueZero Concept | Mercedes F-CELL Concept

Vídeo destacado del Mercedes Clase B

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase B Botón de play
Mercedes Clase B 2019 05
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase B
  42.167 €

El Mercedes Clase B es un monovolumen de dimensiones compactas y carácter premium. Implica un importante desembolso adicional frente a cualquier modelo generalista, a cambio de lucir la estrella de tres puntas en su parrilla frontal.

Ficha Clase B
Solicita tu oferta
Cargando...