Mercedes BlueZero Concept, nuevas imágenes

 |  @Ivantxu  | 

El Mercedes BlueZero Concept se nos fue presentado por primera vez durante el Salón del Automóvil de Detroit pero es ahora cuando podemos disfrutar con un poco más de detalle de las líneas que caracterizarán las futuras versiones de la Clase A y Clase B de Mercedes.

Con el BlueZero Concept, Mercedes nos mostraba su cara más ecológica, con un prototipo que se nos presenta con tres plataformas distintas. La primera de ellas es la denominada E-Cell, con una batería de alto voltaje que en una carga sería capaz de desplazarnos durante 100 km y con un tiempo de carga estimado de dos horas. Complementando esta plataforma eléctrica está la E-Cell Plus, que incorpora un pequeño motor térmico acoplado a un generador para extender la autonomía del vehículo.

Mercedes Bluezero Concept

Para terminar, nos encomtramos el F-Cell, con una célula de hidrógeno que acompaña a la parte eléctrica que comparte con las dos versiones anteriormente mencionadas.

El exterior recuerda al prototipo F700, pero con unas líneas más orgánicas e incorpora detalles bastante llamativos, como pueden ser los retrovisores con carcasas que se iluminan a modo de intermitente. Ya en el interior, los materiales son novedosos y el diseño de la cabina es futurista, como el planteamiento general del coche.

Para ver algo similar por las calles de nuestra ciudad tendremos que esperar hasta el año 2010, cuando podría ver la luz la Clase B Fuel Cell.

Mercedes BlueZero Concept

Vía: autoblog.it

En Diariomotor:Mercedes BlueZero Concept, más imágenes y datos, Mercedes BlueZero Concept

Lee a continuación: Cygnet Concept, ¿un utilitario de Aston Martin?

  • sta muy paja csm! ;D

  • Pingback: Mercedes BlueZero Concept, nuevas imgenes - ELBROLLO.COM()

  • dmptuning

    Ya tardaban los de Mercedes en joder otro concept, uno por híbrido, otro por el inútil hidrógeno, y entre unos y otros la casa sin barrer. Ay, ay, ay…

  • mcpepe

    es mi idea o hubo una intentona en vano de trasladar el frontal de la clase-C???

  • La verdad que espero que este modelo no salga nunca al mercado, ya que me parece espantoso desde cualquier punto de vista, saludos

  • CRISTIAN

    POR QUE LAS MARCAS PREMIUM INTENTAN PLAGIAR LA CONSOLA CENTRAL FLOTANTE DE VOLVO?
    ES K SE HAN QUEDADO SIN IDEAS????

  • Marcos

    Esto es pesimo. Estan realizando hibridos y etceteras realmente ineficientes. Con autonomías de risa.. Esos protoripos que los guarden bien y realizen utilitarios realmente eficientes y reales como la vida misma en la que un depósito llega a unos 600km de autonomía en cuanto a combustibles fósiles. Nos estan vendiendo la panacéa de un posible futuro. Los prototipos que realizan són pesimamente atrasados a la época actual. Creo que una inversión más fuerte y un desarrollo acorde a las espectativas creadas creo que es el empujón para la economía automovilistica y no inversiones en grandes SUV’s y deportivos carroñeros. Es una mera y personal opinion. Un fuerte saludo a todos los lectores de diariomotor.com. Marcos.

  • Pingback: Mercedes Clase B F-CELL — Diariomotor()