Mercedes F Cell Concept

 |  @omiguel  | 

F Cell Concept es el nombre de un nuevo prototipo desarrollado por nada menos que 15 “benjamines” trabajadores de Daimler AG en la planta Mercedes-Benz Sindelfingen. Durante un año han estado trabajando para desarrollar este prototipo que combina técnicas modernas para el uso de hidrógeno como base propulsora y un guiño al transporte de hace más de un siglo.

Está basado en el Benz Patent Motor Car del 1886 con unas formas más modernas, más curvas estructurales y ruedas como las de las bicicletas en lugar de las típicas de carro en madera, de mayor diámetro en el tren trasero. Las dos plazas con las que cuenta están situadas de dos “cuernos” que a su vez están situados detrás del bajo y puntiagudo frontal que según sus diseñadores está inspirado de los monoplazas de Fórmula 1.

Mercedes F Cell Concept

La estructura sobre la que se sustenta es ligera, con materias poco pesadas como el aluminio o la fibra de carbono con la que están fabricando los dos asientos en los que tampoco falta el cuero con costuras bordadas a mano. Posteriormente a ellos se sitúan la mecánica propulsora principal cubierta por una tapa semitransparente en color azul. La mezcla de detalles clásicos y modernos está muy presente en los accesorios, incluyendo un piso de madera o varios detalles en color dorado.

El F Cell Concept se propulsa directamente gracias a una célula de combustible de hidrógeno, que transforma este elemento en energía eléctrica, y desarrolla una potencia de 1.2 kW que se traslada a las ruedas traseras. La concepción del vehículo y este propulsor permite alcanzar una autonomía de 350 kilómetros aunque únicamente se puede circular a 25 kilómetros por hora. En lugar de riendas para controlar a los equinos “tractores” se utiliza un joystick con el que se maneja la aceleración y el movimiento lateral.

Mercedes F Cell Concept

¿Es ésta una interpretación ecológica y moderna de un carro de caballos? La forma la tiene, consume un componente renovable y circula bastante lento, lo cierto es que tienen mucho en común. Por supuesto de momento es sólo un ejercicio de diseño.

Mercedes F Cell Concept

Vía: zercustoms

Lee a continuación: GPS + Control de velocidad, adaptación para minimizar el consumo

  • “Solo hay dos cosas infinitias en el universo: el propio universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera…

    A. Einstein”

    Qué razón tenía el amigo de e=mc2 ¿

  • PERDONAD QUE SE CORTA…

    Qué razón tenía el amigo de e=mc2 ¿Qué más dara que el mundo esté en crisis, qué mas dara que el hidrógeno se haya demostrado como una fuente de energía inútil? Yo me hago un pedazo de chatarra de hace un siglo, y tan contento ¿Que para fabricarlo deben masacrar un pais, que para encontrar los materiales deben mantener esclavizada una escuela buscándolos, que si no me lo compran a esos nos los cargamos en nuestro siguiente “pique” para ir a por el combustible “ayudante” para moverlo? A mí plim, como soy rico…

    ASCO, VERGÜENZA, VÓMITOS Y TODO LO PEOR QUE SE OS OCURRA. Esto no es ecología, esto es un TIMO!!

    Pero claro, un smart eléctrico del ikea no sale rentable, no contamina y apenas ayuda a los petrodólares. Ayuda al ciudadano, a la economía, a que no se extienda la guerra por el oro negro…

    beeeeerrrgghhh!!!

  • La verdad que no se que es lo que quisieron inventar con este modelo, me imagino que el costo debe ser muy alto y me parece muy raro que una marca como esta haga este tipo de cosas.

  • CRISTIAN

    Raro? Los alemanes son los reyes en tirar el dinero a la basura con prototipos como este.
    Este prototipo es lo mas absurdo que he visto en mi vida.
    En vez de utilizar ese dinero para abartar los precios de los coches alaaa!! alegria!! y luego seguro que no paran de hacer eres y no bajan los precios de sus coches ni un centimo, y despues a llorar a los gobiernos para que les den ayudas.
    Me parto y me mondo

  • FNT 67 EB

    dmptuning

    Estoy de acuerdo contigo ;)

  • Alioramus

    dmptuning: Qué razón tenía el amigo de e=mc2 ¿Qué más dara que el mundo esté en crisis, qué mas dara que el hidrógeno se haya demostrado como una fuente de energía inútil?

    Después de esto, paré de leer. Sobretodo cuando estamos a punto de entrar en la llamada “Revolución del Hidrógeno”

    Y yo, este “prototipo”, ue rememora el primer Benz, lo veo como una clara declaración de intenciones de Mercedes, como diciendo que pronto se iniciará una nueva era en el automóvil, siendo el Hidrógeno el principal protagonista

  • Pingback:   Mercedes F Cell Concept… intoarcere la origini ? by blog 16v.ro()

  • Alioramus, estás muy equivocado, sabes que en un motor de hidrógeno la mitad de energía se pierde en forma de calor? no lo sabes claro, ni tu ni todos los pro-hidrógeno con la administración bush-obama a la cabeza. Un coche de hidrógeno es 2,5 veces más ineficiente que un coche 100% eléctrico, y se demuestra con un estudio científico en este blog:

    lamiradadelmendigo.blogspot.com

    Léete los apartados “el coche a pilas 1,2 y 3”, “el coche a hidrógeno” y “el coche híbrido” y luego me cuentas…

  • GuiLLerMo

    Esta es una puta chingadera… Que cosa mas espantosa…

  • Alioramus

    dmptuning, el hidrógeno genera electricidad en una pila de combustible … y esa electricidad “da vida” a un motor eléctrico.

    Sigamos, Honda, con su FCX Clarity, ofrece un “accesorio”, por el cual, sea el coche el que genere y proporcione electricidad para la casa. Es decir, la idea es, que al comprar un coche, aproveches las 24 horas del día la potencia que tú pagas y no como ahora que como mucho, solo se usa 2 horas al día y únicamente para desplazamientos.

    En este documental te lo explican mejor

    http://www.megavideo.com/?v=DDC6YCF5

    El problema está en como obtener Hidrógeno de una forma barata … pero pronto se conseguirá, ya que hay muchos recursos económicos y humanos en ello … porque hay una buena perspectiva de un muy buen negocio, sin depender de países díscolos

  • Pingback: Trabajo Práctico Nº 2 : sitios consultados «()