ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Brabus E V12 "The Black Baron", 800 CV de otra galaxia

El preparador alemán Brabus es de sobra conocido por sus trabajos sobre Mercedes. Algunas de sus preparaciones son abiertamente excesivas. Es el caso del Brabus G V12 S, un Mercedes Clase G al que se le ha acoplado un 6.3 V12 biturbo de 750 CV de potencia. El mismo motor se puede encontrar en el reciente Brabus S V12 R, sobre el renovado Mercedes Clase S. 750 CV les parecían pocos y en el Salón de Frankfurt revelarán su producto más bruto hasta la fecha.

Se trata del Brabus E V12, apodado “The Black Baron”. Partiendo del nuevo Mercedes Clase E han creado una superberlina capaz de rivalizar en prestaciones con superdeportivos como el Porsche 911 GT2. En el vano motor del Clase E se ubica un motor 5.5 V12 biturbo, que de serie se monta en berlinas como el Mercedes S 600. Se he elevado su cilindrada hasta los 6.3 litros, se han mejorado sus turbocompresores – y su presión de soplado – y se han retocado extensivamente tanto la electrónica como admisión y escape.

Brabus E V12

El resultado son 800 CV redondos, junto a un par máximo de nada menos que 1.480 Nm. Dicha cifra de par se ha rebajado electrónicamente hasta los 1.100 Nm para que no destroce la caja automática de cinco relaciones. La aceleración hasta los 100 km/h transcurre en 3.7 segundos, y en 9.9 segundos partiendo de parado ya hemos superado los 200 km/h. Los 300 km/h caen en sólo 14 segundos más. Si seguimos con el pedal a fondo alcanzaremos su velocidad máxima autolimitada por la niñera electrónica: 350 km/h.

Brabus estima que sin limitaciones el “Black Baron” podría superar los 370 km/h, cifras superiores a las de muchos superdeportivos actuales. La compañía también ha publicado el consumo medio del coche, 15.7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 372 g/km. Para controlar semejante torrente de potencia y par el Brabus E V12 lleva una suspensión deportiva 100% regulable, controles de tracción y estabilidad recalibrados, frenos de mayor tamaño, neumáticos 255/35 R19 delante y 285/35 R19 detrás.

Brabus E V12

Como no podía ser de otra manera, el aspecto del coche es diferente a las de otros Clase E tocados por Brabus, no en balde es una edición especial. El kit aerodinámico está compuesto por nuevos paragolpes, un spoiler fabricado en fibra de carbono y un difusor funcional. Una de las curiosidades es que el paso de rueda trasero está carenado, mezclando efectismo visual con el hecho de evitar turbulencias a altas velocidades. La pieza está integrada en la aleta trasera y también está fabricada en auténtica fibra de carbono.

Cuatro tubos de escape completan el capítulo estético exterior, cuya temática se extiende al habitáculo, dónde la fibra de carbono abunda en las numerosas molduras. El velocímetro está calibrado hasta los 400 km/h y se retroilumina en rojo. Los asientos se revisten de un cuero de especial calidad, que también podemos encontrar en los paneles de las puertas. La atención al detalles es exquisita, sólo hay que fijarse en el volante deportivo o el revestimiento del techo, de cuero Alcantara.

Toda esta magia y refinamiento tiene un precio, y es que si contar el Mercedes Clase E de partida la preparación cuesta 600.000€. Sólo se fabricarán 10 unidades, que probablemente ya tengan dueño. Será la principal atracción de Brabus en el Salón de Frankfurt.

Brabus E V12 “The Black Baron”

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Brabus SV12 R, potencia alemana hasta los 750 CV, Brabus G V12 S Biturbo, un todoterreno con sobrepotencia, Mercedes Clase E por Brabus, Mercedes Clase E 2010

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...