ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf R, con 271 CV y tracción integral

La avalancha de novedades del Salón de Frankfurt empieza a desatarse ya hoy, con lanzamientos tan jugosos como el Bugatti Galibier, una superberlina que deja a los Rolls-Royce en rídiculo. El caso que nos ocupa es el nuevo Volkswagen Golf R, la versión más potente y radical del compacto alemán. Tiene un aspecto diferenciado del resto de sus hermanos de gama, un motor bastante más potente y equipa el sistema de tracción integral 4Motion. Es similar al Volkswagen Scirocco R, pero este tiene tracción delantera.

Su estética es muy deportiva, pero con ese toque sobrio que Volkswagen tan bien domina. Disponible en tres y en cinco puertas, lleva unos paragolpes delanteros con amplias entradas de aire, en los que también se integran luces diurnas tipo LED. Los faldones laterales del Volkswagen Golf R son prominentes y reducen su altura libre al suelo. En la zaga dos grandes salidas de escape presiden la zona inferior del parachoques a la vez que se integran perfectamente en un difusor que mantiene el coche estable a alta velocidad.

Volkswagen Golf R, con 271 CV y tracción integral

Algunos detalles exteriores adicionales consisten en unas ópticas traseras tipo LED de magnífico aspecto, un spoiler marcado y unas llantas deportivas de 18 pulgadas, las mismas que se pueden encontrar en el Volkswagen Scirocco R. En el habitáculo del Volkswagen Golf R nos encontramos unos asientos deportivos forrados en cuero bitono, un volante diferentes y pequeños detalles aquí y allí que denotan que estamos sentados en el Golf más potente, la pedalería o un velocímetro que alcanza los 300 km/h.

Y la razón de ese calibrado para el velocímetro es que bajo el capó del Volkswagen Golf R late un motor 2.0 TSI de 271 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Conectado a un sistema de tracción total permanente 4Motion se garantiza un excelente comportamiento dinámico y un agarre excepcional en toda situación. Con el motor acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidad los 100 km/h desde parado deberían caer en 5.7 segundos, con la caja de cambios DSG de seis relaciones en sólamente 5.5. Su velocidad punta son 250 km/h.

Volkswagen Golf R, con 265 CV y tracción integral

Previsiblemente esta información se ampliará en breve, por el momento disfrutemos de la gran galería de imágenes en alta resolución.

Volkswagen Golf R

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Volkswagen Golf, Volkswagen Golf GTI

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...