Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009

 | 

El Peugeot RCZ está siendo una de las novedades más interesantes de la marca gala en el Salón de Frankfurt, y en no mucho tiempo lo veremos en todas las exposiciones de los concesionarios del león. Para la marca, el RCZ supone el introducirse de lleno en un nuevo segmento en el que hasta ahora estaba presente de otro modo, con el 407 Coupé.

La aspiración premium del RCZ está ahí de fondo, con la intención de competir de tú a tú contra los productos de más caché y renombre del segmento, como el Audi TT o el BMW Serie 1 Coupé. Es innegable que la mayor inspiración de su diseño proviene del Audi TT, tanto por su especial configuración de coupé 2+2 plazas como sobre todo por su línea exterior, con su forma del techo tan característica debida a la radical caída trasera.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

Quizás echemos en falta motores más potentes (estará disponible de inicio con el 1.6 THP de 156 CV y con el 2.0 HDi de 163 CV, a los que se añadirá un gasolina de 200 CV), pero con los disponibles de inicio podrá abarcar un amplio rango de ventas potenciales. En el exterior, destacan los rasgos propios de los últimos modelos de Peugeot, manteniendo un aire de familia con el 308, por ejemplo, pero ofreciendo a la vez la suficiente diferenciación respecto a éste. Con el color blanco tan de moda últimamente, la unidad de las imágenes destaca por el contraste cromático con las llantas en color negro.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

En el interior, el salpicadero y la consola central es muy similar al del 308 en su diseño, pero tiene un estilo más deportivo que casa bien con la filosofía del modelo. También los materiales son de mayores aspiraciones, con una apariencia visual muy destacable, con detalles como todo el salpicadero y capilla de instrumentación forrado de cuero blanco a juego con la tapicería de los asientos, de formas bastante deportivas y marcadas. Un juego de pedales en aluminio y una consola central en negro lacado brillante completan la oferta.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

Su maletero es bastante destacable y razonablemente aprovechable para tratarse de un coupé, aunque sus plazas posteriores no pueden considerarse apropiadas para un uso intensivo, por espacio libre para la cabeza de los pasajeros hasta el techo o por el espacio longitudinal para las piernas. Son apropiados para un uso esporádico o para niños y personas de pequeña talla.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

No cabe duda de que puede ser un digno rival si los precios definitivos acompañan, aunque probablemente le falte parte del glamour (o la imagen de marca) que va implícita en el competidor teutón. Por sí mismo, el Peugeot RCZ es una interesante opción en los coupés compactos más puros en cuanto a diseño, calidad y probablemente exclusividad. Veremos si sus cualidades se ratifican con un futuro éxito comercial.

Peugeot RCZ (Frankfurt 2009)

Peugeot RCZ en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Peugeot RCZ Limited Edition | Peugeot 407 Coupé | Audi TT, motor 2.0 TDI 170 CV con tracción Quattro

Lee a continuación: El nuevo Saab 9-5 en Frankfurt 2009

Solicita tu oferta
  • Elbicho

    Vaya coche más garrulo… Refrito barato entre un 307 y un Nissan Z350… No me gustan nada peugeot. BUFF que feo es! Los coches franceses siempre en su moda del coche ‘aparentemente’ bonito y con tecnología accesible y barata, pero que con tres años de coche, se descojonan por todos los lados. Dejan de funcionar las cosas.

    Y por favor, basta ya de coches blancos!! Que cansinos!! Se ha perdido el clásico coche rojo de toda la vida, ¿o qué?

    XD

  • YO

    Cada uno con su opinion…
    A mi me encanta, veo un deportivo diferente y con un buen ejercicio de diseño con muchos tintes exclusivos que no han de envidiar para nada a sus rivales directos.
    Si bien es cierto que en la delantera recuerda a otros peugeot, mas concretamente al 308, como he dicho recuerda pero a la vez se ve distinto, vamos, como todos los audi’s.

  • MAKAKO

    Me gusta muchisimo el rcz lo q le quitaria serian esas llantas

  • dani35

    yo tambien le kitaria esas llantas, y el salpicadero lo pondria de color negro o gris oscuro. para mi gusto , un coche de color blanco o uno clarito tendria ke ser oscuro por dentro, y kuando es oscuro por fuera lo ponemos clarito por fuera,… pero eso solamante lo pondria en coches lujosos como hacen los mercedes o los audi

    uno saludo

  • dani35

    perdon, kuando es oscuro por fuera lo ponemos clarito por dentro

  • Anónimo

    pues mi peugeot tiene 460000 casi y funciona de vicio. eso sí es más feo que éste con un rato.

  • Las llantas y el color blanco, no os preocupéis, como es lógico eso se podrá escoger a gusto del consumidor, al igual que el salpicadero forrado en cuero con distintas combinaciones de colores.

    Lo cierto es que a mí el salpicadero en cuero blanco tampoco me convence, aunque hay que reconocer que con los asientos o el color exterior en blanco no queda mal del todo.

    Un saludo!

  • Anónimo

    pues amí un salpicadero en plástico gris si que no me convence, prefiero cuero rojo.

  • A mi no me llama nada la atención, pero algo me dice que se va a vender como churros.

  • josete

    Es un cochazo, impresiona, llama la atencion, este coche por diseño deja en verguenza a los Audi TT o Nissan Z350, para gusto los colores a pesar de tanto “Elbicho-raro”, por mecanicas y acabados supongo que estara en la linea de los vehiculos “Franceses” fiables, duraderos y de muy buena calidad.

  • F€R

    A mí me es indiferente, ni me gusta ni me disgusta. Lo mejor es la parte trasera, por supuesto, y la vista lateral, ya que el morro de los actuales Peugeot no es de mi agrado.

  • MAKAKO

    Los asientos claros y el salpicadero son del coche negro fijaros en la parte donde engancha la puerta es negro y el techo blanco

  • Sí, todas las fotos del interior corresponden a la unidad de color negro, con el interior en blanco (asientos y salpicadero en cuero).

    Por cierto, la unidad en color blanco con las llantas negras corresponden al Peugeot RCZ Limited Edition. Si os fijáis, la unidad en negro tiene unas llantas más “normales”…

    Un saludo

  • TIFOSSI

    El coche no está mal, pero volvemos a lo mismo d siempre: la puta tracción delantera. Y 1 pregunta, los d los asientos delanteros van cojonudamente bien, pero… los d detrás q hacen?? Empaparse la espalda con Super Glue?? X q van a dar + bandazos q la compresa d 1 coja!! Joder, he visto tablas d planchar menos lisas q esos resplados!!

  • Víctor

    Para mi gusto está guapisimo, luego habrá que ver el precio…
    Como dicen por aquí este modelo es una edición especial.
    Lo unico que no me convence es el morro y el volante lo veo muy soso, pero para gustos colores

  • Naninho

    Ami si el precio del coche es competitivo respecto al TT me parece una buena opcion. alguien sabe las medidas de las plazas traseras? seran mas amplias que las del TT? ala vista parece que no.. pero he leido que en tamaño el coche es mayor, por lo que podian haber ampliado el espacio interior..
    un saludo!

  • nerone

    josete k deja atras al 350z??? pero por dios si la trasera es calcada a un z, la mitad del coche la delantera es la del 308 la linea la del audi coupe y la trasera la del 350z, feo no es pero muy poco original deberian innobar no copiar partes de sus rivales,

  • josete

    Nerone yo no lo veo nada parecido a el Nissan, es mas, le veo muy diferente,mas perfilado y con un toque mas deportivo, ya lo veremos en la calle que es donde hay que verlo para hacer un verdadero juicio de valor, si he visto el 308 c.c. y sinceramente me enamoro la parte trasera

  • borja

    bueno un coche mas,algo nuevo al menos,aunque no sea premium puede pegar fuerte y ganar una buena cuota de mercado en ese segmento.salu2

  • Edu

    Jo la verdad es que el coche me parece muy chulo. La parte trasera es realmente una pasada y la caída del techo…

    Sin embargo tiene un fallo muy gordo. Lo han querido “hermanar” con el peugeot 308 y eso le perjudica mucho. ¿Por qué diseñan una zaga tan bonita y diferente y luego dejan la batalla del 308?. ¿Por qué el interior es el de un 308 (con más lujo) y no han cogido y han diseñado uno nuevo?. Yo estas cosas no las entiendo. Supongo que será para ahorrar costes en diseño y en piezas porque si no no me lo explico.

    En cualquier caso es el RCZ es el inicio de un nuevo rumbo en peugeot. A ver si siguen en esa dirección porque últimamente sus modelos son clónicos y aburridos y sus interiores no me gustan nada.

  • Edu

    Se me olvidaba. ¿Cuando va a hacer peugeot un diseño de volante nuevo?. ¿Cuántos años tendrá el clásico volante de peugeot? ¿10?. No puedes coger el mismo volante de peugeot 407 viejo con cuatro incrustaciones de imitación de aluminio y ponerlo en un modelo de inspiración deportiva ¿Alguien opina lo mismo?

  • Pingback: Peugeot RCZ, a fondo — Diariomotor()

  • Pingback: Un Peugeot RCZ de pruebas pillado a 210 km/h — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (III) — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba (II) — Diariomotor()