Peugeot 407 Coupé 2010

 |  @omiguel  | 

El Peugeot 407 Coupé se renueva ligeramente y va a sumar en su gama dos nuevos motores diésel HDI que se convertirán en los más potentes que surcan la gama: 2.0 HDi de 163 CV y 3.0 V6 HDi de 241 CV. Este último propulsor de seis cilindros ya ha sido utilizado en el C5 y C6.

Esta berlina coupé se caracteriza por sus dos puertas y las cuatro plazas que permiten su amplio interior. Mide 4.82 metros de longitud y su baja altura de sólo 1.4 metros configura su figura de coupé, cargada de un diseño de hace varios años que no ha perdido modernidad. Su amplia habitabilidad, inclusive en las plazas traseras, no quita espacio para el maletero en el que existe un volumen de 400 litros de capacidad.

Peugeot 407 Coupé 2010

El primer motor es un cuatro cilindros de 2.0 litros HDI, equipado con tecnología common-rail y un turbocompresor de baja inercia. Proporciona 163 CV a 3.750 rpm que se complementan con un par máximo desarrollado entre las 2.000 y las 3.000 rpm. Sus mejores marcas las celebra a la hora de medir el consumo, realizando una media de 5.4 litros/100 km, mientras que con sus 140 gr/km de CO2 juega en la categoría del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación.

La segunda adquisición es un motor diésel de seis cilindros, que cubica 3.0 litros de desplazamiento y cuenta entre sus características la inyección directa common-rail y la doble turboalimentación. A 3.800 rpm ofrece su máxima potencia de 241 CV y a partir de 1.600 rpm, con un rango de más de 2.000 vueltas, desarrolla un par máximo de 450 Nm gracias a la acción conjunta de los turbos. En relación con su potencia ofrece un consumo muy reducido, de sólo 7.2 litros/100 km de media. Su marca de CO2 es de 189 gr/km.

Peugeot 407 Coupé 2010

Para conseguir tales niveles el 407 Coupé hace uso de algunas medidas extra para contener el consumo como por ejemplo con un alternador que permite recuperar energía eléctrica a partir de las frenadas o simplemente cuando se levanta el pie del acelerador. En prestaciones el 407 Coupé 3.0 V6 HDi, sustituto eficaz del anterior “2.7 HDI”, acelera fuertemente hasta los 100 km/h en solamente 7.7 segundos y realiza una suculenta recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4.7 segundos.

Aprovechando estas dos incorporaciones el 407 Coupé se viste con unos pequeños cambios por fuera, de los cuales los más importantes son el junquillo cromado que recorre la línea superior de los cristales laterales y los retrovisores externos que ganan en tamaño y, por tanto, en visibilidad. La variante V6 HDi incorpora como distinción de las demás dos tubos de escape que se encuentran en la zaga separados por el difusor.

Peugeot 407 Coupé 2010

El 407 Coupé no tiene diferentes niveles de equipamiento puesto que la propia palabra “Coupé” identifica un único acabado. Su equipación de serie es muy completa y cuenta entre otras cosas con 7 airbags, control de estabilidad y de tracción, faros de xenón, encendido automático de luces y del limpiaparabrisas, limitador/regulador de velocidad, sensor de aparcamiento, climatizador o el equipo de sonido con navegador WIP NAV. También son de serie las llantas de aleación, un tapizado para los asientos que mezcla tela y cuero o la piel para el volante.

Entre las opciones más jugosas para agregarle al 407 Coupé se encuentra el “Pack” que incluye un equipo de sonido Hifi JBL 240w con cargador de 6CDs, tapicería de cuero perforado, asiento de conductor con ajustes eléctricos y memoria o los faros autodireccionables.

Peugeot 407 Coupé 2010

Los precios del 407 Coupé con estos nuevos motores son los siguientes:

Peugeot 407 Coupé 2.0 HDi FAP 163 CV – 33.300 euros

Peugeot 407 Coupé V6 3.0 HDi FAP 241 CV – 43.900 euros

El resto de precios para la gama permanece tal cual estaba hasta ahora. Todavía se podrán elegir los otros motores existentes hasta ahora en el Coupé: 2.0 HDi de 143 CV, 2.2 gasolina de 163 CV y 3.0 V6 gasolina de 211 CV. El que desaparece es el 2.7 V6 HDI que se sustituye por el V6 3.0 HDI.

Con estas nuevas adquisiciones el 407 Coupé se posiciona mejor para competir con algunos de sus rivales como el Alfa Romeo GT o el Renault Laguna Coupé entre otros.

Peugeot 407 Coupé 2010

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 407 | Peugeot 407 Coupé Bellagio

Lee a continuación: Peugeot 407 1.6 HDI 110 CV FAP

  • jmt46

    coupe, traccion delantera no gracias.

  • XxX

    Buen coupé, y es un coche que me saca una sonrisilla en la cara al ver su frontal, ya que parece reirse ;)
    El tiburón feliz.

  • dmptuning

    Está igual ¬¬

  • Miata

    Este coupe que pesa? 1800 kilos como el otro?? lo veo mas como un ballenato no un tiburon…

  • NO ME GUSTA POR FUERA ADENTRO ESTA MUY ELEGANTE

  • fa

    bonito, buen coupé, comfortable y buenos motores.
    #1 ¿ tu k vas de ingeniero por la vida????

  • jmt46

    no, opino con educacion.

  • csb

    en mi opinión, no hay que verlo como un coupé. esto no deja de ser una berlina con dos puertas menos. es todo confort, seguridad, elegancia. no confundamos términos. un coupé es un deportivo con el que disfrutar en una carretera de montaña. y como berlina que es realmente, es un cochazo en toda regla. eso sí, me parece un grave error no mejorar las motorizaciones de gasolina. aunque no se vendan, se deben al menos ofertar buenos motores. y los que lleva ahora, mucho no dan la talla.

    un gran coche.

  • jmt46

    un coupe es una cosa y un coupe deportivo es otra.

  • f

    La palabra perfecta seria Un señor coupé, recuerden que peugeot ha sido de los pocos fabricantes en seguir sacando un coupé de una berlina(pocas marcas lo hacen). Audi se ha apuntado al carro hace nada por ej.

  • jmt46

    y BMW??

  • Anónimo

    y opel?
    y mercedes?
    y fiat?
    ….
    ….
    ….

  • son bacaanes los autos jajajajajaja wn

  • Pingback: Impresionante galería de fotos del Peugeot 407 coupé 2010()

  • Adolfo

    Bonito coche, pero demasiado grande para mi gusto.

  • Pingback: Peugeot 407 y 407 SW, ahora con un único acabado Sport — Diariomotor()

  • ROBE

    Yo tengo el HDI, con 136 CV. Realmente es un coche precioso.. y no os empeñéis, por concepto sí es un coupé. Es pesado, la motorización de 136 CV se le queda algo corta en respuestas a bajo régimen, pero a partir de las 3000 vueltas reacciona con brío, dinámicamente no anda mal, siempre que no queramos hacer birguerías y acrobacias. Quien necesite un buen comportamiento deportivo en montaña, que busque uno de los preciosos GT-I que hay en oferta, (Megane Sport, Focus ST, Golf, incluso algún BMW), pero quien quiera viajar por carretera o por montaña con sensación de “cochazo” a un precio comedido.. que lo elija, es un acierto..

  • Pingback: Peugeot RCZ en el Salón de Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • ese coupe es el mejor del mercado en calida precio ekipamiento y comfor

  • Pingback: Coupé generalista para 30.000 km al año — Diariomotor()

  • Yo tengo un 407 Coupé 2.0 HDI 136 PACK de diciembre de 2007, y he tenido numerosos problemas con él: fallos electrónicos casi todos: retrovisores, cierre centralizado, elevalunas, dirección asistida y embrague…
    Además de que instalaron un manos libres parrot cuando el coche no puede llevar manos libres ya que tiene ecualizador y amplificador de serie…

    En fin, he creado una web donde explico todo, y invito a quien tenga interés en conocer mi caso a entrar: http://www.peugeot407coupe.com

    Saludos a todos!!!