Renault Laguna Coupé, imágenes oficiales

Iván Palleiro  |  @Ivantxu  | 

Renault no pudo elegir mejor momento para presentar el Renault Laguna Coupé que en este fin de semana, en el que medio mundo mira a Europa por el festival de Cannes y el Gran Premio de Mónaco de Formula 1. Precisamente la marca francesa ha querido que su nuevo modelo represente lo que esos dos eventos, elegancia y deportividad en una sola máquina.

Basado en el Renaul Laguna Coupé Concept que vió la luz en el salón de Frankfurt de 2007, el modelo toma prestados elementos como las cuatro ruedas directrices del Laguna GT. Sus medidas quedan fijadas en 4,64 metros de largo, 1,83 metros de ancho, con una batalla de 2,69 metros y una altura de 1,40 metros.

Las cuatro ruedas directrices no son lo único que este coupé hereda del Laguna GT, también cuenta con un chasis Active Drive afinado en colaboración con Renault Sport Technologíes. Para transferir potencia a las ruedas con llantas de hasta 18 pulgadas las motorizaciones elegidas serán un diésel V6 dCi de 235 cv y 450 Nm de par, un gasolina V6 de 3.5 l, 240 cv y 330 Nm de par y como no, los motores de dos litros y mayores prestaciones de la gama Laguna convencional. Los modelos equipados con motores V6 dispondrán por primera vez en la marca del rombo de una caja de cambios automática de seis relaciones, permitiéndoles alcanzar los 100 km/h en menos de siete segundos.

Contaremos con más detalles a cerca del Laguna Coupé a lo largo del Salón del Automóvil de París de 2008, cuando esperamos conocer sus precios y podremos ver circular las primeras unidades a partir de mediados de octubre.

Más imágenes del Renault Laguna Coupé:











Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Laguna Coupé, de momento los teasers, Renault Laguna Coupé y Mégane III, fotos espía, Renault Laguna GT, fotos en Ginebra

Lee a continuación: Renault Laguna Coupé, de momento los teasers

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Laguna Coupé: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 34
  • woody

    No está mal, pero la trasera es una copia descarada de Aston Martin y la consola (como en la berlina) "toma ideas" del BMW serie 3. Pero dejando eso aparte, es bonito.

  • Mario

    Me parece un coche bastante atractivo y lujoso, un acierto sin duda para Renault.
    FELICIDADES

  • Raul

    Muy elegante. Me gusta mucho su trasera,seguramente inspirada en los Astor Martin,y esa boca delantera le da un toque muy deportivo.Salutem!

  • Dr4co

    Pues la verdad esq me gusta bastante el diseño, de las pocas veces que me gusta algo de renault. La trasera se asemeja a la de Aston Martin pero....el frontal, no os recuerda ligeramente al famoso tiburon de citroen?

  • X al cubo

    El coche esta muy chulo.
    Dr4co yo he pensado lo mismo con el morro, del palo tiburon pero del 19/chamade de hace marras.

  • Jó$è

    es precioso

    lo del parecido con los aston martin es verdad

    y la foto de perfil me recuerda al 407 coupe

  • leo

    copia del peugeot, y trasera modificada igual que el aston y el volvo, esta bien logrado, acompaña las tendencias actuales pero rn verdad la originalidad la perdio en la guerra

  • pillows

    Por fortuna este es bastante mas potito que el nuevo megane, ¿Llegara un dia en el que las marcas comercialicen directamente el concept? ¿tanto cuesta?

  • Anónimo

    Hablaban de poner el motor del 350z :'( espero q lo metan mas adelante como gran opcion, x lo demas precioso, la parte de alante no me termina de convencer pero estado mirando fotos y le tienen q poner aun las antinieblas, pueden ponerla estilo concept (espero) o como el laguna gt.
    El «Active Drive» x lo visto es la poy*, aqui os dejo un enlace en el q se muestra el Laguna GT en una prueba contra el Porsche Boxter q no es moco de pavo:
    http://es.youtube.com/watch?v=QaTnd3ozcaE
    Esas ruedas traseras hacen maravillas señores.

  • jorge

    Es precioso, por algo se parece por detrás a los aston martin.

  • precioso,con el dci de 235cv se pone a la altura de los reyes de la categoria como el a5 3.0 tdi,el mercedes clk 320 cdi y el bmw serie 3 coupe 330d.

  • no me gusta mucho,aunque lo que se salva es el frontal.

  • Anónimo

    melop, te viene al pelo lo de PARA GUSTOS LOS COLORES o LA EXCEPCION Q CONFIRMA LA REGLA, xq fijate q eres el unico q le gusta la parte de alante y a la vez no le gusta la de atras y no solo en esta pagina, pero bueno oye cada uno a lo suy, yo sigo diciendo q es uno de los mejores coches de renault en los ultimos años y lode las cuatro ruedas directrices es otro de los grandes exitos de Renault. (aunq ya habia antecesores)

  • Arbol

    Si empiezas a Observarlo desde la parte trasera te enamoras, me encanta como fluye la linea hasta que derrepente escuchas que corren la aguja del disco de un solo golpe al ver la parte delantera, es algo que no termino de entender, el auto tiene cuerpo de ilusion y cara de arrepentimiento, no se si llorar o reir al ver que fabricantes tan importantes, con diseñadores de ensueño autoricen a produccion semejante aberracion....

  • Javi

    Pues a mi me encanta este Laguna Coupé. Tanto la trasera como la delantera, de hecho del Laguna normal, que es de donde coge este coupé el frontal, es lo que mas me gusta, porque el culo de la berlina no termino de cogerle el gusto. Y en el caso del Laguna Coupé creo que han acertado plenamente al diseñar así el coche. Los faros estirados, finos y esveltos me encantan, ya podría ser parecida la trasera del Laguna "normal".

    Anonymous por cierto, el video que pones en el enlace es de Renault, asíque no esperes que dejen al Laguna por los suelos, de todas formas, en varias revistas ya hicieron la comparación a petición de la gente de Renault, que decían que era mas eficaz que un Porsche Boxter pero con un confort infinitamente mejor, y lo han ratificado, el Laguna GT va mejor que un Porsche Boxter xD, entonces este Coupé tiene toda la pinta de merendarse maquinas de mas calibre.

    Bueno, volviendo al tema del Laguna Coupé, un aspecto que no me a gustado en demasía a sido que el interior sea identico al del Laguna Berlina, pero bueno, esto lo hacen todas las marcas, utilizan los mismos interiores para las Berlinas como para sus respectivos Coupés.
    Y el V6 de 235cv promete ser una mala bestia, los alemanes tienen que estar mirando de reojo este coche, porque los mitos "Premium" se están esfumando a velocidades pasmosas, quien sabe si dentro de unos años vemos Renaults, Citröens o Peugeots con 600cv para terminar de darle la puntilla al prestigio de los alemanes xD.
    Lo que si está claro es, que a igualdad de motor y equipamiento, y en relación calidad-precio, tanto Renault como Citröen están ganando la batalla a los Audi, BMW y compañía, me alegro jeje.

    Saludos

  • Arbol

    Pues no le veo los faros esbeltos como dicen, la verdad, le falta caracter a la parte frontal

  • REMEX

    ES UNA CHULADA DE AUTO QUE BUENO QUE RENAULT ESTA RETOMANDO EL CAMINO CON BUENOS MODELOS Y QUE SE VEN DE GRAN CALIDAD, EL LAGUNA COUPE ES ALGO ANORMAL DENTRO DEL DISEÑO TRADISIONALISTA DE RENAULT PERO ACERTADO AL 100% ESPERO Y LO VENDAN PRONTO EN MEXICO PARA QUE AYUDE A REPUNTAR LAS MATRICULACIONES QUE ESTAN POR LOS SUELOS EN TERRITORIO MEXICANO.

  • Anónimo

    Os comento de ese frontal y esos faros q lo afean.
    El coche es totalmente igual al CONCEPT kitando las medidas poco mas alto y poco mas estrecho pero x lo demas igual y direis y los faros q? Lo q a pasado con los faros es q en el concept los faros eran de DIODOS y ocupaban menos lugar, x lo q sea ( falta de potencia en la iluminacion, no era rentable, no es practica, son muy flagiles,...) han kitado los diodos del concept y lan tenido q poner unas opticas normales de xenon o bi-xenon o los q sean, q son mas grandes y ocupan muxo mas lugar q los q tenian los de diodo, y para no tener q cambiar la linea y agrandar el morro o tocar eso LA LINEA pues la salida era avultarlos y subir los faros, alomejor me la pego de listo pero yo creo q ese es el motivo de esa elevacion y como consecuencia el afeamiento del morro.

    Como decia mas arriba espero q ademas del motor recapaciten y busquen otra idea para el frontal... eld el laguna gt es precioso.

  • Pingback: Renault Laguna GT y su sistema Active Drive de 4 ruedas directrices, vídeos comparativos — Diariomotor()

  • Fluencesdj

    El Laguna III Coupe es un coche que ha sido bien estudiado y diseñado por grandes diseñadores de vehiculos de la marca Renault que en esta ocasion como otras mas atras han creado una Obra de Arte, ademas con este pedazo de coche se va a poder pelear y luchar contra marcas que tienen coches de estilo Coupe como puede ser " Peogeot, BMW, Audi o Mercedes-Benz " con el sistema que tiene de segundo tren direccinal que no lo tiene nadie mas que Renault es algo Privilegiado de la marca que se ha lanzado a la piscina y no se ahogara; Para otra cosa para las personas que no piensan bien de Renault les quiero decir que es una marca que inventa muchas cosas y luego marcas como " BMW, Audi o Mercedes-Benz " copian cosas que ha hecho o creado Renault las ponen luego en sus coches ¿no os parece algo curioso eso? que luego las cosas de Renault se copien ¿eh? para acabar que sepais que " BMW " esta copiando la idea de poner en sus cuches el segundo tren de direccion que ha puesto renault en sus coches ¿no es curioso desde que lo puso Renault es su Laguna III? quien se atreva que me diga algo

    Un abrazo

  • Pingback: Laguna Coupé en el Festival de Cine de San Sebastián — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Laguna Coupé en el Festival de Cine de San Sebastián : Blogografia /version beta/()

  • carlos

    Sigue siendo un renault lo mires por donde lo mires...ahora está la moda de las marcas normales con motores gordos sin fiabilidad y todo ello para intentar acercarse a bmw ,mercedes,...
    Absurdo comparar eso con un 330d coupe o un a5 3.0tdi

  • Pingback: Nissan Patrol 2009, fotos espía sin camuflaje — Diariomotor()

  • Pingback: Un clásico modernizado, Renault Fuego GTR Concept — Diariomotor()

  • Pingback: Recreación del coupé Opel Insignia GTC : Blogografia()

  • Pingback: Peugeot 407 Coupé 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 408, primeras fotos espía — Diariomotor()

  • Pingback: Infiniti M, primeros datos de la nueva berlina — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Laguna, Laguna Grand Tour y Laguna Coupé 2010 — Diariomotor()

  • Fluencesdj

    ¿Pero que decis chiflados de que es una copia del Peugeot 407? El Laguna Coupe III no es ninguna copia de ese modelo de coche, sinceramente no se lo merece que lo copien, y Renault no suele ser una marca copiadora sino muchas veces les copian a ellos no ellos a los demas, pero lo del trasero si admito que se parece a Aston Martin ya que es una marca de superlujo mas que Ferrari y mas maarcas de superstanding.

    Pero el Laguna Coupe III es un coche que va a marcar la diferencia en el mundo del automovil y se notara, solo que la gente estan trepa que cuando una marca como Renault mejora y asciende solo por ser Renault les dejan de lado ya que es una marca mucho mas superior que Citroen, Peugeot y Opel "por ejemplo" pero subira y subira. NO como la marca de Snops del mundo que es Audi.

    Gracias

  • Ariel

    Es un concept hecho por un estudio de diseño y de oficial no tiene nada pero me parece un tragajo exelente. Como me gusta este coche.!!!!!!

  • Ariel

    Perdon me equivoque de post jajajaja