ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Massa logra la pole en Mónaco y Raikkonen completa la primera línea para Ferrari

Todo ha transcurrido sin demasiadas sorpresas, en primer lugar por la ausencia de la lluvia, que habría podido provocar el descalabro de algún grande, y en segundo lugar por la supremacia de los bólidos rojos. A pesar de que durante los entrenamientos los McLaren se habían mostrado dominadores, en la clasificación se han impuesto los Ferrari, con Felipe Massa en la pole por tercera vez esta temporada y Kimi Raikkonen a su lado.

La segunda fila ha sido copada por los McLaren, con Lewis Hamilton en la tercera plaza a tan sólo 24 milésimas de Raikkonen y Heikki Kovalainen en la cuarta. Para Alonso las cosas no han sido fáciles, mientras su compañero veía con impotencia como su Renault no pasaba de la primera ronda, el asturiano ha logrado pasar de la segunda por los pelos, posiblemente beneficiado por el accidente de Coulthard, logrando finalmente un milagroso 7º puesto que no sabe mal para lo que parece dar de sí su R28.

La sorpresa de la clasificación ha sido Nico Rosberg, que conseguía colocar su Williams en sexta posición, tras el polaco Robert Kubica. El incidente de la jornada lo ha protagonizado David Coulthard en los últimos compases de la Q2, perdía el control de su monoplaza en la frenada más fuerte del circuito y se empotraba contra las protecciones, saliendo ileso. Ha tenido mucha suerte de no impactar contra un petril de separación entre el carril de seguridad y el trazado.

Para mañana se espera una interesante carrera, que añade un plus de emoción al haber serias posibilidades de que se dispute sobre mojado. En principio las predicciones meteorológicas hablan de chubascos intensos a media mañana, por lo que es posible que no llueva durante la carrera pero que ésta se dispute sobre asfalto mojado. La lluvia es, sin duda, la mejor oportunidad para Fernando Alonso, quien no tiene nada que perder.

Parrilla de salida para el Gran Premio de Mónaco 2008

1 Felipe Massa – Ferrari – 1:15.787
2 Kimi Räikkönen – Ferrari – 1:15.815
3 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes – 1:15.839
4 Heikki Kovalainen – McLaren-Mercedes – 1:16.165
5 Robert Kubica – BMW Sauber – 1:16.171
6 Nico Rosberg – Williams-Toyota – 1:16.548
7 Fernando Alonso – Renault – 1:16.852
8 Jarno Trulli – Toyota – 1:17.203
9 Mark Webber – Red Bull-Renault – 1:17.343
10 David Coulthard – Red Bull-Renault – accidentado
11 Timo Glock – Toyota
12 Jenson Button – Honda
13 Nick Heidfeld – BMW Sauber
14 Kazuki Nakajima – Williams-Toyota
15 Rubens Barrichello – Honda
16 Sebastien Bourdais – STR-Ferrari
17 Nelsinho Piquet – Renault
18 Sebastian Vettel – STR-Ferrari
19 Adrian Sutil – Force India-Ferrari
20 Giancarlo Fisichella – Force India-Ferrari

Vía: thef1

Cargando...