ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

El renovado Mazda RX-8 que se comercializará en Europa en los próximos meses, debutó en el Salón de Frankfurt 2009, sin cambios en su motor rotativo que se mantiene en 211 CV y con ligeros retoques estéticos que lo hacen más atractivo y deportivo sI cabe.

El detalle que más llama la atención en el Mazda RX-8 sigue siendo el de sus puertas suicidas (las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras) que dan acceso al habitáculo en el que se ha renovado el salpicadero y se han instalado unos nuevos asientos de corte deportivo fabricados por Recaro.

Mazda RX-8 en Frankfurt 2009″ alt=»Mazda RX-8 en Frankfurt 2009″/>

Otro de los detalles más curiosos está en el renovado cuadro de mandos, donde el cuentakilómetros se ha situado centrado en la esfera del cuentarevoluciones que muestra la “zona roja” iluminada con LEDs que varían su amplitud dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el motor. De esta forma la “zona roja” se sitúa exactamente en la posición recomendada aunque aún no circulemos a la temperatura ideal de servicio, evitando que el piloto sobrerevolucione el motor.

Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

Además de este deportivo de producción, en el Salón de Frankfurt también pudimos ver el nuevo Mazda RX-8 Hydrogen RE, la última versión de este prototipo de deportivo alimentado con hidrógeno que Mazda pretende introducir en el mercado en menos de 2 años.

Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

Está claro que la tecnología de los motores de hidrógeno aún está lejos de poder ser introducida en el mercado, sobretodo por la falta de infraestructura de puntos de recarga. En cualquier caso Mazda garantiza que su Mazda RX-8 Hydrogen RE podrá ser totalmente funcional con un sistema dual que permite su uso con gasolina o con hidrógeno, pudiendo cambiar de un modo a otro incluso en marcha mediante un botón situado en el salpicadero.

Mazda RX-8 en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Mazda RX-8 2010 | Mazda RX-8 2008 | Mazda RX-8 Hydrogen RE

Cargando...