ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Hyundai Genesis Coupé más potente del mundo estará en el SEMA

El SEMA está acerca y no parece que vaya a venir nada frío. A Rhys Millen Racing lo conocemos especialmente por su participación en este encuentro mundial de tuning y porque parece que sabe tocar muy bien los Hyundai.

Para esta última entrega han apostado por sacar mucha potencia y por eso su RM460 es el Hyundai Genesis Coupé más potente de toda la historia. Pero en este caso no se han complicado en absoluto potenciando el brillante V6 ni tirando de opciones externas, han cogido el V8 4.6 de la berlina y lo han “encajado”, literalmente, en lugar del motor original. Y la entrega es interesante: 500 CV.

El trabajo ha sido ímprobo, el chasis del Hyundai Genesis Coupé no está hecho para acomodar semejante bloque por lo que han tenido que modificar la estructura de la parte trasera y, entre otros cambios, han instalado una luna trasera más grande para poder acceder al motor más rápidamente. De paso así podemos apreciar desde fuera la cubierta del motor, tal cual Audi R8 o Bugatti Veyron se tratase.

Rhys Millen Racing RM460 Genesis Coupe

Para no perder el estilo del Genesis Coupé la tracción sigue siendo a las ruedas traseras y se transporta la fuerza desde el motor hasta éstas a través de una caja de cambios secuencial de cinco marchas. Sumando todas las partes y la pequeña dieta sufrida nos quedamos ante un “bicho” que puede circular a 293 km/h de punta. Aunque no lo diga por descontado queda que se desenvolverá bien en aceleración extrema.

Al margen de temas de caballería el RM460 es muy diferente por fuera. Lleva un kit “carbónico” exterior combinado con una pintura RM ONYX HD de BASF y con unas llantas de aleación de 20”, que dejan ver una mejora de los frenos que hay que agradecer a StopTech. Todas las suspensiones del Genesis Coupé han mejorado gracias a la colaboración de los muelles “coilover” de KW.

Y dentro aparece una lluvia de novedades: asientos deportivos Chrono, detalles en fibra de carbono y acabado Sparco Alcantara para el salpicadero o los paneles de instrumentos y un completo equipo de sonido que cuenta con un amplificador y varios altavoces Infinity Kappa Perfect Speakers.

Rhys Millen Racing RM460 Genesis Coupe

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Hyundai Genesis Coupé, más datosHyundai Genesis Coupé Concept en París 2008 | RMR Red Bull Genesis Coupé, el juguete de Rhys Millen para quemar rueda

Cargando...