ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Dacia Duster a fondo

La marca de automóviles Dacia es consciente del éxito que están teniendo en los últimos años los llamados todocaminos, pero también son conscientes de los precios excesivos de estos automóviles que impiden a muchos su adquisición. En la primavera de 2010 llegará a Europa el nuevo Dacia Duster, un todocamino de bajo coste que promete convertirse en una de las alternativas más económicas del segmento.

El nuevo Dacia Duster se comercializará de serie con tracción delantera, aunque también se podrá configurar con un sistema de tracción integral creado por Nissan con un diferencial desconectable desde la consola central para funcionar en modo 4×4, en modo 4×2 o en un modo automático que solo recurrirá a la tracción a las cuatro ruedas cuando se produzca una pérdida de tracción en el eje delantero.

Dacia Duster

En principio se ofrecerá con tres motorizaciones diferentes. Por un lado se ofrecerá el motor de gasolina 1.6 16V de 110 CV de potencia. Por otro lado se ofrecerán dos motores diésel de 85 y 105 CV con unas emisiones en torno a los 140 g de CO2/km (para el 4×2) y 150 g de CO2/km (para el 4×4).

Evidentemente no son motores que puedan presumir de prestaciones pero sí de ser relativamente económicos y de estar avalados por Renault, que al fín y al cabo es la marca que los ha desarrollado y los ha incorporado en su gama de automóviles desde hace años. Además de esto, Dacia ofrecerá una garantía de 3 años o 100.000 km (lo que suceda primero).

Dacia Duster

El diseño del Dacia Duster, sin alardear de lujos ni virguerías tecnológicas, es funcional y moderno y no tiene nada que ver con el anticuado diseño del Dacia Logan. En algunos aspectos podríamos considerarlo incluso de espartano, ya que a juzgar por las fotografías de serie incluirá llantas de acero y solo opcionalmente se podrá configurar con llantas de aleación, aunque en este sentido la marca aún no ha ofrecido más detalles.

Por desgracia tampoco tiene nada que ver con el diseño del Dacia Duster Concept, un prototipo de SUV compacto futurista que se presentó este mismo año en el Salón de Ginebra. Por otro lado ya habíamos visto imágenes sin camuflaje de este modelo por una indiscrección de la marca rumana.

Dacia Duster

El Dacia Duster es un todocamino compacto, con unas dimensiones bastante reducidas (4,31 metros de longitud) similares a las del Nissan Qashqai o el Skoda Yeti, aunque en este caso el Duster presumirá de ser el más espacioso de todos con un espacio de carga de 475 litros que puede aumentarse abatiendo la fila de asientos traseros para llegar a los 1600 litros.

Aún no tenemos los precios oficiales del nuevo Dacia Duster, aunque es de suponer que este aspecto será la gran ventaja del Dacia Duster respecto a sus competidores, el Skoda Yeti, el Nissan Qashqai o incluso el propio Renault Koleos.

Dacia Duster

Vía: Dacia
En Diariomotor: Desvelado el nuevo SUV “low-cost” de Dacia | Dacia Sandero Stepway | Dacia Duster Concept

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...