1.200 limusinas en la cumbre climática de Copenhague

 |  @sergioalvarez88  | 

Me imagino que todos estáis al tanto de la Cumbre de Copenhague, que se está desarrollando estos días en la capital danesa. Cualquiera con una mínima conciencia ecológica reconoce su importancia puesto que en ella se decidirán las pautas de actuación contra el cambio climático de los próximos años. No voy a entrar en valoraciones profundas pero no me equivoco si afirmo que marcará el camino a seguir para muchas industrias y entre ellas nuestro querido sector del automóvil.

Se impondrá una mayor reducción de las emisiones y a buen seguro se dará un impulso a combustibles alternativos y medios de transporte no contaminantes. Pero no vamos a hablar de ello, sino de la hipocresía de los líderes mundiales que nos representan. No me gusta ser así de categórico, pero las más de 1.200 limusinas alquiladas por nuestros líderes – adivinad quién las paga – reflejan un comportamiento un tanto irresponsable para una clase política que debería predicar con el ejemplo.

1.200 limusinas en la cumbre climática de Copenhague

En España tenemos que agachar la cabeza, mi compañero Fernando nos hablaba hace unos días de los paseos de los políticos con coches oficiales caros y de altas emisiones. Majken Friss Jorgensen, director de la principal compañía de limusinas del país comenta que normalmente tiene unas 12 limusinas en servicio a diario, el día de la apertura de la cumbre tenía 200 limusinas. Y aún así se quedaba muy corto, teniendo que traer tragones vehículos desde las vecinas Suecia y Alemania, cientos de kilómetros.

Sólo los franceses se quedaron con 42 limusinas, para sus oficiales de gobierno, equipos de seguridad y principales mandatarios. Entre el total de vehículos de lujo alquilados, sólamente cinco vehículos eléctricos o híbridos. “El gobierno usa algunos vehículos con combustible alternativo, pero la mayoría son diésel o gasolina. Los híbridos y eléctricos tienen sorprendentemente unos impuestos extremos” comenta Jorgensen. Esta desfavorable fiscalidad los convierte en productos de superlujo.

1.200 limusinas en la cumbre climática de Copenhague

Aún así, no veo la razón por la que los dirigentes mundiales no hagan un uso más intenso del transporte público o se muevan en bicicleta – con toda la protección que quieran – ya que Copenhage es una de las capitales mundiales del uso de la bicicleta. Se estima que el impacto a nivel de emisiones de CO2 de esta cumbre será de 41.000 toneladas, el equivalente a una ciudad de 150.000 habitantes. No nos podemos olvidar de los jets privados que muchos han usado o de los desorbitados gastos en hoteles de 600€ la noche.

Nos queda la esperanza de que estas emisiones se vean más que compensadas en el futuro con los importantes acuerdos a los que se llegue. Espero encarecidamente que así sea pero no puedo evitar una pérdida de fe en los gobernantes, además de acordarme de un par de hits del refranero español: “A Dios rogando y con el mazo dando” y “En casa del herrero, cuchillo de palo”.

Vía: Telegraph
En Diariomotor: Las prebendas automovilísticas de los políticos españoles | Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de circulación

Lee a continuación: Volkswagen y Suzuki inician un importante acuerdo de colaboración

  • Juan

    Ironico,muy ironico si uno se pone a pensar,comunmente lo que mas contamina de una ciudad son los edificios,aunque hay que sumar el valor que imponen los medios de transporte(hasta los publicos,aca en Argentina los colectivos son capaces de marchitar a un arbol entero XD)y los aviones de todo tipo.Espero que la consciencia de los mandatarios mundiales reflejen en sus respectivos paises un minimo de respeto por el medio ambiente supongo.
    ¡Saludos!

  • ysaacs

    bien dicho bro!! gente q no es capaz de ser coherente con lo que dice, y es mas habiendo tantas alternativas, compartir la limusina no c! carajo ni que una limusina sea mas pequeña que un chevy spark! la pm!!! de todas maneras esperemos que salga algo bueno de toda esta shit! que mas parece un evento publicitario o una manera de “invertir” con los impuestos que pagamos…

  • tato

    Tratemos todos de colaborar con las cosas cotidianas, que mas podamos eduquemos a nuestros hijos dando buenos ejemplos.
    No esperemos nada de los gobernantes ….!

  • Matthias

    Jaja… no me llama la atención de los incoherentes politicos que tenemos hoy en dia en el mundo. Desde que tenemos un premio nobel de la paz al que le gusta la guerra. Y todos estos que predican tonterias del cambio climatico (que para mi es un CUENTO CHINO) y una estrategia de mercado para vender mas.
    Como me gustaria ser politico.
    Ir todo el dia de un lado a otro paseando en limusinas, manejar la gente con cuentos como el cambio climatico.

  • jl

    el cambio climatico es una teoria propuesta por un cientifico que al poco tiempo reconocio que era incorrecta,
    de hecho, uno de los científicos mas prestigiosos de los estados unidos, junto con otras personas de su gremio estan de mostrando que es mentira pero eso no da dinero.
    CAMBIO CLIMÁTICO: LA GRAN ESTAFA DE LOS SIGLOS XX Y XXI

  • Urbyle

    grande la hipocrecia de los paises grande!! no se puede viajar en un prius? o para que una limusina si va a viajar en una sola fila? para que las filas de asientos restantes?que coraje tengo a estos politicos dios, yo los quitaria a todos de las sociedad y que se ponga alguien humilde de un pueblo para que vean como lo puede hacer el doble de mejor, encima el rey tambien con limusinas, me gustaria verlos como viajan en un seat de los viejisimos que ay gente que los usa y no pueden comprarse un coche por los miles de euros al dia que se gasta la gente importante de el dinero de españa puaj que asco de pais y de mundo.

  • ed

    de chiste …ni mas ni menos…

  • Anónimo

    eso ya lo dije yo en algún post…

  • Anónimo

    me cago en los politicos

  • ernesto

    Para ellos no hay leyes, solo somos nosotros los que nos privamos de poder tener los vehiculos de grandes prestaciones.

  • Fe en los gobiernos JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Yo nunca la tuve ni la tendré. Y n cuanto a esta absurda cumbre, me acuerdo también de Kioto… papel mojado

  • JAVITO

    No vayan tan lejos… Es aplicable a cualquier decisión y forma de gobernar de todos los politicos… Solo echen una ojeada al discurso de OBAMA cuando recibió el NOBEL de “PAZ”, cuando dijo: “Enviar más tropas a AFGANISTAN en un futuro ayudará a la paz mundial”

    Si eso es por este lado, como se reirán de sus gobernados, cuando crean restricciones a la movilización, subiendo los precios de los combustibles, días sin coche y cualquier cantidad de impuestos a la tenencia, cuando ellos andan en coches cisternas adornados de multitudes de autos de seguridad igual de gastones… Y encima comprados con el IVA que todos pagamos

    Es una paradoja…

  • Facundo

    JL, en caso de que fuera mentira, el combustible es infinito?aun si no importaran las emisiones tendrian que pensar en ir reduciendo lo maximo posible el uso de recursos no renovables…

  • Martin

    Buenas, normalmente no suelo comentar pero este pos me saco de quicio..
    Realmente me resulta muy penoso el encontrar este tipo de articulos sensacionalistas..
    Soy un fiel lector de Diariomotor al igual que otros blogs de motores porque justamente estoy podrido de este tipo de prensa amarillista..
    es Facil transcribir lo que simplemente encuentran en una pagina como la de Telegraph, me parece que lo mas coherente y criterioso seria, al escuchar o saber de una noticia, investigar realmente la veracidad de la misma para luego, redactar un post criteriosi, veraz y objetivo y evitar caer en la trampa de la prensa mediatica y amarillista que lo unico que desea es conseguir lectores.

    Por otro lado, para los que les preocupa que estos governantes les quiten las posibilidades de adquirir un vehiculo de altas prestaciones, les pediria que lean un poco mas de noticias y se enteren de cuales son los objetivos de la cumbre creo que todos sabemos lo que son las normas euro 5 y la reciente y a punto de ser la unica y exclusiva vigente EURO6, pues de esto se trata, se exigir a las indutrias el desarrollo tecnologico orientado al respeto al medioambiente, y creanme lo agradeceran.

    les dejo algunos links que les pueden habrir los hojos.

    http://www.electrosector.com/presentes-el-bioetanol-y-el-biogas-en-la-cumbre-de-copenhague/

    http://www.rsevenezuela.com/index.php?option=com_content&view=article&id=455:prueban-vehiculos-electricos-durante-cumbre-de-copenhague&catid=12:noticias-globales&Itemid=2

  • dmptuning

    Que raro, nadie aquí ha oído sobre CLIMATE-GATE?

    Esperemos fallen en su objetivo de poner un impuesto al CO2, si no vamos listos (los humanos lo exhalamos y las plantas lo respiran).