ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Se extiende el uso del ESP en Europa

Poco a poco va aumentando la equipación de ESP en los vehículos nuevos vendidos en Europa. La media de la Unión Europea se sitúa en un 58%, tres puntos porcentuales por encima del valor de 2008. La razón es que cada vez más vehículos nuevos lo llevan de serie en toda la gama – por ejemplo la gama Seat Ibiza – y que la gente va concienciándose de que es un elemento de seguridad activa casi imprescindible, por lo que es una opción muy aquiridad en los coches que no lo llevan de serie.

Se estima que reduce en un 30% las víctimas mortales de accidentes. Además, en caso de fallos de adherencia o pérdidas de control nos devuelve las riendas del coche, evitando golpes o salidas de vía. Su importancia también es incuestionable en días como los actuales, evitando que nuestras ruedas traccionen sin control en superficies deslizantes como la nieve o el hielo. Los países que más han incrementado su equipación respecto al año pasado han sido España, Luxemburgo, Holanda, Reino Unido e Irlanda.

Se extiende el uso del ESP en Europa

La fuente de la noticia es la revista italiana Quattroruote, por lo que explicitan que en Italia el porcentaje de vehículos nuevos que llevan ESP ha aumentado hasta el 55% desde el 51% de 2008. También ha habido naciones europeas que han disminuido la difusión del ESP en 2009, tal es el caso de Alemania – del 81% al 78% – o Francia, debido a que sus programas de ayuda a la compra de automóviles nuevos promovieron la compra de vehículos del segmento A, donde aún muchos no llevan ESP de serie.

En cualquier caso, a partir de 2011 el Parlamento Europeo obliga a que los vehículos lanzados a partir de ese momento lleven ESP de serie, siendo a partir de 2014 obligatorio en toda nueva matriculación.

Vía: Autoblog.it | BOSCH
En Diariomotor: Control de presión de neumáticos, obligatorio en Europa a partir de 2012 | GPS + Control de velocidad, adaptación para minimizar el consumo | Control de estabilidad obligatorio en los turismos europeos para el 2011 y otras importantes medidas de seguridad

Cargando...