GMC Granite Concept

 |  @davidvillarreal  | 

GMC, la sección dedicada a los todocaminos y camionetas de General Motors en Estados Unidos, ha decidido explorar nuevos terrenos y hacer un guiño al segmento de los crossover urbanos. Y lo han hecho presentando en el Salón de Detroit un prototipo que de llegar a comercializarse se convertiría en el GMC más pequeño de la historia, con una longitud de apenas 4,1 metros.

El GMC Granite Concept ha sido diseñado inspirándose en la estética industrial, con los vértices bien marcados, una altura considerable y voladizos muy cortos, lo que le da a este prototipo un aspecto muy robusto y de paso se garantiza la mayor capacidad posible para el habitáculo y el espacio de carga.

GMC Granite Concept

Este crossover moderno utiliza unas ruedas con unas gigantescas llantas de 20” situadas en los extremos del vehículo (por delante y por detrás) haciendo que la distancia entre ejes sea de casi 2,7 metros. Por poner un ejemplo la distancia de ejes sería comparable con la del GMC Cobalt, un todocamino de General Motors que tiene una longitud 60 cm mayor.

El interior es púramente conceptual y se puede acceder a éste mediante puertas suicidas, tan de moda últimamente. El habitáculo cuenta con una consola central que se prolonga desde el salpicadero hasta las plazas traseras divididas en dos asientos independientes. El interior ha sido diseñado para ser muy funcional con un salpicadero plagado de pantallas digitales con navegadores y ordenadores de a bordo.

GMC Granite Concept

General Motors tampoco ha querido perder la oportunidad de equipar a este prototipo con uno de sus nuevos motores de pequeña cilindrada, concretamente un eficiente 1.4 Turbo de gasolina con una potencia que rondará los 150 CV y estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.

Por comparar, el GMC Granite Concept es por su longitud 10 cm mayor que el Toyota Urban Cruiser, teniendo ambos prácticamente la misma altura y anchura.

GMC Granite Concept

Vía: General Motors
En Diariomotor: Los inmensos SUV americanos (y, por supuesto sus precios) | Los pickup norteamericanos y sus precios

Lee a continuación: Corvette C7, primeras recreaciones

  • Juancho

    Lo veo mas y mas y mas y mas me gusta.Bien por lo de explorar,dicen que se va a lanzar tal cual a este pero claro sin ese interior tan futurista y digno de un concept.Un 10 le doy a este compacto Soul Yankee,pero es mucho mejor que un Soul.Agresivo,robusto y practico,y ese motor le debe calzar bien.Muy bin por GMC,espero Transformers 3 y este concept para la calle.

  • Kinos!

    antecesor de los monovolumenes blindados jajajaja

  • CarlosG

    WOW!! falta ver si llega a produccion este GMC… si los americanos siguen asi! van a volver a dominar al mundo!! F*ck you TOYOTA jaja

  • Pingback: Nuevo GMC Granite Concept - Blog de coches()

  • MBcrazy

    En toyota le tienen envidia a este coche, y si no saben fabricar uno de estos que se le va a hacer. He visto el urban cruiser y es HORROROSO. Sigo pensando que GM a pesar de la crisis es el puto amo

  • MAKAKO

    Me encanta,lastima q seguro q no lleguara a España

  • fabris

    Im-presionante.. lejos el mejor auto del dia. Parece un tanque. Ojala saquen algo asi sin modificaciones salvo como dijeron antes el interior y ruedas mas chicas que es lo que pasa siempre, pero TAL CUAL..

  • dmptuning

    El coche de Schwarzenegger, madre que horror, aunque comparado con los otros GMC, mejora bastante.

  • macz

    Excelente diseño!!

    Me gusta mucho realmente, buen diseño, buen espacio, buen motor; obviamente cambiará en el interior pero ya viendo los últimos diseños como en el CR-Z, no me extrañaría que sí tenga uno medio futurista al salir a producción.

    Si hay algo que GM sabe hacer, son esos grandes camiones y camionetas, donde le falla es en los autos pequeños a mi consideración jeje.

  • Anónimo

    muy guapo…esto de serie estaría bien.