CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

3 MIN

¿Los Toyota vendidos en España no tienen problemas en el acelerador?

Fernando Moreno | 1 Feb 2010

Actualizacion: Como indica Gorka en un comentario, unas horas despues de que se publicara este post la web de Toyota ha sido actualizada, haciendo referencia al problema del acelerador.

Toyota se encuentra ahora mismo sumida en un auténtico terremoto por culpa de los díscolos pedales del acelerador de un buen numero de sus modelos. La campaña de revisión iniciada en Estados Unidos se ha ampliado a Europa, donde se calcula que cerca de 1,8 millones de vehiculos tendrán que pasar por el taller.

Pero al igual que ocurre con los movimientos telúricos de verdad, las ondas sísmicas se expanden por un amplio territorio, pero no en todos los sitios se sienten igual. Para verlo, no hay mas que comparar las webs oficiales de Toyota para algunos países del Viejo Continente. Empezamos viendo una captura de pantalla de la web española, que es la que tenemos encima de estas líneas. Ahora echemos un vistazo a algunas de nuestro alrededor.

Estas cuatro capturas de pantalla corresponden, de arriba abajo, a la webs oficiales de Toyota en Alemania, Francia, Italia y Portugal. Aunque no creo que hiciera mucha falta, he resaltado en rojo lo que todas ellas tienen en común (además del logo de la marca): una referencia, en la pagina principal, al problema de los pedales del acelerador. Todas son enlaces en los que se informa, en mayor o menor extensión, de la campaña de revisión, los modelos afectados y algunas posibles dudas del cliente.

Sin embargo, en la página española no se encuentra nada de eso. Referencias al dichoso Plan 2000E, a un subcampeonato T2 del Dakar del que nadie parece haberse dado cuenta por culpa del triunfo de Carlos Sainz, y alguna cosita más.

Una de dos, o los modelos vendidos en España son inmunes al defecto que afecta a los aceleradores, o los de Toyota España saben que los conductores españoles son lo suficientemente inteligentes como para visitar con frecuencia Diariomotor.com, que les mantiene informados y al día de todo lo que se cuece, bueno o malo, en el mundo del automóvil.

Me recuerda a una época relativamente reciente de nuestro pasado histórico, donde la única manera de tener una remota idea de lo que acontecía en España era leyendo la prensa extranjera. Aunque, a decir verdad, algo parecido también esta ocurriendo ahora, sobre todo cuando se trata de buscar información medianamente fiable sobre el desabarajuste económico que tenemos encima.

En Diariomotor: Honda y el Grupo PSA se unen a Toyota en las llamadas a revisión I Toyota llamará a 1.8 millones de vehículos europeos a revisión I Toyota se enfrenta a una llamada a revisión de 3,8 millones de coches