Platinum Motorsport radicaliza el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murcielago

 | 

¿Qué tienen en común dos deportivos tan dispares como el Bentley Continental GT y el Lamborghini Murciélago? A simple vista no diríamos que existen muchas coincidencias, más allá de que los fabricantes pertenecen a la misma matriz (el Grupo VW). Si el británico es un puro Gran Turismo que apuesta decididamente por el lujo, la elegancia y el clasicismo como señas más distintivas (sin dejar de lado las prestaciones puras), Lamborghini continúa fiel a su tradición en el Murciélago vistiéndolo con una agresiva y afilada carrocería y radicalidad en todos los aspectos sin más cortapisas.

Pues bien, al menos en la ocasión que nos ocupa tienen más de un punto en común, y es que Platinum Motorsport ha presentado su particular visión sobre los dos modelos con sendas preparaciones que no dejarán indiferente a nadie. En este caso las tornas se invierten y quien parece mucho más radical es el Bentley Continental GT, con una estética que parece inspirada directamente en el DTM.

Bentley Continental GT por Platinum Motorsport

La firma preparadora, con origen en Los Ángeles, americaniza de esta forma dos buenos ejemplares de la vieja Europa. En el caso del Bentley Continental GT, Platinum Motorsport añade un agresivo kit de carrocería que ensancha drásticamente la planta del modelo de Crewe. Incluye paragolpes deportivos delante y detrás, muy de tuning de barrio por cierto, amplios faldones laterales o pasos de rueda ensanchados.

Otros detalles destacados de la preparación son la espectacular pintura en acabado mate junto a las llantas multirradio negras. También cuenta con cristales tintados y ópticas oscurecidas. Mecánicamente, el Continental GT continúa con su motor W12 de 6.0 litros y tracción integral, aunque se le añade un nuevo escape deportivo desarrollado para la ocasión.

Bentley Continental GT y Lamborghini Murcielago por Platinum Motorsport

En lo tocante a la preparación que propone Platinum sobre el Lamborghini Murciélago, los cambios afortunadamente son más sutiles. También incluye nuevo paragolpes delantero, faldones laterales y difusor trasero, pero en este caso la estética está más ajustada a la personalidad que tiene el Lambo de fábrica.

Continúan presentes las llantas de aleación pintadas en negro y también se puede optar por un escape deportivo especial para el modelo, pero las novedades propuestas y su impacto visual son más comedidas (para bien o para mal) que en el caso del Bentley.

Bentley Continental GT y Lamborghini Murcielago según Platinum Motorsport

Vía: ZerCustoms | ZerCustoms
En Diariomotor: Prueba del Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce | Bentley Continental Supersports | Hamann Imperator

Lee a continuación: Haciendo aún más exclusivo al Lamborghini Murcielago Roadster LP650-4

Solicita tu oferta
  • Marcos

    mira que les dio con los bentley!!
    no existe ninguna preparacion para ese coche que quede bien, es muy bonito de serie y un gran coche!!

  • X

    que mania de meter las zarpas en coches de este tipo, que dejen eso para los videojuegos XD

  • angel martiin

    El Lamborghini precioso pero ese bentley parece que a salido del need for speed xD

  • Manolete

    Se han cargado el Bentley, ese coche es una belleza de serie, y esta gitanada mejor pa los leones y los focus.

  • ANDY

    (angel martiin) Comparto tu comentario.

  • amuse-gtr

    tuning de barrio..mm si bueno…

  • Con el Bentley Continental me parece que lo habéis clavado. Parece salido de Need For Speed, ni más ni menos…

  • MAKAKO

    Me encantan los 2.

    @ need for speed# de q barrio es ese tuning?

  • MAKAKO

    perdon no era a need for speed era a amuse

  • Anónimo

    Lo que digáis, pero el Bentley es espectacular!
    Ojalá en mi barrio rodaran algunos como estos… ¬¬

  • fabris.

    De todas las cosas que he visto hechas a un bentley esta es la que mejor sale parada, aunq como la mayoria creo que es un auto lindo como sale de fabrica y qe no necesita nada. Y el lambo esta bien, pero el escape me gusta el original con una sola salida, no la doble que le han puesto, el resto esta bien.

  • macz

    A mí también me gustaría saber en que barrio común y corriente hacen ese tipo de tuning, que si bien no es para nada lo que se esperaría para un Bentley, creo no ha quedado nada mal!

    El Lambo con tantas preparaciones en negro mate ya hasta parece que viene así de serie xD

  • Tronxo

    Ambos kits son del preparador PREMIER 4509 lo que tambien es conocido mundialmente como VEILSIDE en japón.

  • R

    Pues que quereis que os diga, ami el bentley es uno de los coches que mas me encantán, y su preparación está muy currada, frente a otras que he visto de el, en cambio el lambo mi superdeportivo favorito, lo de meterle dos tubos tampoco me gusta, perfiero el original el grande y uno solo, aqui parece que le an metido los dos pero a la fuerza.

  • Juan GSR

    Pues a mi me parecen brutales,me encantan los dos.

  • Anónimo

    gitanadas.

  • amuse-gtr

    @ MAKAKO.
    No, por eso, ke en el texto pone algo sobre que los paragolpes parecen tuning de barrio.. pues ke me digan d done ke me ire a pasear por las mañanas a ver desfilar coches asi..

  • @amuse-gtr: Con lo de tuning de barrio me refería precisamente a que parece sacado de Need For Speed o de una carrera poligonera, sobre todo por detalles como los paragolpes o el ensanchamiento desmesurado de los pasos de rueda. Vamos, que la estética me parece un tanto “cani” u hortera para un Bentley, y poco elegante para la filosofía del modelo.

    Pero no me refería al modelo en sí mismo ni tampoco a la preparación en general, que parece de calidad.

    Un saludo y disculpad los ofendidos.

  • la verdad es que el murcielago esta de 10 pero el bentley esta demasiado sobrecargado parece del nfs

    pero estan bien los dos

  • amuse-gtr

    @ Fran López

    Se a lo que te refieres, pero yo por tuning de barrio entiendo una preparacion hortera con paragolpes hechos de fibra mal acabados y rejillas metalicas, lo que lleva ese Bentley es un kit estetico muy bien preparado, mas alla de los gustos de cada uno, se ha de reconocer el buen hacer del preparador y decir que a mi me gusta, quizas un pelo exagerado, pero es bonito. Lo que me da cierta rabia es la escusa de tachar de tuning a lo “feo”, en el tuning hay de todo, luego los propios fabricantes sacan versiones “tuneadas” mas feas que alguna hecha por algun preparador y todo son elogios..

  • jmf95

    ese bentley es la ostia!!!