ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013, adelanto con imágenes

Autoexpress nos sorprende con una grata revelación respecto al Ford Focus RS, el que sin duda se ha aupado por propio peso al top ten de los compactos más deportivos gracias a sus 305 CV. Tras la presentación del nuevo Ford Focus, Ford no pierde el ritmo y nos prepara dos Focus RS especiales en ambas generaciones.

El primero de la lista es el Ford Focus RS Clubsport y está basado en el actual Focus RS. Será una edición limitada a sólo 50 unidades que todavía será más potente que la base sobre la que se sustenta: el 2.5 turbo de cinco cilindros desarrollará 350 CV de potencia. Pero además el RS Clubsport vendrá cargado de más detalles de competición que comienzan por un exterior pintado en dos tonos, azul y blanco, y unas llantas muy racing, con un perfil muy reducido y neumáticos de mayor calidad.

Se puede asemejar, manteniendo las distancias obvias, al Renault Mégane R26.R puesto que ambos se basan en una versión deportiva pero tienen unas mejoras adaptadas para el circuito. El Clubsport pierde unos cuantos kilos por el camino de su elaboración incluyendo la ayuda de unos nuevos asientos ultraligeros, y ajusta sus chasis a un contacto más directo con suspensiones deportivas. El resultado es que este RS sería capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5 segundos.

Ford Focus RS Clubsport» alt=»Ford Focus RS Clubsport»/>

El precio que tendrá el Focus RS Clubsport en el Reino Unido podría rondar las 35.000 libras esterlinas. Un poco caro si comparamos con el Focus RS actual que cuesta sobre unos £27.575. En principio el RS Clubsport estaría a la venta a finales de este año 2010.

Por otro lado, y más sorprendente que el RS Clubsport, estaría el nuevo Ford Focus RS 2013, basado como es lógico en la nueva generación del compacto. Lo más impactante es que su fuente de movimiento estará basada en un sistema híbrido que podrá, opcionalmente, mover las cuatro ruedas de forma simultánea. Este paso de deportivo desbocado con dos ruedas para la tracción a híbrido con tracción total puede ser un movimiento decisivo.

El motor de 2.5 litros conocido hasta ahora daría paso a un bloque gasolina de inyección directa con turbo 2.0 Ecoboost. Acompañándolo se situaría un pequeño motor eléctrico que serviría para ofrecer fuerza extra durante las aceleraciones fuertes y de paso mover al Focus RS a bajas velocidades, ahorrando consumo del motor de gasolina. Esto es, el próximo Ford Focus RS será un deportivo híbrido. La potencia total estimada se sitúa en los 300 CV de potencia y sus números en carretera tan interesantes como siempre.

Ford Focus RS 2013

Al igual que el RS Clubsport será un coche de cinco segundos en el 0 a 100 km/h y su velocidad punta se situaría de forma limitada en los 250 km/h. ¿Y a la hora del consumo? Sumando el sistema híbrido con función Start&Stop para el motor térmico, el cambio de doble embrague Powershift y la regeneración de energía en las frenadas podría llegar a los 7.1 l/100 km, es decir 2.3 litros menos de consumo medio que el actual. Además con su emisión 150 gr/km de CO2 no sufriría una carga impositiva excesiva.

Estéticamente el siguiente Focus RS no se diferenciará del actual por sus accesorios precisamente, ya que se repiten de una generación a otra. El frontal será diferente como es lógico debido a las características del nuevo Focus e incluirá detalles como las entradas de aire sobre el capó, aparentemente simuladas nada más. Por dentro no faltarán los asientos Recaro ni los detalles en fibra de carbono además del equipo de sonido con navegación y conexión Wi-Fi ya anunciado.

El calendario sitúa de forma más cercana al Focus RS Clubsport para finales de año y, posteriormente, el lanzamiento del Ford Focus ST, que olvidaría también el cinco cilindros para montar un 2.0 Ecoboost de 240 CV. Más tarde llegaría el nuevo Focus RS con sus 300 CV híbridos. Para los amantes de los hot-hatch los próximos años serán una auténtica delicia, y no sólo por Ford sino porque la competencia hará mover mucho más a todas las marcas.

Ford Focus RS Clubsport y Ford Focus RS 2013

Vía: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Ford Focus RSFord Focus y Ford Focus Sedán 2011

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...