Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

 |  @sergioalvarez88  | 

Lo que tenéis ante vuestros ojos es uno de los mejores cruces automovilísticos posibles, lejos de prostituir un Porsche o acoplarle el capó de un Subaru a un Volkswagen Escarabajo. Lo que DBM Engineering – una empresa de preparaciones afincada en Holanda – ha hecho es trasplantar el bloque RB26DETT de un Nissan Skyline GT-R a un BMW M3 cuyo destino es la competición en circuito. Esta elección fue motivada porque el 3.2 de 321 CV de serie es imposible pasarlo de unos 400 CV sin retoques de importancia.

El motor del Nissan Skyline es un 2.6 de seis cilindros en línea y doble turboalimentación. Su potencia de serie es de 280 CV, pero es una unidad afamada por tolerar potencias mucho mayores sin compromisos para la fiabilidad. DBM Engineering estima en 600 CV el límite fiable sin tener que cambiar muchas piezas internas y perder durabilidad. Al fin y al cabo es un coche diseñado para carreras de resistencia, donde se exige un cierto compromiso con la fiabilidad. Lo que no implica que no se le haya metido mano.

Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

Mediante intercooler, un nuevo escape, algún refuerzo y un completo remapeado, han situado su potencia en los 400 CV. Con un cambio en los parámetros de la ECU dicha cifra puede aumentar unos 200 CV. Pero no solo de motor vive este coche. Hay muchos cambios que casi hacen que olvidemos al BMW M3 que una vez habitaba ahí debajo. Un enorme kit de carrocería ha permitido un ensache de vías y un incremento del agarre a alta velocidad, no hay más que ver los spoiler que lleva o el difusor trasero.

En el frontal, los faros se han ocluido y el izquierdo deja su hueco directamente al filtro del aire. El interior está completamente destripado y sólo queda un pequeño salpicadero de fibra de carbono en el que hay un pequeño cuadro de instrumentos digital. Mención aparte merece toda la “cacharrería” que hay en el maletero. Además de un tanque de gasolina de 110 litros de capacidad, hay un par de bombas de combustible y una bomba de aire que envía aire a la caja de cambios transaxle y el diferencial trasero.

Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

El equipo de frenos ha sido provisto por Stoptech, con discos acanalados de 355 mm de diámetros abrazados por pinzas de seis pistones en el eje delantero. En un par de vídeos los creadores del coche nos lo explican todo a la perfección, además de que podremos escuchar su sonido. Merece la pena.

Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

Cruce de pura sangre: BMW M3 y Nissan Skyline GT-R

Vía: Jonsibal, DBM, Mondecreativestudios
En Diariomotor: Lada 2105 con motor de Nissan Skyline, tuning de altos vuelos | ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet |

Lee a continuación: El BMW M3 Compact que “auto motor und sport” recibió al cumplir los 50

  • kikek

    q lastima de coche.. con lo bonito que era, en fin..

  • altova85

    Este es coche es carne de las subidas de montaña en Alemania-Bélgica-Austria.

    Buscad el canal Hillclimbfans en youtube y vereis las máquinas que utilizan.

  • Abel

    Prestaciones???

  • X

    Es una maquina perfecta pensada al milimetro, la unica que pega que pongo esque se ha hecho sobre un M3 original, habiendo montones de chasis de la serie e36 por ahi en descuido esperando buenas manos, pero de todos modos es un gran trabajo impecable que compite en todos los aspectos y materiales con los proyectos de circuito que abundan en japon, como los que participan en el tsukuba superlap. Me gusta que se empiecen a ver trabajos así de serios en europa. En cuanto a mecanica que no teman, hay versiones de calle de 1200 y 1500 cv, apartir de 1500 se empieza a reforzar el bloque, pero con las piezas que hay de tomei y HKS por fiabilidad no hay que temer, he visto mas ferraris de serie ardiendo que motores rb26dett retocados, de hecho no he visto nunca un rb266dett arder.

  • Naves

    El dueño ya tiene donde colgar la ropa.

  • Anónimo

    yo los he visto con un motor judd v8.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    pura bestia….de puta madre el aleron pa las botellona…le falta la pegatina de camaron…

  • japo

    no es ninguna novedad un rb en un e36 pero uno para hillclimbing pues si ^^

  • harper356

    Como me gustan estos reportajes…

    Me imagino que, además, habrán reforzado embrague, porque le sacan muchos CV extras.

    De todos modos, hay que ver qué bién parido que está el motor del Skyline…aguanta auténticas barbaridades.

  • harper356

    Por cierto, ´seguro que no soy el único que se ha imaginado ese bloque motor en un 370Z…¿verdad? Je, je!!

  • javiturbo

    madre mia, han jodio el skyline con lo exclusivos que son(entre comillas), bmw serie 3 hay a patas.

  • javiturbo

    por cierto, esto me recuerda a otro articulo muy similar que vi hace tiempo

    http://www.motoradictos.com/tuning/replica-del-nissan-skyline-gt-r-r34-sobre-el-m3-e36

  • raull///M power

    prefiero ver este m3 e36 con motor skyline, que ver un e92 con motor japones 6L(ya lo vi una vez por la red).

  • DK

    OMFG
    Han mejorado lo inmejorable…
    Las llantas, los colores…es…tremendo XD
    Ahí pone ”to be continued…”, así que espero ver alguna noticia nueva sobre el coche…

  • DEEPBEATS

    calidad

  • vaya vaya tanto M3 pero su propio motor no das mas de si? han tenido que irse a un motor japones que son mas fiables y mas fuertes,sobre todo los motores del toyota supra y los del nissan skyline que se hacen unas modificaciones impresionantes con potencias de mas de 1000 cv.

  • toni martinez

    no esta mal pero prefiero la estetica del skyline .por cierto me gustaria conocer a alguien para intercambiar fotos de coches yo tendre unas 1000 aqui os dejo mi email tonyspeed@terra.es

  • leo

    para eso miren el bugati veiron y van a ver lo q es potencia,original 735CV Y 407Kmh aunq para mi gusto son el AUDI TT,NISSAN SKYLINE,BMW M3,MUSTANG GT,BUGATTI VEIRON,y HONDA CIVIC

  • leo

    CHE,esta muy bueno el coche, la verdad muy bueno.el BUGATTI ESTA HECHO DE “TITANIO” CON 2 MOTORES V8