ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Lo primero que se me viene a la cabeza es lo que pensará alguno de los más acérrimos fans de Porsche cuando vean la preparación que ha realizado un propietario de este clásico de la marca bávara. Posiblemente le hubieran perdonado unos pequeños cambios exteriores (como esas llantas de aleación) o, incluso, interiores pero seguramente no le perdonarán el haber cambiado uno de los antiguos motores Porsche, excelentes en potencia para la época del 356, por un propulsor de Chevrolet.

El Porsche 356 se vendió entre 1948 y 1965 y la ascensión en cuanto a desarrollo de potencia entre una versión y otra fue meteórica. Los propulsores de este coupé de 2 plazas oscilaron entre el 1.1 de 40 Cv y el 2.0 DOHC de 130 Cv, pasando por muy eficientes motores como el 1.5 DOHC de 110 Cv. No sabemos qué propulsor tendría originariamente el 356 que vemos en las imágenes pero sabemos que debajo del capó ahora se encuentra un motor Chevrolet cuya potencia está bastante alejada de las anteriormente citadas: 400 Cv.

Porsche 356 con motor de Chevrolet

Porsche 356 con motor de Chevrolet

En la imagen inferior se puede ver el poco espacio que queda debajo del capó. Es evidente que el propulsor de Chevrolet es ligeramente más grande que los de Porsche, además de que cuenta con turbo.

Porsche 356 con motor de Chevrolet

Vía: jalopnik

Más información: wikipedia

En Diariomotor: Volvo 244 unido a un motor Toyota twin-turbo, Delorean DMC12 con motor rotativo de Mazda y transmisión de Porsche, Volkswagen Golf GTI Mk1 con motor de Hayabusa, Clásico superpotenciado: Volga 21 con el motor de un BMW M3, Citroën Saxo con tracción trasera y motor de Type-R, vídeo,

Cargando...