comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

2 MIN

The Low-Club Ukraine, low riding tras el telón de acero

El low riding, en sus variantes más extremas, consiste en rebajar hasta extremos imposibles la altura de la suspensión. Hay mucha afición entre los latinos residentes en EEUU, en estados como Florida o California. En algunos casos, el coche descansa con la carrocería sobre el suelo, más que apoyado en sus ruedas. Este fenómeno – acompañado casi siempre de suspensiones neumáticas – se ha popularizado en todo el mundo, y ha llegado hasta lugares tan remotos y poco propicios a priori como Ucrania.

Porque la verdad, nunca se me ocurrió que el low riding calase en la república ex-soviética de Ucrania. Pero lo ha hecho, y un pequeño club se ha dedicado a personalizar sus vehículos, todos ellos de origen soviético. El presidente del club lleva un Lada 2101 del año 1972, completamente restaurado y en un estado impecable. Los neumáticos tienen el perfil pintado en blanco, un toque retro muy agraciado. Su suspensión es muy baja, pero permite circular por las carreteras, a pesar del estado de conservación de las mismas.

El Lada 2103 del año 1976 que está sobre estas líneas me parece el mejor ejemplar de todos. Pintado en rojo y también completamente restaurado, sólo tiene 3.5 cm de altura libre al suelo, medida desde el cubre cárter, de serie en los vehículos soviéticos de la época. La preparación se completa con neumáticos de perfil blanco, con llantas de acero de color rojo con un centro cromado, todo muy americano. El óxido también es un elemento decorativo, y en ejemplares como esta Fiat Fiorino de los años 80 queda muy bien.

Fabricada bajo licencia en la URSS, la mitad del capó ha sido oxidada, al mismo tiempo que se ha extendido el paragolpes delantero y se la ha calzado con la típica combinación de neumáticos y llantas. El resultado final es sorprendentemente bueno. Finalmente, para desintoxicarnos de tanto Lada, un Moskvitch 412 del año 1973. Su diseño es más bonito en general, y aunque la suspensión trasera de ballestas es difícil de bajar, estamos seguros de que su dueño está buscando soluciones alternativas.

Os dejamos unas pocas imágenes más de los coches aquí descritos y otros coches del club.

Vía: Speedhunters En Diariomotor: Lada 2105 con motor de Nissan Skyline, tuning de altos vuelos | Lada Riva edición especial Super Mario | Lada con nueva carrocería coupé